Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ASUS Zenfone 5Z en análisis: 6GB RAM, Snapdragon 845 y cámara con IA

ASUS Zenfone 5Z analisis reseña review en español de este móvil con 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 845 Octa Core Batería de 3300mAh y cámara de 12MP+8MP especificaciones precio y opinión

 

El mercado de los gama alta está prácticamente saturado. ¿Hay sitio para uno más? Los taiwaneses de ASUS creen que sí, y este Zenfone 5Z es su apuesta para este 2018.  ¿Qué nos ofrece este tope de gama que no encontremos en otros smartphones que ya están en la calle y rindiendo a buen nivel?

En la reseña de hoy analizamos el ASUS Zenfone 5Z, un terminal premium que destaca por su excelente relación calidad-precio y un rendimiento capaz de sobreponerse a las tareas más exigentes.

ASUS Zenfone 5Z en análisis: buen rendimiento y buen diseño, pero con algunos claroscuros

El 5Z es un buen teléfono. De eso no hay duda. El problema es que cuesta diferenciarlo entre tanto móvil con notch, pantalla infinita y carcasa cristalizada. Para que este Zenfone brille con luz propia necesita ofrecer algo más, y el fabricante ha decidido jugar la carta de la IA como función estrella. Algo que, por otro lado, no parece que sea nada del otro mundo…al menos por ahora.

Diseño y pantalla

El ASUS Zenfone 5Z presenta una pantalla de 6.2” con resolución Full HD+ (2260 x 1080p), 402ppi y 550 nits de brillo. Una buena pantalla que, sin llegar a los niveles de una AMOLED en cuanto a brillo, colores y contraste, ofrece unos resultados más que satisfactorios.

ASUS Zenfone 5Z analisis reseña review en español de este móvil con 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 845 Octa Core Batería de 3300mAh y cámara de 12MP+8MP especificaciones precio y opinión


A nivel de diseño, tenemos un teléfono muy similar al Xiaomi Mi 8 o el OnePlus 6. Un dispositivo ligero, con bordes curvados 2.5D y una carcasa de cristal que es un imán para las huellas y el polvo –pero bueno, esto último es inevitable en cualquier teléfono de este tipo, claro-.

Entre las características de la pantalla, a destacar el modo “pantalla inteligente”, gracias al cual, el sistema es capaz de detectar cuando tenemos el teléfono en la mano, y así, no apaga la pantalla.

Este Zenfone 5Z tiene unas dimensiones de 15.30 x 7.57 x 0.79 cm y un peso de únicamente 155 gramos. Disponible en colores negro y plata.

Potencia y rendimiento

Nos adentramos en el mejor aspecto del nuevo terminal de ASUS: su rendimiento. El terminal cuenta con SoC Snapdragon 845 Octa Core a 2.8GHz, 6GB de memoria RAM LPDDR4X -aunque también hay una versión de 8GB-, 64GB de espacio de almacenamiento interno –con variantes de 128GB y 256GB- y Android 8.0 Oreo con capa ZenUI 5.0. Todo ello con ranura para insertar una micro SD en caso de necesitar más espacio.

ASUS Zenfone 5Z analisis reseña review en español de este móvil con 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 845 Octa Core Batería de 3300mAh y cámara de 12MP+8MP especificaciones precio y opinión


A efectos prácticos, este pack nos otorga un resultado de benchmarking en Antutu de 274.499 puntazos. Está claro que el hecho de contar con el mejor chipset del mercado y una memoria RAM más que generosa no podían otorgar una experiencia muy distinta a lo esperado. Las aplicaciones van como un tiro, no hay lag y los juegos rinden en excelentes condiciones, incluso cuando se trata de juegos pesados.

Hablando de juegos, este teléfono incluye lo que ASUS denomina el “Game Genie”, una herramienta que una vez activada, bloquea todo tipo de alertas e interrupciones mientras echamos unas partidas.

Entre otras funcionalidades adicionales, se encuentra la posibilidad de clonar aplicaciones, algo muy práctico si queremos utilizar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo o utilizamos varias cuentas dentro de una misma red social.

También podremos hacer uso del servicio en la nube propio de ASUS, y 100GB de espacio gratuito en Google Drive. Todo ello sin olvidarnos de los ZeniMojis, los emojis en 3D de la compañía.

ASUS Zenfone 5Z analisis reseña review en español de este móvil con 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 845 Octa Core Batería de 3300mAh y cámara de 12MP+8MP especificaciones precio y opinión


En lo que respecta a la IA, por lo que hemos podido ver en Internet, no es que sea un factor decisivo de cara a mejorar el rendimiento del terminal. Entendemos que está ahí, pero al menos de momento no es que marque ninguna diferencia destacable.

En definitiva, un dispositivo potente, eficaz y con varios pluses que mejoran la usabilidad y disfrute del usuario en líneas generales.

Cámara y batería

Ahora sí, llegamos a terreno delicado. La doble cámara trasera incorpora 2 lentes: una IMX363 de 12MP con f/1.8 y 1.4µm fabricada por Sony. Y una segunda lente de 8MP con apertura f/2.0. La cámara de selfies, igualmente, monta una lente de 8MP con f/2.0 en la frontal.

¿Es esta una mala cámara? Ni mucho menos: gracias a la IA la cámara es capaz de diferenciar 16 escenarios distintos (personas, comida, perros, gatos, puestas de sol, cielos, nocturno, etc.) para mejorar la imagen y obtener los mejores resultados posibles.

El problema es que ASUS está vendiendo la IA de la cámara como la característica principal del 5Z, y la verdad: las fotos como tal, no llegan al mismo nivel que otros topes de gama de la competencia. Es una buena cámara, pero se queda a las puertas de ser una cámara excelente.

La batería, por su parte, tiene una cosa buena y otra mala. Cuenta con una pila de 3300mAh, la cual por desgracia se agota bastante rápido (unas 4 horas de pantalla). A cambio, su función de carga rápida es realmente efectiva, y en poco tiempo podemos tener el móvil en marcha y funcionando de nuevo.

ASUS Zenfone 5Z analisis reseña review en español de este móvil con 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 845 Octa Core Batería de 3300mAh y cámara de 12MP+8MP especificaciones precio y opinión


Otras funcionalidades

El ASUS Zenfone 5Z también destaca en el apartado sonoro. Dispone de unos altavoces estéreo de calidad con los que podemos alcanzar cotas de hasta 100 decibelios y triple micrófono con cancelación de ruido. Por cierto, el móvil también incluye los auriculares ZenEar Pro.

En cuanto a conectividad, el dispositivo cuenta con Bluetooth 5.0, USB tipo C, jack de 3.5mm, detector de huellas trasero, Dual SIM, WiFi 802.11ac, 2×2 MIMO, WiFi Direct y LTE Cat 18.

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos hacernos con  el ASUS ZenFone 5Z a un precio de 484.40€, unos 559.99$, en sitios como GearBest o AliExpress.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un tope de gama cuya máxima es su rendimiento, pero que se queda a medio camino a la hora de explotar otros factores como la cámara o la autonomía. Sin embargo, el sonido es bueno, la pantalla es decente y cuenta con un diseño actualizado y un interesante pack de funcionalidades. Lo mejor, sin duda, su precio.

 

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: reviewssmartphones

Recomendamos

Relacionado

móviles asus asus zenfone 6 ...

Características oficiales del Asus Zenfone 6

En el Mobile World Congress 2014 celebrado la pasada semana en Barcelona, Asus dejó ver sus nuevos tres terminales para este año, los Asus Zenfone 4, 5 y el que hoy os voy ha hablar, el Asus Zenfone 6. La gran diferencia entre ellos es el tamaño de la pantalla. Las dimensiones de este dispositivo son 166.9 mm x 84.3 mm x 9.9 mm en 196 gramos de peso. Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 6 pul ...

Reviews Smartphones

Xiaomi Mi 8 en análisis, brutal gama alta con 6GB RAM y Snapdragon 845

El fabricante asiático más exitoso de los últimos años está de vuelta con un nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 8. ¿Pero ahora no tocaba el Mi 7? Según Xiaomi, han saltado directamente del Mi 6 al Mi 8 para coincidir con el octavo aniversario de la marca. Pero dejando estas efemérides de lado, ¿qué nos ofrece este nuevo contrincante de los Samsung, iPhone y Huawei de turno? En la reseña de hoy anali ...

móviles asus asus zenfone 5 ...

Asus renueva su gama Zenfone

El Mobile World Congress 2014 que se esta celebrando estos días en Barcelona también nos ha dejado la presentación del nuevo terminal de Asus, el Asus Zenfone 5, gama media que mejora las prestaciones de su versión anterior el Zenfone 4. Especificaciones - Pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD de 1280x720 píxeles. - Procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo que trabaja a una frecu ...

Reviews

Análisis del One Plus 5: terminal brutal con 6GB de RAM y Snapdragon 835

No ha pasado mucho tiempo desde que One Plus presentó su One Plus 3T. El 4 es un número que trae mala suerte en China (en mandarín se pronuncia de forma similar a “muerte”). Por eso, ahora que toca presentar nuevo terminal, la compañía asiática ha decidido saltarse un escalón y lanzar directamente el One Plus 5. En la review de hoy analizamos el One Plus 5, un smartphone premium con unas especific ...

Noticias Smartphones Tecnología

Llega a México el ASUS Zenfone Max Plus M1

ASUS ha optado por introducir una serie de nuevos modelos de teléfonos sin bordes, además que está aportando fuerte por los teléfonos de gama media, tal es el caso del recién llegado al país el Zenfone Max M1. Se trata de un teléfono de gama media de la serie Zenfone Max, cuya batería debe ser de las más aguantadoras, particularmente este Max M1, no es un teléfono con tamaños desproporcionados, ...

WhatsApp Gratis WhatsApp para Android Asus Zenfone Max ...

Descargar WhatsApp para Asus Zenfone Max

El Asus Zenfone Max fue lanzado en abril de este 2016, se trata de un terminal que está siendo bien valorado gracias a su equilibrio en calidad/precio, además cuenta con algunas características que lo diferencian de otros móviles de la misma gama, es más que nada por sus aplicaciones Zenfone Laser, Zenfone Selfie y Zenfone Max que como podemos deducir permiten a los usuarios obtener mejores result ...

general android smartphone ...

Smartphone Asus ZenFone 2 a precio increíble en GearBest

Jesús López Hoy queremos hacerte una propuesta un tanto diferente de lo que estamos acostumbrados a mostrarte proveniente del mercado asiático, pero sin duda este Smartphone merece la pena por este precio incomparable que nos proponen en Gearbest, el Asus ZenFone 2 incluye no solo un gran procesador y RAM sino el mejor diseño en un Phablet de 5.5 pulgadas. Asus ZenFone 2, un Smartphone de tamaño y ...

móviles asus asus zenfone 5 lite ...

Asus Zenfone 5 Lite, presentado modesto hermano menor del Asus Zenfone 5

Asus acaba de dar a conocer los detalles del hermano menor del Asus Zenfone 5, el nuevo Asus Zenfone 5 Lite que saldrá inicialmente en Filipinas. El resto de territorios es todavía una incognita. Las dimensiones de este Asus Zenfone 5 Lite son de 148.2 x 72.8 x 10.8 mm en tan sólo 160 gramos de peso. El resto a continuación os la describo: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 5 pulgadas capa ...

Reviews Analisis Asus ZenFone 2 ...

Reseña del Asus ZenFone 2, uno de los mejores smartphones de gama media de 2016

Aunque el Asus ZenFone 2 es un terminal que salió a la venta hace justo un año, a día de hoy se mantiene como uno de los mejores ejemplos de equilibrio perfecto en el saturado mercado de la telefonía movil. Equipado con un procesador Atom de Intel y un hardware de notoria calidad, podemos decir sin miedo a equivocarnos que se trata de un terminal que ofrece más de lo que pide. Hoy reseñamos el Asu ...

Noticias Smartphones

ASUS lanza sus Zenfone 5 y Zenfone 5Z

Con una diferencia de apenas 6 meses entre sus últimos dispositivos y éstos, la marca taiwanesa ASUS ha presentado en el MWC 2018, sus teléfonos inteligentes: Zenfone 5 y Zenfone 5Z. La primer característica que capta la atención, es que muy al estilo de la compañía de la manzana, han incluido un notch (pequeño rectángulo que se traslapa en el espacio de la pantalla). Diseño El tamaño de la panta ...