ASUS Zenfone 6, review del smartphone con cámara rotatoria



ASUS sigue progresando en el difícil mercado de los smartphones. Por el momento, las primeras incursiones han dado muy buenos frutos como con el Zenfone 5Z. En búsqueda de ofrecer algo distinto, ASUS Zenfone 6 elimina el notch y opta por una cámara rotatoria. Una cámara muy versátil que se adapta diferentes ángulos y con un giro instantáneo. Pero aquí no acaba la cosa, ASUS Zenfone 6 ZS630KL incorpora las prestaciones de cualquier otro gama alta a un precio mucho más competitivo. Repasamos sus características y precio en nuestra review.



Diseño con cámara rotatoria

Es indiscutible que la nueva propuesta de ASUS es un soplo de aire fresco, pero hay mucho más allá de la cámara rotativa. Su línea de diseño es limpia de contornos redondeados. La trasera está realizada en cristal. En su caja encontramos una práctica funda plástica transparente para favorecer el agarre del teléfono. El ASUS Zenfone 6 está disponible en dos colores, plata y azul, el acabado que hemos recibido nosotros. El detalle que menos nos ha gustado es la serigrafía tan marcada en su parte trasera.

Asus Zenfone 6
Zenfone 6 con trasera de cristal Gorilla Glass

Continuando con esta zona vemos el sensor de huellas con un buen reconocimiento y funciones adicionales. Aunque el elemento que se lleva nuestra atención es módulo para la doble cámara con rotación (Flip Camera), en el que también integra el flash LED. Este elemento no queda a ras del cuerpo del teléfono pero no bascula como ocurre con otros teléfonos, mucho menos con la funda que lo acompaña. Está realizado en metal amorfo denominado “Liquid Metal” que es más resistente que otros metales como el aluminio o el acero.

Asus Zenfone 6
La Flip Camera está compuesta por un motor de 13 engranajes

Las medidas del ASUS Zenfone 6 son de 159,1 x 75,4 x 8,4 mm y cuenta con un peso de 190 g. No, no es un teléfono pequeño o ligero, pero hay que considerar que incluye una gran batería de 5.000 mAh. Pese a ello, el teléfono es cómodo de utilizar sin olvidar que la trasera de cristal es escurridiza. Otra característica a mencionar es que carece de certificación IP contra polvo y agua. Una desventaja frente a la mayoría de teléfonos de gama alta del mercado.

Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6 elimina el notch al utilizar la cámara con rotación

Teclas físicas y conexiones

Empezamos con el lateral izquierdo, el cual presenta una bandeja para Dual SIM y microSD. El canto superior muestra un micrófono secundario para la cancelación de ruido ambiente en llamadas. Bajando tenemos el micrófono principal, USB de tipo C, altavoz y jack de 3,5 mm para auriculares. Este ASUS Zenfone 6 se resiste a perder el famoso y problemático conector que tantos modelos de gama alta han perdido.

Asus Zenfone 6
Smart Key para iniciar el Asistente de Google o cualquier otra aplicación del smartphone

Por último, echamos un vistazo al lado derecho. Aquí vemos el control de volumen, botón de bloqueo y un Smart Key. Este último botón permite lanzar el Asistente de Google o iniciar otras funciones. Con este método evitamos las invocaciones involuntarias del asistente y lo activamos únicamente cuando lo necesitamos. El único inconveniente es su colocación en la parte superior, alejado de la distancia a la que llegamos con el pulgar.

Características técnicas del ASUS Zenfone 6

ASUS Zenfone 6 ZS630KL
Diseño
Sitio oficial ASUS
Dimensiones 159,1 x 75,4 x 8,4 mm
Peso 190 gramos
Colores Negro, plateado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-1/2/3/5/7/8/20/28
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución 2340 x 1080 píxeles (FHD+)
Otras características 600 nits / HDR / 93% NTSC
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 855, Octa-core
Memoria RAM 6 / 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 o 128 GB / 256 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Oreo

Cámaras
Sensor principal Sony IMX586 de 48 MP Apertura f/1.79 Tamaño de píxeles 0.8μm / 1.6μm Angular de 79 grados Dual LED flash Vídeo a 4K- 60fps con EIS
Sensor secundario Sensor OmniVision de 13 MP Angular de 125 grados
Fabricante Sony / OmniVision
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí, cargador de 18W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Sí
Auriculares Sí, jack de 3,5 mm
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ac Dual Band
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.0
GPS Sí, GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS
NFC Sí
Otras características
Sonido DTS 7.1 con ecualizador
Contenido de la caja Teléfono, adaptador de corriente, cable USB-C, funda

Altas prestaciones con Snapdragon y 8 GB de RAM

No hay ninguna sorpresa. Como buen gama alta, ASUS Zenfone 6 está equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon 855. Un octa-core de 7 nm que alcanza una frecuencia de 2,84 GHz junto a una GPU Adreno 640. Está disponible con 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento correspondiente de 64 o 256 GB UFS 2.1. En relación al sistema operativo cuenta con Android 9 y la capa de personalización ZenUI 6. Bajo una apariencia de Android puro destaca el tema oscuro, las apps dobles o gestos.

Asus Zenfone 6
Tests de rendimiento

Un modelo equipado a la última con un rendimiento fuera de toda duda, tanto con apps sencillas como con videojuegos a un nivel máximo de opciones gráficas. Para conseguir estos resultados, el smartphone se ayuda de la IA para optimizar los recursos y ejecutar las apps más utilizadas para un arranque inmediato (OptiFlex). En el caso de los videojuegos, ASUS Zenfone 6 introduce la función Game Genie que acelera el rendimiento cerrando apps en segundo plano e incluso permite realizar streamings en YouTube o Twitch.

Asus Zenfone 6
Interfaz del Zenfone 6

Pantalla para exteriores

Como ya sucediera con su antecesor, el ASUS Zenfone 5, la marca sigue empleando paneles LCD IPS. Para su nuevo modelo opta por una diagonal de 6,4 pulgadas con una resolución FHD+. Esta resolución sigue siendo una buena opción con una densidad de 403 píxeles por pulgada. Cierto que no se lanzan a por los 2K, pero es una resolución muy apta para cualquier tarea o videojuegos. Además, el consumo energético no se resiente tanto. Para proteger la pantalla el Zenfone 6 ZS630KL incorpora un cristal Gorilla Glass 6.

Asus Zenfone 6
Pantalla NanoEdge de 6,4″ IPS FullHD+

El panel del ASUS Zenfone 6 ocupa un 92% del frontal, con unos marcos estrechos y sin notch. Las características del panel son destacables con unos amplios ángulos de visión, un nivel de brillo de hasta 600 nits y una relación de contraste 1.200:1. Se puede utilizar en exteriores sin ningún tipo de impedimento aunque el brillo automático tiene cierto margen de mejora. Los colores que suministra el panel son notables, bien calibrados y sin tendencia a la saturación. Además, también cuenta con ajuste manual.

Asus Zenfone 6
Ajuste manual de la pantalla

Sonido, otro aspecto a tener en cuenta

La combinación de los dos altavoces hacen que el ASUS Zenfone 6 se escuche con garra. El nivel de volumen es suficiente para abarcar una habitación amplia, con unos graves y agudos bien equilibrados. Si la pantalla invita al exterior, también lo hace su sonido. Cuenta con la función de volumen inteligente que configura la salida sonora en base al ruido ambiental, escuchándose mucho más que si estuviésemos en casa. Aunque también incluye un modo de exteriores para utilizar el smartphone como reproductor musical.

En la caja encontramos unos auriculares ZenEarTM Pro de tipo in-ear. Un producto que goza de una calidad y salida de sonido muy buena. Además, en combinación del ecualizador del menú de ajustes, conseguimos una experiencia sonora adaptada al género musical. En conclusión, ASUS Zenfone 6 ofrece un resultado muy positivo con una calidad notable, eso sí, cuando llevamos el nivel de volumen al límite, aparece la consecuente distorsión.

Asus Zenfone 6
Ecualizador del Asus Zenfone 6

La cámara más versátil

El principal punto de interés del ASUS Zenfone 6 recáe en su flip camera. El módulo con los dos sensores fotográficos se coloca en una posición frontal con su motor de rotación, pero también se ajusta al ángulo deseado con un movimiento gradual. Este sistema rotatorio permite un único paso de 0 a 180 grados, o por pasos de 2 grados hasta la apertura completa. La velocidad de giro al seleccionar el modo selfie es mucho más rápida que con el movimiento manual que presenta un desplazamiento fluido.

Asus Zenfone 6
Apertura de 180 grados

Su fragilidad es un asunto muy estudiado por parte de la marca. Por ello, el módulo de las cámaras está realizado en metal y el mecanismo se activa en caso de caída. Esto lo consigue al integrar el giroscopio y un sensor de gravedad que pliega la cámara para evitar su rotura. También está pensado para evitar su apertura involuntaria gracias al sensor de proximidad. Sin duda, ASUS ha estudiado muy bien cualquier circunstancia que se pueda plantear y que pueda ocasionar un problema para el correcto funcionamiento de la cámara.

Dos sensores que valen por cuatro

Entrando en material, Zenfone 6 incorpora un sensor principal Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.79. Uno de los sensores más utilizados actualmente con un gran resultado en la mayoría de las ocasiones. Este sensor combina los píxeles con la tecnología Quad Bayer y permite ofrecer imágenes de 12 MP mucho más luminosas con el procesado. Le acompaña un sensor OmniVision de 13 MP con una lente gran angular de 125 grados. Una configuración apta tanto para entornos luminosos como interiores.

Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Como se puede comprobar en las imágenes, Zenfone 6 muestra un rendimiento destacable con un buen rango dinámico, nitidez y unos colores bien representados. Las imágenes con poca luz son bastante buenas y el ruido apenas hace acto de presencia. No obstante, la interfaz de la cámara cuenta con modos específicos como HDR+ o Night Shot para mejorar los resultados obtenidos, pero el modo automático rinde bien con un análisis de escenas por IA.

Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 6
Aunque Zenfone 6 ofrece fotografías de hasta 48 MP, nosotros recomendamos utilizar la resolución de 12 MP por diferentes motivos. Por ejemplo, no es posible utilizar su zoom digital de cuatro aumentos ni tampoco activar el modo HDR+. Al realizar fotografías con el gran angular, la calidad general se resiente con una bajada en la nitidez y unos colores ligeramente más pálidos.

Con respecto a la grabación de vídeo, ASUS Zenfone 6 logra alcanzar los 60 fps a resolución 4K, quedándose en 30 fps si activamos el gran angular en vídeo. Entre sus modos destaca el seguimiento de movimiento de un individuo o elemento de la escena con apertura fluida de la cámara. Lamentablemente, la acción no puede ser muy rápida o se perderá el seguimiento. También podemos hacerlo de manera manual con paneos verticales o horizontales y un control gradual desde la cámara. Para evitar las vibraciones, Zenfone 6 incorpora un estabilizador digital que rinde bastante bien.

Autonomía para todo el día

ASUS es un chico bien aplicado y por ello ha equipado una batería de 5.000 mAh, compatible con un sistema de carga rápida de 18 w. En una gama en la que la batería suele ser algo ajustada, la autonomía del ASUS Zenfone 6 supera con creces a sus rivales. Durante nuestro periodo de prueba, la media está situada en 6,5 horas de pantalla. No hemos detectado ningún problema para superar llegar al día siguiente.

Pero una gran batería conlleva una gran demora. ASUS incluye un sistema de carga que no es del todo rápida si nos fijamos en su capacidad. En líneas generales, la carga completa demora unas 2 horas, mientras que la mitad no llega a los 50 minutos. Aunque su trasera es de cristal, carece de un sistema de carga inalámbrica, otro de los ‘peros’ del terminal de ASUS.

Disponibilidad y precio del Asus Zenfone 6 ZS630KL


Asus Zenfone 6 en Gearbest

Ver oferta



En conclusión, es un smartphone de gama alta sin ninguna duda. Está realizado con unos materiales resistentes y de calidad, con un acabado de cristal pero sin certificación IP. Sus características técnicas destacan y se sitúan a la altura del resto de competidores.

Pero el verdadero punto interesante es su cámara rotatoria, resistente y con funciones extra como seguimiento de movimiento. Lo mejor de todo es su precio de venta, mucho más asequible de lo que podríamos esperar viendo su hoja técnica. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.
PROS:

Diseño con trasera de cristal

Sistema de cámara rotatoria

Buen rendimiento de fotografía y vídeo

Rendimiento a la altura de los mejores gama alta de 2019

Batería con gran autonomía

CONTRAS:

La cámara gran angular no está a la altura del sensor principal

Sin certificación IP contra polvo y agua

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El Asus ZenFone 6 ha sido anunciado oficialmente por la compañía Taiwanesa, y se trata de un buque insignia que destaca por su pantalla NanoEdge de 6,4 pulgadas sin ningún tipo de notch o perforación para la cámara frontal, en su lugar, emplea un módulo motorizado de cámaras rotativas denominado Flip Camera, permitiendo a la cámara principal ser utilizada tanto en la parte delantera como en la tra ...

Noticias Smartphones

Con una diferencia de apenas 6 meses entre sus últimos dispositivos y éstos, la marca taiwanesa ASUS ha presentado en el MWC 2018, sus teléfonos inteligentes: Zenfone 5 y Zenfone 5Z. La primer característica que capta la atención, es que muy al estilo de la compañía de la manzana, han incluido un notch (pequeño rectángulo que se traslapa en el espacio de la pantalla). Diseño El tamaño de la panta ...

Smartphones

ASUS confirma el lanzamiento de sus nuevos buques insignias, los Asus ZenFone 7 y Asus ZenFone 7 Pro, los cuales siguen apostando por el mecanismo de cámara rotatoria que debutó en la generación pasada. Ambos dispositivos son prácticamente idénticos y las diferencias se desglosan de la siguiente manera: procesador, cantidad de memoria instalada y presencia de estabilización óptica de imagen (7 Pro ...

móviles asus asus zenfone 6 ...

Barcelona fue, nuevamente, la casa de uno de los eventos más relevantes del mundo tecnológico. El Mobile World Congress 2014 se celebró en Barcelona y fue donde Asus aprovechó para debelar sus últimos terminales lanzado al mercado: los Asus Zenfone 4, 5 y el que conocerán mejor hoy, el dispositivo Asus Zenfone 6. Este dispositivo Asus Zenfone 6 es definido como el terminal móvil del momento. Se ca ...

Smartphones

ASUS acaba de revelar sus cartas, y con eso nos referimos a sus buques insignia para la temporada, hablamos por supuesto, del ASUS ZenFone 8 Flip y Zenfone 8. En esta ocasión detallaremos al primero de la lista, el cual apuesta por una cámara trasera triple giratoria, un mecanismo que vimos en el ZenFone 7 Pro y otros terminales que persiguen la pantalla completa en su totalidad.  ASUS ZenFone 8  ...

Smartphones

Hay algunas tendencias en el mercado móvil que cada año aparecen para marcar el destino de muchos fabricantes a nivel global. Así como en 2018 se apreciaron los teléfonos sin biseles, a la siguiente temporada se las complementó con un nuevo sistema de cámaras retráctiles que evite la necesidad de tener el sensor frontal siempre a la vista. En este estilo Asus Zenfone 6 parece ser quien mejor lo ha ...

móviles asus asus zenfone 4 ...

ASUS ha presentado en el CES 2014 sus nuevos smartphones de su familia ZenFone con procesadores Intel y sistema operativo Android. Concretamente son los nuevos ASUS ZenFone 4, 5 y 6 que a continuación te describo con más detalle. Ficha técnica ASUS ZenFone 4 - Pantalla de 4 pulgadas capaz de una resolución WVGA 800x480 píxeles. - Procesador Intel Atom Z2520 que trabaja a una frecuencia de 1.2 GHz. ...

móviles asus asus zenfone 5 lite ...

Asus acaba de dar a conocer los detalles del hermano menor del Asus Zenfone 5, el nuevo Asus Zenfone 5 Lite que saldrá inicialmente en Filipinas. El resto de territorios es todavía una incognita. Las dimensiones de este Asus Zenfone 5 Lite son de 148.2 x 72.8 x 10.8 mm en tan sólo 160 gramos de peso. El resto a continuación os la describo: Ficha técnica del Asus Zenfone 5 Lite - Pantalla con pane ...

móviles asus asus zenfone 5 ...

El Mobile World Congress 2014 que se esta celebrando estos días en Barcelona también nos ha dejado la presentación del nuevo terminal de Asus, el Asus Zenfone 5, gama media que mejora las prestaciones de su versión anterior el Zenfone 4. Especificaciones - Pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD de 1280x720 píxeles. - Procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo que trabaja a una frecu ...

Smartphones

Como si el reciente lanzamiento de su teléfono para gamers ROG Phone 5 no fuera suficiente, Asus ha tenido un evento de presentación de móviles en la pasada jornada donde ha anunciado su nueva gama alta bajo los nombres de Asus Zenfone 8 y Asus ZenFone 8 Flip, una versión mejorada con cámara rotatoria. Respecto al modelo estándar, la marca taiwanesa ha querido mantener las mejores prestaciones que ...