Atención, motoristas: la cámara del iPhone se os podría estropear antes



La noticia que te traemos hoy parece sacada de una fake news, pero nada más lejos de la realidad. Ha sido el propio Apple quien ha emitido un comunicado para alertar a sus usuarios de que la cámara del iPhone se podría estropear si llevamos el teléfono encima cuando vamos en moto. ¿El responsable? Las vibraciones que recibimos en este medio de transporte.

Por qué la cámara del iPhone se puede estropear al ir en moto

“Los sistemas OIS y AF del iPhone están diseñados para ser duraderos. Sin embargo, como ocurre con muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como el OIS, la exposición directa y prolongada a vibraciones de gran amplitud dentro de determinados rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y los vídeos. Se recomienda evitar exponer el iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud”, afirma la compañía en un comunicado.

motorista apple


Al parecer y según continúa explicando Apple en este comunicado, el problema se agrava cuando colocamos el iPhone en un soporte en el manillar, seguramente para usarlo a modo de GPS. Esto es porque la vibración se transmite con más intensidad a lo largo de todo el manillar. Por supuesto, a mayor cilindrada, mayor cuidado debemos tener, pero desde la firma de la manzana mordida nos avisan de que debemos tener precauciones en todos los casos, también si conduciemos un pequeño scooter. Incluso, estas vibraciones pueden llegar también al móvil si lo llevamos en el bolsillo o en una mochila dentro del portaequipajes.

Ten en cuenta que este tipo de averías no las suele cubrir la garantía, ya que están provocadas por un “uso indebido” del dispositivo. En cualquier caso, si quieres seguir circulando en moto, no te preocupes, porque lo normal no es que el deterioro se produzca de un día para otro. Trata de evitar llevarlo en el manillar para reducir las vibraciones y disfruta del camino.

Vía | Apple

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

apple camara consejos ...

Mientras que el diseño del iPhone X es su mayor tema de conversación, lo que realmente me llamó la atención al ver el anuncio fue la nueva cámara. Durante las últimas generaciones, la cámara ha sido una de las mayores razones para actualizar tu iPhone. Incluso cosas como 3D Touch, que es sorprendentemente útil, es una pequeña actualización en comparación con las mejoras de la cámara en cada nuevo ...

iPhone #iphone anuncios ...

Apple hoy acaba de compartir tres nuevos anuncios para el iPhone 6s en su canal de YouTube. Estos flamantse anuncios se han lanzado pocos días después que la compañía norteamericana presentase otros nuevos anuncios del Apple Watch. Los anuncios del iPhone 6s se basan en “La Cámara”, “Siri” y “lanzar una moneda”; así cada uno de ellos poner en valor una característica específica de este dispo ...