No nos cabe duda que en los últimos años el grabado láser se ha convertido en un hobby cada vez más popular, y ante esta creciente demanda es natural que surjan cada vez más competencia en el espacio, lo cual en última instancia beneficia a los clientes. Una de esas opciones recientes que no podemos pasar por alto es la ATOMSTACK S10 Pro, una grabadora láser con potencia de 10W que ofrece funciones avanzadas tanto en la salida láser como en la seguridad.
Entrando en detalles, estamos tratando con una grabadora láser avanzada de doble punto de compresión, lo que supone una mejora tangible con respecto a los modelos anteriores creados por esta compañía, la cual tiene una larga trayectoria en el campo de las máquinas de grabado y cortado láser.
Con eso dicho, aquellos que busquen una opción todavía más asequible, podrán encontrarla en una de las marcas rivales de esta compañía, específicamente en la Sculpfun S6 Pro sí nos permiten hacer una recomendación.
Especificaciones técnicas de la ATOMSTACK S10 Pro
Marca ATOMSTACK
Tipo Grabador láser
Color Gris
Peso del producto 6,05KG
Tamaño de grabado 410 * 400 mm
Materiales de grabado Madera, bambú, cartón, plástico, cuero, tablero de PCB, óxido de aluminio, capa de galvanoplastia no reflectante y capa superficial de pintura de metal, acero inoxidable 304 espejos, vidrio, cerámica, tela de algodón, pizarra.
Material de corte Madera, cartón, tela no tejida, tablero de madera, acrílico, tablero de plástico delgado, esponja
Potencia eléctrica de la máquina 50W
Potencia del láser de diodo 10 – 11W
Longitud de onda láser 455 ± 5 nm
Precisión de grabado 0.01 mm
Método de enfoque láser de enfoque fijo
Cubierta protectora del láser Si
Software operativo LaserGRBL compatible con sistemas Win XP / Win 7 / Win 8 / XP / Win 10 / Win 11; LightBurn compatible con Windows/Mac OS/Linux
Conectividad USB, Tarjeta TF
Tornillos de montaje, juego de herramientas, almohadillas de espuma para los pies x 4, película, hojas acrílicas x 3, astillas de madera x 3, ataduras de alambre x 10, desecante, cepillo, paño limpio, lector de tarjetas, tarjeta TF, adaptador de corriente, instrucciones, línea de datos, pantalla táctil, cable HDMI, módulo láser, almohadilla de corte, ensamblaje del eje X, perfil izquierdo del eje Y, perfil derecho del eje Y, perfil en la base, soportes de pie x 3.
Diseño de esta máquina láser
A simple vista la ATOMSTACK S10 Pro luce como la inmensa mayoría de grabadoras láser de marco abierto, pero su diseño alberga pequeños detalles que la diferencian de la competencia.Como cabe esperar, la estructura está construida de aleación de aluminio anodizado y se compone por ejes X/Y que hemos de ensamblar antes de poner en marcha la grabadora. Sin embargo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Para empezar, hay líneas de escala precisas en el eje X y eje Y para facilitar la medición rápida de la longitud.
En segundo lugar, la ATOMSTACK S10 Pro utiliza una varilla roscada integrada en lugar de un acoplamiento combinado. Como resultado, el motor paso a paso y la varilla roscada están integrados, lo que hace que el movimiento del láser sea más preciso y el acoplamiento más duradero.
En tercer lugar, hay interruptores de límite instalados en ambos ejes. Cuando la carrera de la máquina de grabado está al máximo, estos se activan para proteger el láser y evitar colisiones.
Adicionalmente, hay un vidrio de filtro panorámico que cubre el láser para así proteger la vista del usuario, filtrando el 97% de los rayos ultravioletas, por lo que técnicamente no es necesario usar gafas de seguridad, o al menos eso dice el fabricante; nosotros aconsejamos no correr riesgos.
Con todo eso dicho, no podemos pasar por alta la pantalla táctil HD de 3.5 pulgadas, la cual nos facilita interactuar con la máquina sin necesidad de un ordenador a la mano. Cabe acotar que la pantalla es de hecho un terminal de control independiente, el cual se conecta a la grabadora vía HDMI y que se fija magnéticamente sobre cualquier superficie metálica.
Vale la pena mencionar la presencia de un botón de emergencia para detener instantáneamente la máquina.
Grabado láser
La ATOMSTACK S10 Pro presume una potencia de máquina de 50W y una potencia de salida láser de 10W. Asimismo, el área de enfoque láser ultrafino se reduce a 0,08 x 0,06 mm, lo que significa que el láser de alta densidad puede cortar de manera efectiva madera con 20mm de espesor y acrílico negro de hasta 15mm de espesor, o al menos eso dice la teoría.En este sentido, tiene lo necesario para grabar directamente sobre acero inoxidable, cerámica, vidrio, plástico y cuero, así como también puede cortar madera, cartón, tela no tejida y acrílico. Incluso puede llevar a cabo grabados fotográficos con una fidelidad más que decente.
Teniendo en cuenta que esboza un área de grabado de 410 x 400mm, no nos cabe duda de que la S10 Pro se presta para muchas aplicaciones y tipos de proyecto.
Adicionalmente, el marco posee un diseño modular con un mecanismo que permite expandir el marco, aumentando así el área de grabado a 410 x 850mm; pero como cabe esperar, el módulo para hacer esto se vende por separado y lo mismo aplica para el accesorio rotatorio de 360° grados, así que no le granjea puntos adicionales.
Lo que sí podemos elogiar es el pomo para ajustar la altura del láser, pues facilita mucho las cosas a la hora de ajustar el enfoque.
Conectividad y software
Aquí nos espera lo usual, un puerto USB tipo B para conectarla al ordenador y una ranura para tarjetas de memoria SD. Por último, la ATOMSTACK S10 Pro es compatible con varios softwares de grabado láser, como LaserGRBL y LightBurn. De igual manera, admite archivos de grabado NC, BMP, JPG, PNG, DXF y demás.Disponibilidad y precio de la ATOMSTACK S10 Pro
a la venta en Amazon.es, pero también la hemos encontrado disponible en Geekbuying.com con envío desde Europa. Otra buena opción para adquirirla es la tienda de Banggood.com, que la tiene disponible por un precio similar. Como siempre, aconsejamos consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Diseño de interruptor de límite inteligente
Láser de 10W por un precio razonable
Pantalla táctil y botón de emergencia
CONTRAS:
La profundidad de corte no es tan buena como se publicita
GizLogic