Aumento en las compras Online | Consejos para Compras SEGURAS



Estamos en un momento en el que nos hemos visto obligados a adaptarnos a una nueva situación evitando salir de casa para cualquier cosa, y es por esta razón por las que las compras online se han disparatado en los últimos meses.



Desde que comenzó la pandemia por el COVID, personas reacias a comprar online, se vieron forzadas a ello y tras realizar una compra satisfactoria la percepción sobre comprar online va cambiando.

No se tratará de un aumento puntual

Comprar de forma online tiene muchos aspectos positivos, más que negativos, pero la facilidad es producida a que si hay muchos clientes insatisfecho, estos con sus valoraciones negativas pueden llegar a hacer desaparecer su negocio.

El mayor aumento se ha observado en tiendas de informáticas online, y siendo el producto más vendido el portátil, imprescindible para trabajar y tener entretenimiento. Un ejemplo claro es esta tienda de informática online que ha casi duplicado sus ventas en la categoría de ordenador portátil, y la razón es clara, tenemos toda la información sobre el portátil en internet, no hace falta verlo de forma física.
La facilidad que ofrecen las tiendas online de realizar una compra en cuestión de minutos, esta haciendo que usuarios que no solían comprar por Internet o hagan ahora de forma más instintiva.

3 Consejos para comprar online de forma totalmente segura



La desconfianza que existía a la hora de comprar por Internet estaba relacionada principalmente por posibles engaños, pero veamos como se pueden prevenir cualquier aspecto negativo:

Comprar en una tienda con localización física

Esto se puede averiguar buscando el nombre de la tienda en Google Maps, o bien al final de la web o en el apartado de ‘Contacto’. Si tiene un lugar físico, ya es una señal clara de que su negocio es legítimo y son capaces de dar la cara ante cualquier problema.

Utilizar tarjetas virtuales

A la hora de pagar no es recomendable hacerlo con una tarjeta de débito en la que se encuentren nuestros ahorros. TODOS los bancos tienen la posibilidad de hacer de forma gratuita una tarjeta virtual de usar y tirar la cual se puede recargar con una cantidad exacta para pagar y listo, sin llegar a comprometer el resto del dinero.

Garantía de devolución

Esto es importante que en la web o sobre el producto ofrecido se hable sobre una posible garantía de devolución, ya que si por un casual es un producto que no ha convencido, tener la posibilidad de devolverlo.

La garantía de devolución antes de 15 días es de obligación para la tienda online, pero si un sitio web no lo indica, puede ser una señal de que no esta siendo todo lo leal que debería ser con sus clientes.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos