Más valiosa que el dispositivo en el que se encuentra, la información en cualquiera de sus formas debe ser protegida a toda costa.
¿Alguna vez has pensado la cantidad de información que tienes en tu cuenta de correo electrónico por ejemplo? Suscripciones, recibos, contactos de clientes, y un largo etcétera.
Más allá del correo electrónico están también las aplicaciones bancarias, los sistemas CRM, las redes sociales, las fotografías, los vídeos, en fin, demasiada información que en las manos incorrectas puede tener otro uso.
La función de autodestrucción del iPhone
Los iPhone tienen una función no tan popular pero muy útil en determinadas situaciones.Se trata de, después de 10 intentos incorrectos de contraseña, eliminar toda la información que se encuentra dentro del dispositivo.
Además, no te preocupes, es poco posible que al prestar el teléfono alguien pueda hacerlo a propósito o incluso no intencionalmente, ya que después del quinto intento de contraseña errónea el iPhone requerirá un tiempo de espera de un minuto antes de permitir otro intento.
Después de intentarlo seis veces el sistema te hará esperar cinco minutos, después del séptimo serán quince minutos y así sucesivamente.
En resumen, ingresar diez contraseñas erróneas tomaría más de tres horas.
Para activar la función solo tienes que realizar los siguientes pasos:
Dirígete a Configuración.
En la parte inferior ubica la opción Touch ID y código.
Ingresa el código de acceso.
Desplázate hacia abajo y activa la opción Borrar datos.
¡Es todo! Has dado un paso más para proteger tu privacidad.