TecnoDas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como desbloquear tu iPhone si has perdido la contraseña

El internet tiene una solución para todo, o al menos, es la premisa que nos han vendido y nosotros como usuarios, hemos aceptado complacientemente.

Partiendo de aquí, podemos decir que existe una cantidad de información tan absurda en la red que puede ayudarnos a solventar una gran cantidad de situaciones, por más tontas que parezcan.

Una de las situaciones más comunes es donde el usuario olvida la contraseña para desbloquear su iPhone, la cual puede resultar un poco aterradora si no se tiene la más remota idea de cómo acceder al dispositivo luego de esto.

La acción más usual, luego de entrar en una crisis existencial, es empezar a ingresar repetidamente el código que creemos es el indicado. Hacerlo más de 6 veces y de forma incorrecta causa en los dispositivos iPhone, iPod, iPad, iTouch en cualquiera de sus versiones, la desactivación automática del dispositivo.

Y si no te has tomado el tiempo de realizar una copia de seguridad de la información almacenada, lamentamos decirte que es bastante imposible que puedas recuperarla. Aquí radica la importancia de las copias de seguridad o de mantener sincronizado tu dispositivo con iCloud o iTunes.

Para suerte de aquellos no eruditos de la informática o de los dispositivos inteligentes, hoy te indicamos paso a paso cómo desbloquear tu iPhone si has olvidado la contraseña:

Dispositivo sincronizado con iTunes

Usuario precavido vale por dos, no hay duda alguna. Si eres uno de esos usuarios que mantiene su iPhone sincronizado con iTunes, entonces recuperar tu dispositivo en caso de que se desactive/bloquee es fácilmente solucionable, solamente debes seguir estos pasos:

Utiliza un cable USB para conectar tu iPhone con el ordenador sincronizado a tu dispositivo y abre iTunes en caso de que no se abra automáticamente.

En caso de que iPhone no esté sincronizado al ordenador que tienes disponible, debes esperar a que iTunes sincronice el dispositivo iOS.

Puedes realizar una copia de seguridad en caso de que nunca hayas realizado uno. Cabe destacar que luego de hacer la restauración del dispositivo, todos los datos almacenados se eliminarán, dejando el dispositivo en modo de fábrica.

Posterior a la copia de seguridad, en el panel de configuración donde se muestran datos del dispositivo como versión de iOS que usa el dispositivo, tu número de celular o la capacidad de almacenamiento disponible, presiona el botón Restaurar iPhone.
Dispositivo sincronizado con iTunes


Durante el proceso de restauración, al llegar a la pantalla de configuración, pulsa el botón de Restaurar copia de seguridad de iTunes y seleccionando la copia que tenga la fecha y hora más reciente.
Restaurar copia de seguridad de iTunes


Dispositivo no sincronizado con iTunes

Para aquellos que nunca han sincronizado su dispositivo iOS con iTunes, la labor para recuperarlo en caso de que hayas olvidado la contraseña se vuelve un poco más… elaborada. Puedes recuperar tu dispositivo a través del “modo recuperación”. Para acceder a él solo debes seguir estos pasos:

Desconecta el cable USB del dispositivo iOS, dejando únicamente conectado el cable al ordenador.

Apaga tu iPhone.

Mantén presionado el botón de encendido y conecta el cable USB al dispositivo iOS, el cual debería de encenderse.

Seguimos presionando el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla el icono de iTunes con un mensaje que dice conectarse a iTunes.
Dispositivo no sincronizado con iTunes


Al conectarse, iTunes informará que ha reconocido al dispositivo en “modo recuperación”, hacemos clic en Aceptar.

Por último, solo debes hacer clic en Restaurar iPhone y ¡listo!
Como desbloquear tu iPhone si has perdido la contraseña


Comenzará el proceso de restauración, eliminando la contraseña que has olvidado y dejando el dispositivo iOS en modo de fábrica, es decir, se habrán borrado todos los datos y la información almacenada en el mismo.

Para evitar esto, configura a tu dispositivo para que realice copias de seguridad cada cierto tiempo, de esta forma tienes almacenada en iCloud toda la información que desees en caso de que olvides tu contraseña.

Recupera el dispositivo utilizando “Buscar mi iPhone”

Si tienes activada la opción de Buscar mi iPhone con iCloud, también existe la posibilidad de que recuperes tu dispositivo bloqueado. Esta opción también es válida en caso de que no tengas sincronizada tu dispositivo con iTunes y no quieras realizar el procedimiento anterior.

Para desbloquear tu dispositivo solo tienes que seguir estos pasos:

Entra en la página icloud.com/find

Puede ocurrir que debas ingresar tu ID de Apple.
El ID de Apple es un nombre de usuario que tienes la opción de crear al encender el dispositivo por primera vez, cuando se muestra el menú de bienvenida. En caso de que hayas omitido este paso, puedes crearlo ingresando en alguno de los servicios de Apple como iTunes Store, Apple Store o iCloud o simplemente haciendo clic aquí: https://appleid.apple.com/

El ID de Apple es la conexión existente entre tu dispositivo iOS y Apple con todos sus servicios.

Elige el dispositivo que quieres borrar.

Haz clic en la opción Borrar dispositivo, eliminando así la contraseña que has olvidado y el dispositivo de tu cuenta iCloud.
Recomendamos siempre tener activada la opción de Buscar mi iPhone, ya que en caso de olvides la contraseña para acceder a tu iPhone, podrás acceder rápidamente tu dispositivo sin la necesidad de borrar toda tu información.

Estas son las opciones más viables en caso de que olvides la contraseña de tu iPhone o si alguna persona ajena a tu dispositivo iOS lo bloquea por accidente. Como se ha descrito en cada uno de las soluciones, es importante contar con una copia de seguridad reciente en la que se guarde toda nuestra configuración y datos así como información personal de cualquier índole.

¿Cómo configurar iPhone para crear copias de seguridad automáticas?

Solo debes ingresar a tu cuenta en iCloud, activar las copias de seguridad y a partir de allí, tu dispositivo iOS irá haciendo copias de seguridad cada día.

Utilizando esto, podrás evitar el lamentable hecho de perder toda tu información por tan solo olvidar la clave de bloqueo de tu iPhone o, en el peor de los casos, por culpa de algún tercero.

Apple como magnate en el mercado de la tecnología móvil, siempre se ha caracterizado por proteger la información de sus usuarios. Es por ello que coloca muchas restricciones cuando hay una situación de bloqueo o desactivación del dispositivo, de esta forma la información se hace temporalmente inaccesible, esta lo cual es muy beneficioso en caso de que suceda un robo del dispositivo o un extravío del mismo.

Esperamos que este tutorial te sirviera de mucha ayuda a la hora de activar tu dispositivo.

¡Si un día despiertas y has olvidado la contraseña de tu iPhone o cualquier dispositivo iOS, aquí están las soluciones!

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lucky Patcher, el lado oscuro de Android

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Adsl vs Fibra Optica

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Como detectar reviews falsas en Google Play

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

¿Como saber si te estan robando el WiFi?

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

Android Tutoriales contraseña ...

Como desbloquear tu android si has perdido la contraseña

Algunas personas dicen que el hombre es una criatura de hábitos. Podemos acostumbrarnos rápidamente a ciertas tareas y ejecutarlas diariamente sin problema alguno luego de cierto tiempo realizándolas. Es totalmente cierto, no obstante, algunas veces podemos olvidar ciertas tareas o acciones ¡inclusive al repetirlas diariamente! Pero que no cunda el pánico, para suerte nuestra hay solución para muc ...

Sin categoría

Cómo desbloquear un iPhone sin ingresar la contraseña

Existen muchas razones para querer desbloquear un iPhone sin usar o sin saber su contraseña, tanto razones válidas como ilegales. Puede que hayas cambiado recientemente tu código y se te haya olvidado. Puede que tu hijo o tu hermanito se hayan puesto a jugar con tu celular y lo hayan bloqueado. Y sí, puede que estés intentando acceder al iPhone de otra persona. Sin importar cuáles sean tus razones ...

artículos sobre móvil

Como encontrar mi iPhone perdido o robado

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad. Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos ...

iPhone #apple #contraseña ...

Ni tan siquiera Apple puede llegar a desbloquear un iPhone actual sin la contraseña

Apple sigue bastante preocupada por la seguridad de sus usuarios. Quiere dejar muy claro que no utiliza la información de sus clientes con fines publicitarios como Google, e incluso lleva el tema de la privacidad incluso más allá. Así,  ni tan siquiera la propia Apple puede llegar a desbloquear un iPhone actual sin la contraseña. Edward Snowden, el antiguo espía estadounidense, ha avisado del esp ...

tutoriales codigo de bloqueo restaurar iphone

Cómo restaurar un iPhone con codigo de bloqueo o qué hacer si olvidaste tu código

Hoy en día, los smartphone son mucho más que sólo un celular. Te acompañan y te ofrecen apoyo a lo largo del día en todo tipo de tareas, desde tomar fotos hasta realizar operaciones bancarias. Te acostumbras a llevarlo contigo a todas partes y con el tiempo se convierte en un resumen de tu vida que contiene todo tipo de información privada, por lo que parte de usar un smartphone significa también ...

android apple celular ...

Encuentra tu smartphone o iPhone perdido con estas aplicaciones

Es probable que en algún momento de tu vida, perdiste tu celular. Ya sea porque “desapareció” de tu bolsillo o lo olvidaste en uno de los lugares por donde estuviste. Aunque puede que tan solo esté en tu otro abrigo o que ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. Sin importar lo que sea, lo único que te interesa es recuperarlo. Afortunadamente, existen muchas maneras de comunicarte ...

android aplicaciones iOS ...

Cómo bloquear aplicaciones en tu móvil con contraseña

Todos los móviles modernos cuentan con una gran cantidad de opciones de bloqueo de pantalla, dependiendo de la marca y el modelo. Entre ellos:  patrón, número de PIN de por lo menos cuatro dígitos, contraseña de números y letras, huella dactilar, una frase secreta por tono de voz, y hasta reconcomiendo facial. ¿Pero qué pasa si alguien consigue saltarse este nivel de seguridad? ¿Qué pasa si alguie ...

Android

Como desbloquear patrón, PIN o contraseña de un dispositivo Android

El motivo principal para establecer algún tipo de seguridad de bloqueo en tu smartphone es el de evitar que extraños (o amigos) revisen tus mensajes o fotos privadas. A parte de eso, no queremos que cualquier persona que se atreva a robar nuestro teléfono pueda tener acceso a correos electrónicos, fotografías o información sensible. ¿Qué pasaría si no pudieses acceder a tu propio teléfono? Es posi ...

Ayuda para tu blog colaboración herramientas ...

No olvides ninguna contraseña

¿Hiciste la lista de buenos propósitos para año nuevo? ¿La estás cumpliendo o ya te has olvidado de ella? Yo sigo poniendo mi esfuerzo en intentar llevarla a cabo este año. Creo que uno de mis propósitos también puede ayudarte a ti: conseguir que todas mis contraseñas estén ordenadas y a buen recaudo. Estoy cansada de tenerlas desordenadas en post-it, agendas, trozos de papel Existe el riesgo de p ...

Localizar celular

Cómo rastrear un iPhone apagado, perdido o robado

El robo o la pérdida de un iphone puede convertirse en una verdadera tragedia para los propietarios de uno de los smartphones más caros y más valorado de la historia. Y es que, a día de hoy, el teléfono móvil es uno de los objetos materiales más valiosos para el ser humano. Por eso, ante el número masivo de robos y pérdidas de iphones hemos decidido escribir este artículo sobre cómo rastrear un iP ...