¿Quién puede negar que la revolución tecnológica llegó para hacernos la vida más fácil? Desde la aparición de internet vivimos permanentemente conectados a nuestros móviles y dispositivos electrónicos realizando consultas, trabajando, descargando archivos o simplemente comunicándonos con los demás a través de las redes sociales y las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.
Hoy en día es casi impensable para cada uno de nosotros llevar una vida plena prescindiendo de las ventajas que nos brinda estar conectados a la red. Por esta razón y pensando en las situaciones que nos impiden tener acceso a esta importante ventana abierta al mundo, traemos para ti la más detallada información sobre cómo compartir internet con los datos móviles de tu iPhone.
¿Por qué compartir datos con el iPhone?
La mayoría de nosotros se ha enfrentado a situaciones que nos impiden conectarnos a internet justo cuando más lo necesitamos, por ejemplo con una avería del router, un fallo temporal del servicio o el disfrute de unas merecidas vacaciones lejos de casa y la oficina.En esos momentos los datos móviles de tu iPhone pueden ser la solución, ya que es posible compartirlos con otros dispositivos que se encuentren cerca de tu entorno proporcionándote una conexión confiable.
¿Quieres saber cómo hacer para compartir datos en iPhone? Continúa leyendo este post que desde Acelstore hemos preparado especialmente para ti. Aquí encontrarás distintas formas de compartir datos en iPhone para que no pases ni un segundo desconectado.
¿Cuáles son las formas de compartir datos móviles?
Compartir datos móviles, Wifi, internet o tethering como prefiere denominarlo Apple, consiste en usar tu iPhone como un enrutador que permite interconectar otros dispositivos a tu plan de datos móviles. Solo debes configurar esta opción tal como lo indicaremos más adelante y esto permitirá que cualquier dispositivo con Wifi pueda conectarse sin mayores inconvenientes.Es conveniente que antes de compartir datos de tu iPhone tengas en cuenta la capacidad de tu plan de datos móviles de iPhone para evitar problemas de congestionamiento de la red o agotar su disponibilidad antes de tiempo. Lo más recomendable es adquirir un plan de datos ilimitado que te brinde la posibilidad de estar conectado desde cualquier lugar.
A continuación, te detallaremos paso a paso 3 formas de compartir datos móviles desde un iPhone que puedes aprender hoy mismo, con el objetivo de que elijas el método de tu conveniencia o el que te sea más sencillo de aplicar:
Compartir Wifi desde iPhone: Para que puedas compartir datos móviles por Wifi debes configurar un punto de acceso personal. ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estas sencillas instrucciones:
Nos dirigimos al menú: Ajustes
Una vez allí, seleccionamos la opción: datos móviles
Hacemos clic sobre la pestaña: punto de acceso personal
Elegimos el nombre por defecto o lo cambiamos por uno nuevo
Lo mismo hacemos con la contraseña
Pulsamos para activar el botón: permitir acceso Una vez activada esta opción en tu celular con su característico color verde, puedes compartir internet desde el iPhone con cualquier dispositivo que pueda conectarse a través de Wifi.
¿Sabes cómo conectar otros dispositivos a tu iPhone por Wifi? Después de activar en tu iPhone la opción de compartir internet, debes hacer lo siguiente:
Los otros dispositivos deben activar Wifi
Seleccionar la opción: buscar conexiones
Pulsar sobre el nombre que asignaste a tu punto de acceso personal
Introducimos la contraseña y listo, estamos interconectados Para dejar de compartir datos con Wifi desde tu iPhone solo debes desactivar compartir internet en tu dispositivo siguiendo los cuatro pasos elementales que realizamos durante la conexión:
Ir al menú: Ajustes
Pulsar la pestaña: datos móviles
Hacer clic en: punto de acceso personal
Pulsar el botón: permitir acceso el cual cambiará de color verde a gris, desactivando el enrutamiento de datos.
Compartir datos desde iPhone por bluetooth: Antes de poder compartir datos desde tu iPhone vía bluetooth debes enlazar los dispositivos con los que compartirás internet de la siguiente manera.
Asegúrate de tener activa la opción: compartir internet -Ajustes
-Datos móviles
-Punto de acceso personal
-Permitir acceso
La opción bluetooth debe estar activada para que tu dispositivo sea visible a otros dispositivos. -Ajustes
-Bluetooth
-Activar
El dispositivo al cual vas a brindar acceso a internet debe tener activa la opción de bluetooth.
Elige la opción compartir internet
Confirma ingresando el código de acceso
Presiona en el botón enlazar para conectar los dispositivos Si deseas permitir el acceso a internet desde tu iPhone a un ordenador solo debes:
Seleccionar bluetooth en la barra de menú
Elegir el iPhone que compartirá internet
Pulsar conectarse a una red
Compartir datos desde iPhone con USB: Antes de compartir datos móviles desde iPhone con USB asegúrate de instalar en tu Mac la versión más actualizada iTunes para que no tengas ningún inconveniente de compatibilidad entre tus dispositivos. Una vez hecho esto debes:
Conectar tu iPhone al ordenador usando un cable USB
Una vez conectados los dispositivos vete a preferencias del sistema
Pulsa en red
Selecciona USB del iPhone Si tu iPhone no aparece, debes agregarlo presionando sobre el símbolo de + que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador:
Seguidamente debes desactivar el servicio haciendo clic sobre el ícono de tres puntos que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador.
Presiona sobre en la pestaña aplicar, para registrar los cambios
Vuelves a activar el servicio
Pulsamos sobre el botón aplicar
Ventajas de compartir datos en mi iPhone
Compartir datos móviles desde tu iPhone es una manera efectiva de tener acceso a internet desde cualquier lugar en el que te encuentres usando tu dispositivo móvil, gracias a la disponibilidad de contar con un plan de datos y a los métodos de conexión que mencionamos anteriormente.Esta función te permite evitar conexión a redes poco seguras, en especial si son de dominio público. Además de poder ayudar a nuestros amigos y conocidos cuando estos no disponen de datos móviles o acceso a internet.
¿Qué pasa si no puedes compartir datos en tu iPhone?
Si has cumplido al pie de la letra con las instrucciones correspondientes a cada uno de los métodos de compartir datos móviles desde iPhone que mencionamos anteriormente y aun así la conexión a internet no funciona, te recomendamos acudir a especialistas de soporte técnico.Desde Acelstore, te ofrecemos la mejor asesoría para que estar conectado no sea un problema. Visita nuestra página web o contáctanos a través de nuestras oficinas y mejora tu manera de estar conectado con el mundo. ¡No pierdas tiempo! En esta era tecnológica, vivir fuera de la red, es ser invisible.