ScreenFetch se conoce como «The BASH Screenshot Information Tool» y puede mostrar el tema, la información de hardware y el logotipo de la distribución en ASCII, justo en el terminal. Incluso puede hacer que tome una captura de pantalla o incluso personalizar el comando de captura de pantalla.
1. desde su página de GIT. No es necesario instalar GIT para descargar el software. Simplemente haga clic en el enlace para descargar el archivo tar.gz.
2. Extraiga el archivo comprimido a la carpeta Inicio. La última versión a partir de este post es la 3.1.0, así que deberías ver una carpeta «screenfetch-3.1.0». Ábrelo y verás un archivo «screenfetch-dev». Este es el único archivo que necesitamos.
3. Abra un terminal y escriba lo siguiente:
cd screenfetch-3.1.0 ./screenfetch-dev
Esto es lo que verás:
A la izquierda está el logo de Ubuntu en el arte ASCII. A la derecha, muestra la información del sistema como la distribución, el kernel, el tiempo de actividad, la resolución, el entorno de escritorio, el tema utilizado, la fuente, el espacio del disco duro, la CPU e incluso la RAM disponible.
4. Hay varias opciones soportadas por ScreenFetch:
-v: Salida de verbos.
-n: No mostrar el logotipo de distribución ASCII.
-s: Haga una captura de pantalla del escritorio actual.
-l: Especifique que tiene un fondo claro. Esto convierte todo el texto blanco en texto gris oscuro (en logotipos ascii y en la salida de información).
-c `MANDAR’: Aquí puede especificar un comando personalizado de captura de pantalla para que el script se ejecute. Se requieren cotizaciones circundantes.
-D ‘DISTRO’: Aquí puede especificar su distribución para que el script la utilice. Se requieren cotizaciones circundantes.
Puedes hacer que tome una captura de pantalla de tu escritorio con el comando:
./screenfetch-dev -s
Instalación de ScreenFetch
No necesitas instalar ScreenFetch para usarlo (ya que es un simple script que puedes colocar y ejecutar desde cualquier carpeta). Sin embargo, si desea instalarlo para que pueda escribir el comando screenfetch sin tener que ir a la carpeta específica, aquí está la forma de hacerlo.
En tu terminal:
sudo cp screenfetch-3.1.0/screenfetch-dev /usr/bin/screenfetch sudo chmod +x /usr/bin/screenfetch
Lo que hemos hecho es simplemente copiar el script «screenfetch-dev» a «/usr/bin» (la carpeta donde se guardan todas las aplicaciones) y hacerlo ejecutable. Ahora puede ejecutar screenfetch en su terminal para mostrar la información del tema.
Para desinstalar, simplemente ejecute el comando:
sudo rm /usr/bin/screenfetch
Conclusión
ScreenFetch es útil sólo si necesita averiguar la información de su sistema y quiere que los vea todos en un solo lugar. No muestra todos los detalles y probablemente no tendrá que usarla todo el tiempo. Definitivamente es una buena herramienta, pero no un «must have». Háganos saber lo que piensa de esta herramienta?