Backstage: Campaña Centro de Hemodonación

Cuando se realiza una gran campaña es porque detrás está el trabajo de un gran equipo. A continuación te contamos con más detalle todo lo que ocurre “entre bastidores” a la hora de desarrollar este tipo de acciones.

Dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Graphic queríamos involucrarnos en una iniciativa que estuviera asociada a nuestros valores y que respondiera a una necesidad social,  a fin de aportar nuestro granito de arena en el ámbito del Marketing y la Comunicación mediante una acción solidaria.

Al darnos cuenta que el Centro Regional de Hemodonación, al igual que la mayoría de los bancos de sangre,  se enfrentan al gran problema de que constantemente requieren sangre, decidimos colaborar en su nueva campaña ya que somos conscientes de que siempre hay alguien que la necesita.

Una idea y mucha ilusión

Para conseguir una gran campaña, se requiere de una preparación previa. Todo comienza con un propósito, que en este caso es ayudar al Centro de Hemodonación a difundir su mensaje en el período estival para promover la donación de sangre.

El concepto de la campaña surgió cuando nos fijamos que a menudo usamos expresiones  relacionadas con la sangre para definir nuestro estado de ánimo, como cuando algo nos enfurece y decimos “Me hierve la sangre”, o incluso usamos la sangre para referirnos a nuestra personalidad, por ejemplo cuando somos impulsivos decimos es que “tengo sangre caliente” o si soy una persona muy tranquila y calmada decimos: “tengo sangre de horchata”.

Pero al final nos dimos cuenta que todos somos una combinación de diferentes tipos de sangre ya sea: caliente, horchata, espesa, dulce o agría que nos hace diferentes y únicos. De esta idea, surgió el lema de la campaña: “Da igual como seas, lo importante es que haces falta”.

Como elemento gráfico hemos usado la silueta de una gota sangre con tonos alegres y llamativos, a fin de alejarnos del color rojo que es muy común en este tipo de campañas.







Fue así como en Grupo Graphic ideamos una campaña atractiva, que publicamos en un circuito de vallas publicitarias distribuidas por la ciudad de Murcia y potenciamos en el mundo digital, mediante el desarrollo de la plataforma online tiposdesangre.org donde se encuentra alojado un cuestionario de personalidad, con el objetivo de obtener una mejor difusión y un mayor alcance.

Una vez realizado el test, el resultado ofrecerá al usuario un Carnet personalizado con el tipo de sangre que se puede compartir en las redes sociales. De esta manera buscamos animar a la sociedad murciana a donar sangre y a difundir el mensaje compartiéndolo entre sus contactos.

Por tanto, se trata de una campaña desenfadada, muy optimista que nos ha hecho muchísima ilusión, puesto que varios miembros de nuestro equipo son donantes sangre, por lo que en Grupo Graphic estamos concienciados con la importancia de la donación de sangre de forma habitual.

.

Fuente: este post proviene de Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar ...