15 de los mejores juegos gratuitos para Linux

«Libre» y «Linux» van de la mano maravillosamente, como las patatas fritas y un batido, y aunque Linux no es ampliamente visto como una plataforma de juegos, hay una verdadera riqueza de juegos gratuitos que puedes conseguir si buscas en los lugares correctos. Esto se debe en gran parte a los desarrolladores de código abierto no remunerados, que colaboran para reunir a los clásicos (y a los nuevos juegos) en Linux.

Así que en homenaje a esos incansables devs, hemos reunido los mejores juegos gratuitos que puedes jugar en Linux en este momento. Disfrute!

Relacionado Cómo establecer una dirección IP estática en Ubuntu

1. Horizonte muerto

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Si no tienes tiempo para escarbar en algo particularmente largo pero tus dedos se mueven para jugar, entonces Dead Horizon es una pequeña explosión del pasado, recordando al legendario Wild Gunman for the NES.

Es un juego de empates rápidos y precisión, en el que seguirás una historia bien escrita e intrigante, y te enfrentarás a villanos cada vez más desafiantes en los salvajes salones y matorrales del oeste. Dispara con el ratón, manteniendo el cursor en la parte inferior de la pantalla hasta que sea el momento de dibujar. Es corto, simple y a la vez bastante suspensivo.

Si decides que realmente te gusta, puedes apoyar al desarrollador consiguiendo su paquete de contenido a un precio razonable también.

2. Equipo Fortaleza 2

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Todo el mundo pensaba que Valve estaba loco por convertir a Team Fortress de un tirador online realista al estilo Half-life a un tirador online audaz y rebotador en 2007. Pero funcionó, e increíblemente bien también.

El pan de cada día de Team Fortress 2 son modos clásicos basados en equipos como Capture the Flag, Control Points, y la excelente Payload, donde un equipo necesita escoltar un carro a través de un nivel (¿son familiares los fans de Overwatch?). Elige una de varias clases distintas, especializadas en ataque, defensa o apoyo, y sumérgete en uno de sus muchos mapas vibrantes y meticulosamente diseñados.

Es uno de los mejores y más influyentes shooters en línea de todos los tiempos, y es completamente gratis en estos días a menos que te apetezca salpicarte en pieles y otros tontos.

3. Dota 2

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Another Valve stalwart, Dota 2 es un fenómeno de MOBA gratuito, que se codea con League of Legends como el juego más popular de su tipo. Curiosidad: el Dota original es de hecho un mod para el clásico Warcraft III de RTS.

¿Qué hace que Dota 2 sea especial? En realidad es un poco más profundo que League of Legends en algunos aspectos (aunque estoy seguro de que los fans de LoL no estarán de acuerdo). Puedes elegir entre uno de los más de 100 héroes que llevarás a la batalla, luchando junto a tu equipo y a tu ejército de súbditos para empujar esos carriles y destruir la base del otro equipo. Las unidades van desde los tipos de soporte de curación hasta los atacantes de carga y de cabeza. Cualquiera que sea tu estilo de juego, habrá uno que se adapte a ti.

Dota 2 también tiene algunas características interesantes, como la opción de comerse a tus propios súbditos a cambio de oro y numerosas formas de equipar y mejorar tu personaje. Se lo advierto: Dota 2 no es para los pusilánimes.

4. Perdición brutal

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Un proyecto cuidadosamente elaborado para uno de los juegos de PC más queridos de todos los tiempos, Brutal Doom es una versión mejorada de ZDoom , el puerto de código abierto de Doom, Doom 2, Final Doom y Master Levels. Cuenta con animaciones adicionales, gore y armas, así como mapas rediseñados, controles modernizados e interfaces de usuario. Es vicioso e inmensamente satisfactorio y podría decirse que es la mejor manera de jugar a Doom en estos tiempos.

Los nostálgicos de la N64 deberían echar un vistazo a Brutal Doom 64 , que remasteriza y ensangrenta el puerto de código abierto de la versión de la N64. (Alternativamente, también hay Doom 64: Retribution que se centra en mejoras visuales sin rediseñar gran parte del juego original).

5. OpenRA (Alerta Roja, Amanecer Tiberiano, Dune 2000)

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Command & Conquer estableció el listón de los juegos de estrategia en tiempo real, y hay quienes argumentan que nunca ha sido superado. es una versión actualizada, actualizada, actualizada y pulida no sólo de Red Alert sino también de Tiberian Dawn y Dune 2000, que recrea fielmente estos juegos clásicos con la interfaz y los beneficios de usabilidad que cabría esperar de un juego creado hoy en día. Todos los juegos son completamente gratuitos y son sin duda la mejor manera de jugar a estos clásicos. Y sí, por supuesto que puedes jugar a juegos LAN con tus amigos.

6. 0 A.D.

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


A pesar de seguir en una etapa Alpha después de casi diez años, 0 A.D. es uno de los juegos gratuitos más impresionantes que existen. Los jugadores toman el control de una de las doce civilizaciones antiguas y se encargan de su supervivencia y proliferación. Para hacer esto, usted debe participar en el combate con otras civilizaciones mientras maneja su economía. Con una campaña para un jugador y otra para varios jugadores, 0 A.D. es perfecto para aquellos que están pasando por retiros de Age of Empires II.

7. Super TuxKart

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Puede que haya empezado como un clon de Mario Kart, pero Super TuxKart se ha hecho realidad a lo largo de los años. Este piloto de karting tiene una gran variedad de modos de juego, que ofrecen una gran capacidad de repetición de las carreras. Además de los coloridos gráficos y los circuitos bien diseñados para competir, una de las mejores cosas de Super TuxKart es su colección de personajes. En el juego aparecen mascotas de varios proyectos de código abierto. Mantén los ojos bien abiertos para ver el ñu de GNU, el geco de SUSE y el Mozilla Thunderbird.

8. El Dark Mod

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


No dejes que el nombre te engañe – esto no es sólo un mod de un juego existente. En su lugar es un juego independiente nacido de un intento de rehacer el juego «Thief» en el motor de Doom 3. En Los jugadores de Dark Mod controlan a un ladrón ágil que debe usar una variedad de herramientas y equipos para evitar diversas amenazas. El software incluye un editor de niveles que permite a los usuarios crear sus propias misiones. En la actualidad hay más de cien misiones de aficionados con varios objetivos. El Dark Mod ha recibido una atención significativa por parte de los jugadores y la prensa, incluso ha sido coronado como el «mejor juego gratuito para PC nº 2» por PC Gamer en 2016.

9. Hedgewars

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


En este juego deliciosamente destructivo, los jugadores controlan a los erizos que usan cualquier cosa para matarse, mutilarse y destruirse unos a otros. La acción por turnos tiene lugar en varios entornos destructivos y presenta una cantidad vertiginosa de armas. El daño colateral de las armas puede alterar el paisaje, restringiendo el movimiento de los erizos. Afortunadamente, los erizos tienen a su disposición varias herramientas como cuerdas y paracaídas para ayudarles a navegar por la tierra y obtener un tiro claro sobre el enemigo. Si esto te suena muy parecido a otro juego de guerra por turnos con animales aparentemente inofensivos, no te equivocarías. está fuertemente influenciado por la serie «Worms» de larga duración.

10. Voxelands

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Voxelands es un juego de construcción de areneros en la misma línea que Minecraft. Sitúa a los jugadores en un mundo 3D totalmente destructible en el que pueden construir casi todo lo que quieran. Voxelands también cuenta con elementos de juego de roles, que requieren que los jugadores defiendan sus estructuras de los elementos y los enemigos. El juego cuenta con un gran número de herramientas y más de 500 tipos diferentes de bloques para ayudar en su construcción. Mientras que algunos jugadores pueden experimentar algunos problemas de rendimiento con pesos pesados como Minecraft, Voxelands es ligero como una pluma. El sitio web del juego afirma que Voxelands puede funcionar en un procesador Pentium 1 y ser jugado en línea con una conexión de 14.4 KB!

11. Xonotic

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


es un juego multijugador de ritmo rápido basado en una versión muy modificada del motor Quake. Xonotic cuenta con múltiples modos de juego, entre los que se incluyen grapas como la captura de la bandera y el combate a muerte, y cuenta con una serie de armas futuristas. El énfasis del juego está en la velocidad y el diseño del nivel de masterización, lo que hace que Xonotic sea similar a juegos como Unreal Tournament y Quake.

12. La batalla por Wesnoth

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


¿Te apetece luchar contra elfos, trolls, orcos y dragones? da rienda suelta a todos tus impulsos Tolkien en un juego de estrategia por turnos. Los jugadores luchan por el dominio en un reino de alta fantasía poblado de coloridos sprites retro. Además de tener en cuenta las fortalezas y debilidades de las unidades, los jugadores también deben tener en cuenta el clima y los tipos de terreno durante su misión, todo lo cual puede tener un efecto en el resultado de una batalla. La versión estable del juego incluye dieciséis campañas; sin embargo, hay muchas campañas no oficiales en forma de complementos hechos por el usuario.

13. OpenTTTD

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Una nueva versión del Transport Tycoon Deluxe de 1995, OpenTTD asigna tareas a los actores que gestionan un importante sistema de tránsito metropolitano. El objetivo del juego es construir una red de transporte utilizando una variedad de vehículos como trenes, barcos, aviones y camiones. Además, los jugadores ganan dinero por entregas exitosas. El dinero se puede utilizar para construir una infraestructura más eficiente. OpenTTTD admite juegos multijugador de hasta 255 personas repartidos entre quince empresas de transporte diferentes, todas ellas en competencia directa entre sí. El juego también soporta una amplia y activa base de usuarios, lo que resulta en una amplia variedad de mods disponibles.

14. Crónicas secretas de Maryo

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


No es ningún «secreto» en qué se inspira el clásico juego Secret Maryo Chronicles. Tenga la seguridad de que esto no es simplemente una estafa a medias. Secret Maryo Chronicles ha sido defendido por muchos como una plataforma sólida cargada de rompecabezas desafiantes. Si te has estado muriendo por hacer un viaje por el carril de los recuerdos a través de un gran tubo verde, no busques más.

15. AstroMenace

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux


Es un complot que todos hemos oído antes: Los extraterrestres están invadiendo, y depende de ti aniquilarlos a todos. Con unas imágenes impresionantes, AstroMenace es un juego de disparos al estilo arcade que pone a prueba la coordinación entre la mano y el ojo de un jugador. Los jugadores tendrán que navegar por la frontera del espacio mientras repelen a hordas de naves enemigas. Las unidades enemigas cuentan con ataques únicos y una gran potencia de fuego, lo que requiere que los jugadores estén alerta en todo momento. Las actualizaciones de armas y naves están disponibles a lo largo de todo el juego, y confía en nosotros cuando te decimos que las necesitarás para tener éxito en tu misión.

¿Cuáles son sus juegos gratuitos favoritos para jugar en Linux? Háganoslo saber en los comentarios!

Este artículo se publicó por primera vez en marzo de 2017 y se actualizó en junio de 2018.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Hay muchos juegos estupendos para Linux, pero no siempre es fácil conseguir que se ejecuten. han facilitado las cosas, pero no todos los juegos están disponibles de esta manera. Afortunadamente, Snap ha llegado como una forma fácil de ejecutar casi cualquier cosa, incluyendo juegos, sin problemas. Snap es la solución de Ubuntu para llenar todo lo que una aplicación necesita para ejecutarse en un s ...

Juegos

Con el auge de los desarrolladores de juegos independientes y un aumento espectacular de la capacidad de procesamiento a lo largo de los años, jugar a videojuegos en teléfonos inteligentes se ha convertido en una opción cada vez más viable. Mientras que los títulos más populares son los de «Angry Birds» o «Clash of Clans», los teléfonos móviles han llegado a una fase de desarro ...

informática teclado para juegos tipos de teclados ...

Los teclados para juegos, al igual que el teclado arabe, son bastante especiales y vienen fabricados con características adicionales o premium que los diferencian de los teclados normales o estándar. En este artículo también se hablará sobre algunas de las partes del teclado para juegos que los hacen diferentes de los normales y así como algunos de los mejores modelos del mercado. Los teclados par ...

General JUEGOS ANDROID JUEGOS ANDROID 2020 ...

Desde el equipo de Trend Digital Tech te presentamos algunos de los que creemos que son los mejores juegos de play store. No obstante echa un vistazo a este otro post del blog, en donde mencionamos los que creemos que forman parte del top 10 de mejores juegos de play store. Los juegos android que mencionamos a continuación son de los mejores juegos android 2019 gratis en su mayoría, por lo que no ...

Tecnología Instalación Juegos ...

Descargar juegos gratis para Linux gratis es una de las principales preocupaciones de los jóvenes que descubren que existe este sistema operativo para ordenadores; el sector del videojuego es lucrativo para un desarrollador y un tema de importancia para un consumidor, por lo que considerar los requerimientos del juego en interés es un tema de suma importancia. Windows es el sistema operativo para ...

Linux

Durante mucho tiempo KDE ha venido con un surtido de juegos. Colectivamente, este conjunto de juegos se llama simplemente «KDE Games «. Con la llegada de KDE 4, a todos los juegos de KDE se les hizo un lifting facial y un conjunto estándar de características que hacen que pasar de un juego a otro sea un ejercicio perfecto. Los juegos son bidimensionales y no se ejecutan dentro de una cap ...

Juegos

La Playstation 4 es el hogar de algunos títulos impresionantes. Desafortunadamente, enganchar todos los títulos AAA más recientes puede hacer un agujero en tu bolsillo. Afortunadamente, como la popularidad de Fortnite ha demostrado, usted no tiene que romper el banco para conseguir algunos títulos de calidad para su PS4. De hecho, la Playstation Store es el hogar de varios juegos que proporcionará ...

Juegos

La mayoría de las ROMs de videojuegos tienen derechos de autor, lo que significa que es ilegal descargarlas o distribuirlas en línea. Copiar sus propias ROMs es un área gris legal, pero si planea copiar los cartuchos que posee, necesitará invertir en hardware adicional. Dicho esto, hay una serie de juegos clásicos que puedes jugar en RetroPie que son completamente gratis y totalmente legales. Rela ...

Juegos Listas Top 10

Dicen que las mejores cosas en la vida no cuestan dinero. Aunque normalmente cuando pagamos por un servicio o producto esperamos cierta calidad, eso no quiere decir que lo gratis deba ser necesariamente malo. ¡Al contrario! En Android esto es algo se cumple al pie de la letra. Hay muy buenos juegos gratuitos en la Google Play Store, y hoy vamos a repasar algunos de los más destacados. Aunque mucho ...

Gaming

Los juegos de rol, o RPG, han recorrido un largo camino desde sus comienzos como juego de mesa. Después de dar el salto al PC y la consola, ahora han encontrado un nicho en el sector de los teléfonos y tablets.  De hecho, los juegos Apple Arcade cuentan con muchos juegos RPG muy interesantes.  Este tipo de juegos permite a los jugadores vivir fantasías épicas o contar narrativas íntimas basadas en ...