5 aspectos a tener en cuenta en una campaña de email marketing



Las estrategias de marketing por correo electrónico son muy variadas y fundamentales para la campaña de comunicación de una empresa. Y si bien, las tendencias del marketing digital cambian muy rápidamente, el correo electrónico se ha posicionado como una estrategia eficiente en todos estos años.

¿Cuál es el secreto de su eficacia? Integrarlo con otras tácticas de marketing.

Las empresas que han establecido el marketing por correo electrónico con antelación suelen obtener tasas de conversión de comercio electrónico superiores a la media. De hecho, las estrategias adecuadas generan más ingresos por visita que las que no incorporan el correo electrónico.

Malas prácticas en el email marketing

Tener una buena idea de cómo responderán sus lectores a su mensaje antes de empezar a planificar una campaña de correo electrónico le ayudará a asegurarse de que no tenga resultados negativos.

A continuación, te presentamos algunos consejos para evitar alienar o molestar a tus suscriptores:

1. No envíes correos electrónicos "porque sí"

Muchos consumidores creen que los vendedores sobrestiman la frecuencia con la que la gente quiere saber de ellos. Los mensajes de correo electrónico que carecen de información práctica y útil resultan aburridos y hacen que la gente se dé de baja, al identificarlos como spam.

Todos los mensajes deben captar la atención y llamar a los lectores a la acción. Los clientes aprecian cuando cada parte de su campaña es significativa, y mostrarán su gratitud comprando.

2. No utilices un lenguaje de venta

Los mensajes de correo electrónico con líneas de asunto con mayúsculas y un lenguaje de ventas descaradamente insistente (por ejemplo, "¡20% de descuento sólo hoy!") son molestos. Además, las personas se han acostumbrado a los trucos de marketing por correo electrónico y reconoce cuando se trata de un correo más que intenta vender un producto o servicio.

Para esto el mejor truco es que piense como un cliente. ¿Cómo se sentiría si recibiera el correo electrónico que acaba de enviar? Si su propia línea de asunto le hace pensar: "Alguien sólo quiere mi dinero", es hora de ser más creativo.

En cambio, un titular personalizado (por ejemplo, "Feliz cumpleaños, Jorge -- ¡Sorpresa en el interior!") conecta con el destinatario y estimula la curiosidad.

3. No digas demasiado

Demasiada información mata las conversiones. Si los correos electrónicos no son fáciles de entender y lo suficientemente cortos para mantener la atención, los lectores se abrumarán, no los leerán, y su llamada a la acción podría perderse en el texto.

Si tienes que enviar mucha información, divídala en componentes para enviarlos individualmente en una "campaña de goteo". Si esto no es posible, incluya enlaces que permitan a los lectores acceder a la información a su propio ritmo.

4. No dupliques el correo electrónico

El correo electrónico es fácil, económico y frecuente. Pero cuando considera su combinación de marketing, centrarse únicamente en el correo electrónico puede ser un error.

Dado que el correo electrónico es barato, también se usa increíblemente en exceso. De hecho, el volumen de correo electrónico ha mostrado grandes aumentos desde 2012.

Cuando se utiliza el correo electrónico, apuntar a un fuerte compromiso es un buen comienzo. Pero esos prospectos deben nutrirse y comprometerse con contenido de calidad y centrado en el valor para calificarlos aún más, y eso requiere aún más correos electrónicos.

Ten en cuenta que cuantos más correos electrónicos envíe, menores serán sus tasas de participación.

En un esfuerzo por sobresalir y no sobresaturar las bandejas de entrada de los compradores, lo mejor es ir donde no van los competidores. Esto no significa que el marketing por correo electrónico no pueda ser parte de su estrategia general, sino que no debería ser la estrategia completa.

Si amplía sus esfuerzos de marketing para llegar a los compradores a través de una variedad de métodos, incluidos los puntos de contacto en línea y fuera de línea, es posible que vea retornos exponencialmente mayores.

5. No confíes en cualquier imagen para su campaña

Las imágenes deben complementar el texto para evitar el envío de mensajes contradictorios. Demasiadas o muy pocas también perjudican: Las proporciones desequilibradas de imágenes y texto hacen que sus correos electrónicos parezcan ruidosos. Peor aún, las imágenes que no se cargan con fluidez hacen que su empresa parezca amateur y poco preparada para hacer negocios.

Dado que un retraso de un segundo puede reducir las conversiones en un 7%, las pruebas son un paso crucial antes de enviar cualquier pieza de marketing por correo electrónico. Herramientas como Litmus facilitan la previsualización de tu correo electrónico en diferentes plataformas y formatos, para ver lo que hay que mejorar.

Debes saber realmente cómo utilizar las imágenes; las imágenes que use en los correos electrónicos no solo debe difundir el producto o servicio de su empresa, sino el estilo de vida que esta ofrece.

Todas las personas son aspiracionales, es decir, querrán siempre ser mejor. Esto es el insight perfecto para que selecciones qué imagen y contenido usarás en tu campaña de comunicación integral.

Recuerda que el correo electrónico va a seguir siendo un pilar de cualquier empresa que dependa del marketing digital, y los ingresos que genera pueden merecer el esfuerzo.

Si adaptas los mensajes a la audiencia y eliges cuidadosamente tu lenguaje para asegurarte de que los correos electrónicos salientes sean intrigantes, legibles y están llenos de información valiosa, puedes maximizar los ingresos cada vez que pulses "Enviar".

Artículo traducido y adaptado de Entrepreneur

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

marketing y emprendimiento

El email marketing dio un gran paso adelante en 2023. De repente, fue posible utilizar la inteligencia artificial para crear líneas de asunto y llamadas a la acción y enviar correos electrónicos automáticamente a cada suscriptor en el momento adecuado. Ahora las tendencias email marketing 2024 vienen con una mayor relevancia, para tener exito en las campañas. Las dos tendencias email marketing 202 ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

Marketing en Línea

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se crean relaciones con clientes o clientes potenciales.  Básicamente, se trata de enviar un correo directo con el fin de brindar información sobre ofertas, productos o contenidos de valor.  Sigue leyendo y conocerás:  ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué tan relevante es hoy? ¿Cómo crear estrategi ...

mailchimp email marketing aplicacion email marketing ...

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer m ...

Marketing

Las empresas de hoy en día pierden variedad de ventajas al no realizar  un plan de marketing no funcional con potente página web, podrían en ves  volverla un poco más interactiva atrayendo clientes potenciales por medio de email marketing aunque existe variedad de posibles estrategias de marketing. El email marketing es actualmente uno de los medios más utilizados para generar comunicación del med ...

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

Ecommerce Campaña de email marketing campañas de email marketing ...

Conocer el email marketing, también conocido como inbound marketing, será muy importante para ti si eres emprendedor y deseas aumentar las ventas de tus productos y / o servicios. Y es que esta rama del marketing permite conseguir un mayor número de clientes a través del correo electrónico, esta última una herramienta de vital importancia para el emprendedor debido a que el 70 % de los usuarios as ...

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar ...

email marketing

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y relacionarse con ellos. Un método muy eficaz que se ha demostrado una y otra vez es el uso de correos electrónicos o email marketing. El marketing por correo electrónico ofrece multitud de ventajas, desde aumentar la notoriedad de la marca hasta generar más clientes potenciales y recopilar valioso ...