comunidades

Blackberry: una solución blockchain para almacenar y compartir datos médicos

En un comunicado, la compañía Blackberry presentó un nuevo ecosistema de blockchain que permite a los pacientes, laboratorios y dispositivos de IoT ingresar datos médicos que luego pueden hacerse anónimos y compartirse de forma segura, incluso con los investigadores.

John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry, declaró:

"Ponemos nuestra experiencia en seguridad, protección de datos y comunicaciones en áreas reguladas para abordar uno de los mayores desafíos de la salud: aprovechar los datos médicos para mejorar los resultados de los pacientesal tiempo que garantizamos la confidencialidad de los mismos".

BlackBerry utiliza su Network Operations Center (NOC) para impulsar un registro digital de blockchain, y trabaja en colaboración con la startup de blockchain ONEBIO.

Global Commission, una organización que lucha para poner fin a la "odisea del diagnóstico" en niños con enfermedades raras, será el primer cliente en probar y utilizar la plataforma.
"Shire, el líder mundial en biotecnología de enfermedades raras, y co-presidente de Global Commission, explorará cómo esta nueva solución podría proporcionar análisis en tiempo real para reducir el retraso en el diagnóstico"

, explicó BlackBerry.

La tecnología blockchain se utiliza cada vez más en el sector de la salud para desarrollar sistemas más transparentes y seguros. En septiembre, el Centro Hospitalario Universitario de Taipei también desarrolló una plataforma de este tipo basada en la blockchain.

Este verano, Good Shepherd Pharmacy y el Instituto de Tecnología FedEx anunciaron una plataforma blockchain para redistribuir los medicamentos no utilizados a los pobres.

Finalmente, a principios de este año, el mayorista AmerisourceBergen y el fabricante Merck se asociaron para explorar la tecnología blockchain y avanzar en el rastreo de medicamentos.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphone Android BB10 ...

BlackBerry podría cerrar su división de hardware en el 2016

José Antonio Sandoval Durante la conferencia del Code/Mobile de este año, el presidente ejecutivo de BlackBerry John Chen anunció que la compañía podría retirarse del mercado de smartphones y hardware en general si dicha división no acumula suficientes ganancias de aquí al 2016. En su lugar, BlackBerry se enfocaría exclusivamente en ofrecer servicios de seguridad digital a otras plataformas. Desp ...

Dubai: el gobierno establece un sistema de pago basado en la blockchain

Según TradeArabia, el departamento de Finanzas de Dubai (DOF) se ha asociado con la Oficina Smart Dubai para crear un servicio de blockchain destinado a simplificar las operaciones financieras entre las administraciones públicas y accelerar lastransacciones. Wesam Lootah, CEO de Smart Dubai Gov, declaró recientemente: "Este nuevo sistema ofrece al gobierno de Dubai muchas ventajas. Además de ...

Criptomonedas

IBM lanza el primer computador miniatura operado con la tecnología de Blockchain, para el control de datos

La corporación IBM (International Business Machines) dio a conocer sobre la salida de un nuevo computador, el cual solo estará operando con la tecnología Blockchain, con el fin de hacer uso de sus funciones de control de datos, de manera mucho más eficaz. Este computador también tendrá la novedad, de ser del mismo tamaño que un grano de arena. Por lo que, convierte a este computador, en el más peq ...