¿Qué son los Oráculos y Para que Sirven?: El Futuro de la Blockchain

¿Qué son los Oráculos y Para que Sirven?: El Futuro de la Blockchain

¿Qué es un oráculo en la Blockchain?

En la tecnología blockchain, un oráculo es una fuente de información que permite incorporar variables del mundo real en contratos inteligentes. De hecho, la cadena de bloques no permite la recopilación de datos de fuentes externas (mundo exterior). Este modelo no es viable porque habría que descargar contenido externo en bloque a través de un tercero. Por lo tanto, cada vez que se descargue la cadena de bloques, se llamará a los datos externos. Si este último ya no estuviera disponible, esto comprometería la cadena de bloques.

¿Qué son los Oráculos y Para que Sirven?: El Futuro de la Blockchain


Los contratos autoejecutables (o smart-contracts en inglés) son contratos que solo se ejecutan si se cumplen las condiciones, previamente establecidas. Esto desencadena un evento en la cadena de bloques, como una transferencia de valor.

Los oráculos son los responsables de proporcionar datos externos que permitan, o no, la operación de dApps (aplicaciones descentralizadas) a través de la ejecución de contratos inteligentes.

¿Cuál es la utilidad de un oráculo?

Los oráculos hacen posible agregar datos del mundo exterior a una red blockchain. Estos oráculos son servicios de terceros que proporcionan una gran cantidad de datos como temperaturas, resultados deportivos, retrasos aéreos, etc.

Sirven como autoridad y veracidad. Dependiendo de la información proporcionada por los Oráculos, el contrato inteligente se activará o no. Recuerde que la cadena de bloques no puede acceder a los datos almacenados fuera de su red.

Diferentes tipos de oráculos


Oráculos de Software: gestionan la información disponible en internet. Sus fuentes son en su mayoría sitios web. Permiten recopilar datos como temperaturas, retrasos de vuelos, precios de productos, etc.

Oráculos físicos: envían información directamente desde el mundo real. Pueden ser, por ejemplo, sensores de movimiento o chips RFID que permitan conocer la ubicación de un objeto.
Tanto los oráculos físicos como los de software se denominan oráculos entrantes. Permiten integrar datos del mundo exterior en la cadena de bloques, en particular a través de contratos inteligentes.

Oráculos salientes: Permiten enviar datos de la cadena de bloques al mundo exterior. Por ejemplo, se produce una transferencia de valor en la cadena de bloques, lo que permite desbloquear un candado en el mundo real.

Oráculos Predictivos: Augur y Gnosis son los precursores. Permiten confirmar resultados futuros, en particular gracias a la sabiduría de las multitudes.

¿Cuál es la fiabilidad y seguridad de los oráculos blockchain?

¿Por qué confiar en un oráculo? Para confiar en un oráculo es necesario no seleccionar una sola fuente de datos. Imagínese si esta fuente fuera errónea (piratería, error, manipulación…), entonces la cadena de bloques también estaría basada en datos erróneos.

Por el contrario, es preferible seleccionar varios oráculos para que las fuentes se solapen entre ellos. La información reportada por el mayor número de oráculos será la elegida y añadida a la cadena de bloques. Entonces es necesario elegir, al crear el contrato inteligente, qué oráculos se tendrán en cuenta.

Ejemplos de oráculos en la Blockchain

Si queremos que los oráculos integre los resultados de un partido de fútbol en la cadena de bloques, les pediremos que recuperen información de 30 sitios web confiables en el campo de las noticias deportivas.

También es importante asegurar y hacer confiable esta información. Esto es fundamental porque en caso de error no hay vuelta atrás si se ejecuta el contrato, aunque los datos sean falsos. Son retos que deben resolver las empresas Oraclize o SmartContract.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

broker online degiro


¿Qué son los Oráculos y Para que Sirven?: El Futuro de la Blockchain


Etoro broker online


Invierte con Trade Republic Opiniones


Opiniones Broker online Plus 500


Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos


Invierte de forma segura con nuestros consejos aunque haya tiempos de crisis. La volatilidad siempre estará presente en cualquier mercado.

Estas son las Mejores Opciones para Conseguir Dinero en este 2022


Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en Bolsa

Invertir en Criptomonedas

Fondos indexados de gestión activa o pasiva (ETF)

Renta fija con Bonos y Letras del Estado

Invertir en Fondos de inversión garantizados

Invertir en plazas de parking

Invertir en Pymes con Alta Rentabilidad

Invertir en Petróleo
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Información Ethereum (ETH)

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...

invertir en la tecnologia blockchain tecnologia blockchain blockchain

El avance que está implementando la tecnología Blockchain camina a paso firme con grandes beneficios La tecnología Blockchain está cambiando industrias en todo el mundo. Trae a las organizaciones, gobiernos, instituciones financieras y plataformas de pago a una nueva era digital. Está revolucionando todo lo que nos rodea y sin embargo, muchas personas no tienen idea de qué es la Blockchain ni de ...

Inversiones

Invertir en Blockchain: La Tecnología que Cambiará el Mundo La cadena de bloques, es un concepto complejo que a veces se nos puede escapar. Sin embargo, es una palanca de rendimiento no despreciable para los inversores. Bancos, empresas agroalimentarias, redes sociales, aerolíneas, empresas públicas todo el ámbito económico global está invirtiendo en blockchain y usándolo a diario. Un único objeti ...

Criptomonedas

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum funcionan con una tecnología llamada blockchain (cadena de bloques). De una manera resumida, una cadena de bloques es una lista de transacciones que cualquiera puede ver y verificar. La cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, contiene un registro de cada vez que alguien envió o recibió Bitcoins. Las criptomonedas y la tecnología blockchain que las impul ...

Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está dando mucho de qué hablar y en el futuro cercano es muy posible convivir con esta tecnología de manera gradual hasta integrarse en la mayor parte de actividades que realizamos a diario. Lo que es único de blockchain es que hay un tipo de seguridad web incorporada donde los datos se pueden mantener seguros, pero todas las transacciones se pueden registrar para que, cua ...

Guías

¡La famosa cadena de bloques o blockchain! Si estás buscando un significado de blockchain o su definición, estas en el lugar adecuado. El nombre suena como a construcción medieval. Pero en realidad es un nuevo tipo de libro de contabilidad digital y distribuido a la vanguardia de la informática. Blockchain vs Bitcoin Tal vez has escuchado a los medios de comunicación describir la tecnología blockc ...

computadoras consejos criptomonedas ...

Ethereum es una plataforma informática descentralizada. Genera un token de criptocurrency conocido como Ether. Los programadores pueden escribir "contratos inteligentes" en la cadena de bloques Ethereum, y estos contratos se ejecutan automáticamente de acuerdo con su código. ¿Qué es Ethereum? Ethereum se menciona a menudo en la misma linea que Bitcoin, pero es bastante diferente. Bitcoin ...

criptomonedas

Blockchain o Cadena de bloques: Pros y Contras ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de blockchain? Durante la presentación de Bitcoin en octubre de 2008 por parte de Satoshi Nakamoto, el punto más emblemático del proyecto fue el blockchain. Aunque en su momento no imaginamos todas las implicaciones que esto podría tener, fue una revolución. Después de diez años de existencia (para ser exac ...

bitcoin criptomonedas tecnologia

Para los recién llegados a la criptomoneda, la terminología puede ser bastante confusa e incluso engañosa. Algunas personas se refieren a Bitcoin cuando hablan de la tecnología blockchain, mientras que otras mencionan blockchain cuando hablan de las criptomonedas en general. Sin embargo, estos términos no son realmente intercambiables: se refieren a conceptos diferentes pero conectados. Por lo tan ...

Criptomonedas

Las Mejores Plataformas y Protocolos DeFi 2022 Sin embargo, por muy buenas que sean las cadenas de bloques, son excesivamente malas en un aspecto: la interfaz de usuario. Los protocolos DeFi son complejas aplicaciones descentralizadas (dApps) que permiten a sus usuarios acceder de forma sencilla a los servicios que ofrecen. En segundo plano, estos protocolos se alimentan de contratos inteligentes, ...