A estas alturas ya no sé cuántos smartphones con pantalla infinita o “sin marcos” hemos visto. El Blackview S8 sin duda es otro móvil más que sumar a la lista, pero con sus propias características estrella.
Por un lado podemos decir que es uno de los clones del Samsung Galaxy S8 con uno de los acabados más bonitos y elegantes vistos hasta la fecha. Por otro lado, hey: 4 cámaras integradas. Una dual en la parte trasera, y otra exactamente igual en la zona de selfies. En la reseña de hoy, pasamos nuestra particular lupa sobre el Blackview S8.
Blackview S8, un clon del S8 con acabado premium al precio de un gama media asequible
El Blackview S8 está pensado para aquellos que disfrutan del estilo de diseño del Samsung Galaxy S8, pero ni necesitan un smartphone tan potente ni están dispuestos a dejarse sueldo y medio por el camino. Algo bastante comprensible, ¿verdad?
Diseño y pantalla
El S8 de Blackview presenta una pantalla sin marcos de 5.7 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9 y resolución HD+ (1440 x 720p). El dispositivo presenta un diseño de bordes curvados, con ausencia de botón físico frontal y una carcasa trasera con acabado metálico que le otorga un lustre premium que llama significativamente la atención.
Quizá no tengamos una pantalla Full HD, pero el aspecto general del terminal en cuanto a diseño y acabado es realmente atractivo. Diríamos que es algo parecido a lo que consiguió el Elephone la temporada pasada con su clon del Galaxy S7, el Elephone S7. Un acabado muy logrado que acabó triunfando como las castañuelas. Y muchos ni se dieron cuenta.
En otro orden de cosas, el Blackview S8 tiene unas dimensiones de 15.40 x 7.19 x 0.85cm, y un peso de 190gr.
Potencia y rendimiento
En lo que a hardware se refiere, nos encontramos con una CPU MTK6750T Octa Core a 1.5GHz, GPU Mali T860, 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliable hasta 128GB mediante tarjeta. Todo ello bajo el paraguas de Android 7.0.
No nos encontramos ante un titán del rendimiento sin fronteras, pero os puedo asegurar que este procesador con 4GB de RAM rinde pero que muy bien. Mi móvil actual utiliza esta misma CPU y esos 4GB de RAM, y hasta ahora no me ha dado más que alegrías.
Cámara y batería
Hace poco leí que el Blackview S8 es el primer teléfono móvil sin biseles que equipa 4 cámaras en su estructura (SONY IMX 258). No sé si será el primero del mundo en hacerlo, pero sin duda es un aspecto a tener en cuenta.
Esto significa que en la parte trasera encontramos una cámara dual de 13.0MP+0.3MP, y en la frontal otra cámara de selfies dual de 8.0MP (13.0MP por software)+0.3MP. Esto significa que tendremos a nuestra disposición el famoso efecto de desenfoque tanto en la cámara delantera como trasera.
En lo que respecta a la autonomía, el Blackview S8 viste una batería integrada de 3180mAh. Una cantidad adecuada para un terminal cuya pantalla no supera las 6 pulgadas y cuenta con un procesador de bajo consumo energético.
Precio y disponibilidad
El Blackview S8 acaba de ser presentado en sociedad, y ya se puede conseguir en fase preventa durante los días 16-23 de octubre, por un precio de 149.99$, unos 127 euros al cambio. A partir del 23 de octubre su precio oficial será de 144 euros.
En definitiva, nos encontramos ante uno de los clones más bonitos del Galaxy S8 de Samsung, con un acabado premium bastante logrado y un hardware más que decente, con una excelente relación calidad-precio.
GearBest | Comprar Blackview S8
.