¿Algún fan de los teléfonos con pantalla infinita, como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone X? Si lo que os importa es buen display pero no contáis con mucho presupuesto, quizá os interese echar un vistazo a Uhans i8. Un smartphone “todo pantalla” económico como pocos, equipado con un hardware clásico para la gama media de 2018. ¿Le echamos un vistazo?
Precio + pantalla + doble cámara: las claves maestras del nuevo Uhans i8
No nos llevemos a engaño, el Uhans i8 no es un móvil con el potencial de los Galaxy S8 o los terminales de Apple. Ni siquiera es un tope de gama capaz de competir con los móviles chinos más rompepistas del momento.
Lo cual no impide que nos encontremos ante un teléfono que realmente merece la pena si lo que buscamos es algo de elegancia en un teléfono con una buena relación calidad-precio. Pero dejémonos de chácharas y veamos cuales son las armas del recién estrenado Uhans i8…
Diseño y pantalla
El diseño es una de las puntas de lanza del Uhans i8. El terminal monta una pantalla sin marcos de 5.7 pulgadas que ocupa toda la parte frontal del dispositivo. Una pantalla IPS multitouch de 10 toques con resolución HD+ de 1440 x 720p.
Cuenta con una carcasa metalizada, lector de huellas en la trasera y un acabado general que se siente bastante robusto, con un peso no demasiado elevado de 170gr. No en vano estamos ante un fabricante que siempre ha demostrado cierta predilección por los móviles todoterreno rugerizados véase el Uhans K5000 o el Uhans U300-.
Potencia y rendimiento
En el cuerpo del Uhans i8 descubrimos las típicas “tripas” de un gama media chino de 2018. Por un lado, tenemos un procesador MTK 6750T Octa Core a 1.5GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante SD hasta 128GB. Un combo competente para el día a día y para instalar cualquier app que se nos ponga a tiro siempre y cuando no estemos hablando de juegos altamente exigentes-.
En cuanto al sistema operativo, el Uhans i8 utiliza una versión de Android 7.0 bastante limpia cercana al Android Stock con algunas ligeras personalizaciones en aspectos meramente cosméticos (iconos etc.). Incluye función de desbloqueo facial (Face ID).
Cámara y batería
El i8 cuenta con una cámara doble trasera de 13MP+3MP con detección facial y el conocido efecto bokeh para desenfoque, además de una lente frontal para selfies de 8MP. No es una cámara que deslumbre, pero al menos se muestra cumplidora, especialmente en ambientes bien iluminados.
En cuanto a la autonomía, el Uhans i8 monta una batería de 3500mAh. Una cifra holgada que nos permite tirar un día entero sin los habituales problemas de falta de energía a media tarde.
Otras características
Este dispositivo soporta redes 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz, 3G: WCDMA 900/2100MHz y 4G: FDD-LTE Bandas 1/3/7/8/20. Cuenta con ranura para Dual SIM (nano+nano), USB tipo C y Bluetooth 4.0.
Precio y disponibilidad
El Uhans i8 acaba de ser presentado, y actualmente su precio de venta al público es de 118.43 euros, unos 139.99$ al cambio, en GearBest. Esto supone una de rebaja del 25% sobre su precio oficial, la cual estará disponible para las primeras 200 unidades.
Opinión y valoración final del Uhans i8
¿Merece la pena comprarse un Uhans i8? Puede ser una de las opciones a barajar, junto a otros terminales económicos como el Leagoo Kiicaa Mix y el Bluboo S1. Si buscamos un teléfono barato y que tenga una pantalla prominente, cualquiera de estos 3 resultaría una solución más que acertada.
GearBest | Comprar Uhans i8