Las estaciones de energía de BLUETTI tienen fama de ser soluciones de excelente potencia y portabilidad, las cuales fácilmente podemos recomendar para su uso tanto en interiores como en exteriores, pero con su más reciente modelo, el BLUETTI AC180, la marca también apunta a ser asequible.
Entrando en detalles, la BLUETTI AC180 sigue la estela de modelos como BLUETTI EB150 y EB240, que se caracterizan por su tamaño compacto y asequibilidad. Dicho eso, la AC180 sube la apuesta y pone sobre la mesa una salida constante de 1.800W con pico de 2.700W para alimentar dispositivos de alta potencia.
Asimismo, tiene una capacidad de 1.152Wh, una gran variedad de puertos de salida y una pantalla mejorada, todo eso y más en un paquete que mide tan solo 340mm247mm317mm y pesa 17 kilogramos, haciéndola ideal para campistas de primavera que deseen viajar ligero.
BLUETTI AC180, hasta 2.700W de salida
Como mencionamos con anterioridad, la BLUETTI tiene una potencia de salida de 1.800W y capacidad de 1.152Wh, lo cual es suficiente como para alimentar frigoríficos durante 17 horas, mantener encendido un ventilador por 26 horas, iluminar una bombilla por más de 103 horas y cargar un teléfono inteligente 100 veces.No obstante, lo que la hace destacar entre la competencia es su modo de elevación de potencia, que sube la salida a 2.700W para alimentar dispositivos de alto consumo como como teteras, secadores de pelo y microondas de manera temporal.
Como los entendidos del tema sabrán, la batería es siempre el punto de inflexión de estos dispositivos; y no importa cuánta capacidad tenga si ésta se desgasta rápido. Afortunadamente este no es el caso con la BLUETTI AC180, ya que está equipada con una batería LiFePO₄, la cual promete 10 años de servicio, soportar más de 3.500 ciclos de carga/descarga y encima de eso está amparada por una garantía de 5 años de parte del fabricante.
Salidas
Algo universal en todas las estaciones portátiles de BLUETTI, es la abundancia de puertos a los cuales conectar nuestros dispositivos y electrodomésticos. La BLUETTI AC180 no es la excepción a la regla a pesar de su reducido tamaño. En este sentido, está dotada con las siguientes salidas en su versión europea:2 x Tomas de corriente de CA de 230V/7.8A
1 x Salida de coche de 12V/10A
4 x Puertos USB tipo A (5V/3A)
1 x Puerto USB tipo C (20V/5A)
Para colocar la cereza sobre el pastel, en la parte superior de la unidad se ubica una almohadilla de carga inalámbrica con potencia de hasta 15 vatios.
Entradas y tiempo de carga
Hay 3 métodos para cargar la BLUETTI AC180, y si algo tienen en común, es que son métodos relativamente rápidos. En primer lugar, está una típica entrada de CA de 1.440W que nos permite recargar la estación en cuestión de 1.3 a 1.8 horas.El segundo método de recarga es con luz de nuestro astro rey, aunque claro, tendremos que adquirir los paneles solares por separado. El consuelo es que es la opción más ecológica de todas y que solo demora alrededor de 3 horas en completarse al 100%.
Por último, hay una entrada de coche de 12V/24V, pero dependiendo de la fuente este método puede tardar de 5 a 10 horas.
Disponibilidad y precio de la BLUETTI AC180
Aunque el precio de debut aún no está revelado, se cree que la BLUETTI AC180 será la estación de energía más asequible que vale la pena esperar en 2023.Para más información podemos visitar el sitio oficial de BLUETTI y suscribirnos al boletín informativo.
GizLogic