El Bongo Serie Z Power City es un patinete eléctrico de la marca valenciana Cecotec, el cual atiende a la gama media y cumple su deber con honores. Este patinete tiene mucho de lo que presumir, pues no solo se trata de uno de los primeros modelos homologados por la DGT de la compañía, sino que además representa una excelente apuesta en su respectivo segmento del mercado, ofreciendo una potencia máxima de 1.000W y suspensión dinámica de doble brazo; eso por no mencionar que entrega hasta 55 kilómetros de autonomía y está capacitado tanto para caminos urbanos como rústicos, bueno, al menos en una de sus versiones, lo que nos lleva al siguiente punto.
Es importante acotar que existen dos versiones del Cecotec Bongo Serie Z Power City: Off Road y On Road. Como podrán suponer, la versión Off Road se presta para un uso todoterreno, mientras que la variante On Road solo es apropiada (en teoría) para caminos urbanos. Sea como sea, la diferencia entre las dos radica en el tipo de neumáticos utilizados y el color de la pintura, todo lo demás se mantiene igual, incluyendo el tamaño de las ruedas (10,5 pulgadas). La brecha de precio entre ellas es de aproximadamente 30 euros, así que queda de parte del usuario determinar que versión se adapta mejor a sus necesidades.
Si te interesa conocer a este patinete a fondo, bienvenido seas a nuestro análisis del Bongo Serie Z Power City, por otro lado, si ya sabes lo suficiente y en realidad buscas algo más potente y capacitado para la montaña, permítenos recomendarte al Bongo Serie Z Power Mountain.
Características técnicas del Cecotec Bongo Serie Z Power City
Marca Cecotec
Modelo Z Power City
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones 119 x 51 x 25 cm
Peso 26 kilogramos
Colores disponibles Verde, Negro
Tamaño de las ruedas 10,5 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Resistencia IPX7
Plegable Si
Sistema de frenado Disco de freno trasero y frontal, e-ABS con frenada regenerativa
Potencia máxima del motor 1.000W (máxima), 500W (nominal)
Velocidad máxima Hasta 25 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 10Ah
Autonomía 50-55 Kilómetros
Tiempo de recarga 4 a 6 horas
Carga soportada 100 Kg
Pantalla indicativa Si, LED táctil
Luces Si, frontal y trasera
Contenido del paquete Patinete eléctrico Bongo Serie Z Power City, cargador, manual de instrucciones, bolsa de herramientas.
Diseño
El Bongo Serie Z Power City, ya sea en su versión Off Road u On Road, es un patinete eléctrico de sólida construcción y alta manufactura, el cual esboza un marco de aluminio con una plataforma ancha y un diseño plegable para reducir el espacio que ocupa. Lastimosamente, es un poco pesado para nuestro agrado, pesando cerca de 26 kilogramos.Con eso dicho, el patinete monta sobre neumáticos anchos de 10.5 pulgadas y, como mencionamos con anterioridad, en el modelo Off-Road son ruedas todoterreno que garantizan buena tracción y estabilidad en caminos rústicos. Mientras tanto, en el On-Road son neumáticos lisos para caminos de asfalto. La diferencia final entre los modelos es que el todoterreno tiene una pintura verde para el chasis, por su parte, el urbano es negro con detalles en azul.
No puede faltar mencionar que ambos modelos tienen certificación IPX7, por lo que pueden mojarse sin preocupaciones.
También cabe acotar que tienen una pantalla LED táctil que indica la velocidad, batería y otros datos importantes. Y para iluminar el camino en la noche más oscura hay un faro LED delantero y una luz trasera de freno.
Motor y características
Este patinete eléctrico ofrece un excelente rendimiento para su precio, y para muestra un botón, le impulsa un motor con potencia nominal de 500W y máxima de 1.000W. Gracias a éste puede subir pendientes de hasta 15% de inclinación, desplazarse a una velocidad tope de 25 kilómetros por hora y acelerar al máximo en cuestión de 5 segundos. Naturalmente, cumple con todas las normativas de la DGT y está homologado para su uso en España.Por si alguien se lo pregunta, este scooter ofrece 3 modos de velocidad: Peatón (6km/h), Comfort (15km/h) y Sport (25km/h). Además, admite modo de crucero para mantener la velocidad actual.
Sin embargo, no es la potencia lo que hace especial a este e-scooter, sino el hecho de que es potente al mismo tiempo que es cómodo y seguro de usar. En este sentido, está dotado con suspensión de doble brazo tanto en la rueda delantera como en la trasera. El fabricante la denomina tecnología de suspensión SXƧ, pero a nosotros lo que nos interesa es que mitiga efectivamente los baches y es de calidad.
Cuando se trata de detenernos con seguridad, estamos en buenas manos, pues el patinete está equipado con frenos de disco mecánicos en ambas ruedas más un freno e-ABS regenerativo. Como resultado, puede frenar en seco en una distancia de 2 metros desplazándose a velocidad máxima.
Para ser un patinete eléctrico de menos de 1.000 euros, estamos gratamente impresionados con el rendimiento y características del Bongo Serie Z Power City, la única queja válida para su precio es que no tiene ninguna app móvil compañera.
Autonomía
Por último, la batería que alimenta al patinete nos promete hasta 55 kilómetros de recorrido con una sola carga, al menos en el modelo On Road, pues en el modelo Off Road el estimado es de 50 kilómetros, ya que tendrá que lidiar con caminos más difíciles y la capacidad de la batería es la misma en las dos versiones. Por su parte, el tiempo de recarga es de 4 a 6 horas.Como siempre, hemos de advertir que la duración real de la batería está sujeta a muchos factores, entre ellos la velocidad, viento, temperatura, estado de la vía y peso del usuario. Como referencia, Cecotec realizó la estimación de la autonomía en modo ECO/Confort, con una carga de 80 KG y en una calzada llana, así que no se sorprendan de no poder alcanzar 50 kilómetros, pues en la vida real las condiciones casi nunca son óptimas.
Disponibilidad y precio del Bongo Serie Z Power City
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Carrefour por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt lo tiene a la venta y comprarlo desde Mi Electro es otra buena opción. De igual manera, se le puede comprar en la tienda oficial del fabricante. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Muy buena potencia para el precio
Frenado efectivo
Amortiguación en ambos extremos
Made in Spain y homologado
CONTRAS:
No tiene app oficial
El faro delantero está montado en la parte inferior
Pesado
GizLogic