Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buenos motivos por los que crear un canal en Youtube

Existen múltiples razones por las que interesante crear un canal Youtube y como esta red social nos puede ayudar en nuestro propósito. En el presente artículo te cuento algunas que considero más importantes.

Tras leer el artículo seguro que se te ocurren muchas por esto y por las que te voy a contar te animo a hacer tu propio canal en esta red social.

Youtube es la segunda red social más empleada en España por lo que puede ser un canal perfecto de difusión de contenidos y publicación de información dada la cantidad de usuarios que acceden a diario a esta plataforma para consumir todo tipo de contenidos.

Uno de los aspectos principales de los vídeos es que permiten reunir mucha información siendo esta de forma audiovisual por lo que es mucho más sencillo consumirla dado que sólo debemos dar a un clic y prestar atención sobre la reproducción del vídeo.

Si tu contenido audiovisual es bueno muy posiblemente sea reconocido por el resto de usuarios de la red así como de otros que pueden ir llegando por otros medios.

Imagen 0


Si esto es así tus vídeos pueden tener gran cantidad de tráfico y mediante la publicidad que puedes agregar a tu canal puede ser una forma de ganar algo de dinero.

No prentendo decirte que esto es sencillo pero si no probamos seguro que no sucede.

Además a tu canal de Youtube puedes darle un uso en forma de bitácora digital en contraposición a un blog tradicional que se puede entender como escrito e imagen.

También debes saber que estos puntos son complementarios por los que puedes tener sin problemas un blog tradicional e ir insertando en tus posts los vídeos que vas subiendo a tu canal.

Seguro que es una buena forma de completar la información y puedes ofrecer al usuario de qué forma tomar el contenido.

Otra de las peculiaridades que posee un canal es que puedes clasificar la información mediante listas de reproducción desde esta red social audiovisual.

Si combinamos el blog con nuestro canal nos permite disponer de una mayor visibilidad y relevancia ya que estaremos amplificando los medios de difusión de la información que publicamos.

Para subir los vídeos no es preciso ser un profesional de los medios digitales ya que en Youtube predomina la naturalidad y humanidad de las personas que son usuarios de esta red. El contendio es creado por y para las personas, aspecto básico de las redes sociales.

De este modo se aporta humanidad al contenido.

También aparece en los resultados de búsqueda (SERP) en Google cuando realizamos búsquedas en la pestaña correspondiente de Vídeo. Esto permite que un usuario está buscando algún contenido de cómo se hace muy posiblemente le interese ver el vídeo antes que leerse las 2000 líneas del post escrito. :D

Nuestro contenido es susceptible de ser difundido por otros canales sociales como puede ser Twitter, Facebook, Google+, etc. Lo que nos permite llegar a un mayor número de personas que les interese nuestro contenido.

El uso de Youtube es gratuito por lo que es un medio magnífico para lanzar proyectos con pocos recursos económicos y poder llegar a una buena cantidad de audiencia, lo que facilitará el marketing de nuestros vídeos.

Como ves son muchos los aspectos positivos por los que crear un canal en Youtube para subir nuestros vídeos y emplear la plataforma que nos facilita Google de la forma que más nos convenga.

¿No crees que es una buena oportunidad para empezar?

Si te gustó el post te animo a que lo compartas, gracias! :)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos