Buenos tiempos para Nintendo: COVID-19 le hace un favor a sus cuentas



En un momento de la historia en la que las empresas están atravesando momentos complicados, otras están viviendo una fuente de oportunidades. Netflix o Disney+ son un buen ejemplo de ello. Otra de la que tampoco podemos olvidarnos es Nintendo, quien levanta cabeza gracias al confinamiento y al lanzamiento de títulos muy esperados como Animal Crossing.

¿Por qué el Coronavirus está ayudando a Nintendo?

Para los chicos de Nintendo este inicio de 2020 ya se presentaba bastante alentador gracias al lanzamiento de la nueva edición de Animal Crossing. Y así ha sido. El título revalida su éxito y se ha convertido en uno de los más esperados del año. Pero, además, la pandemia mundial ha provocado un aumento en el interés de sus productos, un mayor tiempo de uso por parte de los usuarios y, por supuesto, mayores ventas en sus videojuegos.

nintendo coronavirus


Con la población confinada, el entretenimiento en casa ha ganado una importancia nunca vista hasta ahora. Empresas como Nintendo encuentran en las cuarentas sus mejores aliados para estos tiempos tan complicados para todos. Como el resto, han experimentado problemas en las cadenas de producción y distribución, además de los contratiempos ocasionados por el cierre de tiendas físicas. Sin embargo, se apoyan en la venta de consolas mediante el comercio electrónico y en las descargas de videojuegos. 

Animal Crossing y la Switch (tanto en su versión estándar como en su versión Lite) han sido protagonistas en este confinamiento. Ahora, queda esperar cómo se presenta la segunda mitad de año, si se mantiene el interés por sus productos o si la nueva normalidad castiga a aquellos que dependen exclusivamente del uso de las pantallas. ¿Habremos desarrollado un mayor vínculo a este tipo de entretenimiento o por el contrario sufriremos el efecto contrario cuando todo vuelva a ser como antes? El tiempo dirá.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos