En concreto, se trata de la empresa Movo, perteneciente, como te decimos a Cabify. Y es que ahora, además de poder alquilar motos eléctricas, también se han decidido por ampliar su servicio a los patinetes eléctricos. ¿Cuánto tardarán el resto de ciudades?
Tarifa por minutos
Nada más y nada menos que 1,70 durante los primeros 15 minutos y un euro por cada 5 minutos de más. Eso sí, tienes dos minutos gratis y si eres un nuevo usuario tendrás gratis 3 euros para poder probar este nuevo servicio. Vamos, mucho más barato que los taxis y más cómodo que el autobús y el metro ya que no vas a tener que esperar.
Los 125 patienes eléctricos ya recorren Madrid
Eso es lo que tiene ahora mismo en la calle la empresa Movo. Debes saber que estos patinetes se encuentran en los mismos puntos en los que se encontraban las motos eléctricas. Aun así, una vez te bajes la aplicación lo podrás ver por ti mismo.
La aplicación de Movo se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Así que, tan solo tendrás que descargarla, esperar a que el GPS se active, escoges la opción de patinete o moto y listo. Eso sí, si ya tenias la app instalada la tendrás que actualizar para poder optar a los patinetes.
Para poderlos usar, vas a tener que escanear el código del patinete que quieras (está el Codigo QR en el manillar) y seguir las instrucciones que te aparezcan. Todos los patinetes se encuentran cargados al 100% de batería para que puedas llegar tener los 35 kilómetros de autonomía aproximada que tienen.
¿Cuándo en tu ciudad?
Si no eres de Madrid nos aventuramos a decir que no va a tardar nada en llegar este nuevo servicio a todas las principales ciudades. Y es que, de momento, está siendo un éxito. El patinete eléctrico se ha convertido en un medio de transporte ideal para desplazarse por la ciudad y, como vemos, las empresas se van a aprovechar de ello.
¿Lo utilizarías o lo vas a usar o prefieres comprarte uno?