Tanto Uber como Cabify han llegado hace algunos meses a Ecuador, por el momento están en Guayaquil y Quito, y estas dos empresas de transporte han venido a revolucionar el servicio de movilización en donde nosotros los usuarios somos los beneficiados.
Puedo confirmar por experiencia propia que ambas tienen un servicio muy diferente del que usualmente nos han brindado los tan tradicionales taxis amarillos, desde descuentos en el servicio, hasta una botella de agua cuando ingresas al auto o snacks cuando hay promociones.
Si aún no han probado movilizarse con estas empresas de transporte, entonces les presento un listado de cómo funciona su servicio, bastante similar en algunas cosas como el hecho de calificar después de recibir el servicio de movilización.
Cabify
1. Su medio de pago sólo es con tarjetas de crédito. Es más para poder usarlo debes primero registrar la tarjeta en la aplicación.
2. Se puede programar una unidad con anticipación.
3. Puedes enviar tu código de invitación a otras personas, y si estas lo usan, te acreditan a tu cuenta seis dólares que se debitan primero al hacer tus carreras.
4. Promociones en diversas fechas con códigos promocionales para las carreras.
5. Beneficios en locales de comida, salud y belleza y centros de diversión, que se encuentran establecidos.
6. Se pueden señalar tus preferencias como que música quieres escuchar, si quieres que te abran la puerta, etc.
7. La tarifa es fija, se cobra por kilómetros y no incluye la variable del tiempo.
Uber
1. Su medio de pago es tanto efectivo como tarjeta de crédito, si es esta última la registras en la aplicación.
2. Puedes enviar tu código de invitación a otras personas, y si estas la usan, recibes tres dolares de descuento en cada uno de las siguientes carreras.
3. Promociones con sorpresas como snacks en ciertas unidaddes en diversas fechas.
4. Se puede usar un perfil familiar que se relaciona con la tarjeta de crédito ingresada y permite pagar los recorridos de tu familia.
5. La tarifa es estimada y no fija.
De acuerdo a mi experiencia personal, Uber es un poco más económico en las tarifas, pero Cabify es mucho mas servicial (te brinda agua, te abren la puerta, etc.), así que todo depende de qué es lo que mas te importa en el servicio.
Que existan nuevas alternativas de movilización, es decir mientras más competencia exista es mejor para el usuario, y, para los señores de las unidades amarillas, por favor sólo deberían mejorar su servicio y no quejarse por la competencia, por ahí escuché decir que tener unidades nuevas es dar un mejor servicio, y por supuesto que no, eso es sólo una parte de lo que significa brindar un “buen servicio”, aspectos como calidad, amabilidad, e incluso precios son importantes y decisivos a la hora de escoger.
Por mas servicios como Cabify y Uber !!!