Uber Barcelona: la guerra vuelve al asfalto de la Ciudad Condal



Han pasado ya dos años desde que se puso un punto y aparte al servicio de Uber en Barcelona. Con un sector del taxi que continúa afectado y que, además de todos los problemas que ya tiene de por sí, se enfrenta también ahora a la crisis derivada de la situación sanitaria, ahora deben enfrentarse también a la vuelta de Uber Barcelona. La Ciudad Condal recibe a la plataforma de car-sharing y VTC con una marcha lenta en señal de protesta.

Protestas contra el regreso de Uber Barcelona

La aplicación de Uber ya está de nuevo funcionando en la ciudad de Barcelona. En ella, se pueden contratar servicios de taxi, car-sharing y visualizar información acerca del transporte público de la capital. Un ecosistema cuasi integral que pretende poner el acento a la movilidad urbana en la Ciudad Condal.

uber app 2021


Sin embargo, el regreso de Uber Barcelona no ha sido bien visto por el sector del taxi, que, desde Elite Taxi, una de las asociaciones con más fuerza, han convocado una marcha lenta el 18 de marzo, con un recorrido que comenzará en Plaça Espanya y finalizará en el Parlament.

Los taxistas que se han unido a Uber, señalados

En esta nueva etapa de Uber en Barcelona, se ofrecerá un servicio de intermediación entre usuarios y taxistas profesionales. Cubrirá el área metropolitana de la ciudad y el precio del viaje estará determinado por el taxímetro, cuyo valor pagará el viajero a través de la app.

Hasta el momento, 350 taxistas se han unido ya a Uber, quienes están siendo señalados por Elite Taxi, alegando que se trata de una práctica ilegal y asegurando que se denunciará a quienes presten sus servicios a través de esta aplicación. Por su parte, Uber ofrece una serie de beneficios a quienes ofrezcan su coche en la app, como facilidades para la electrificación de los vehículos, descuentos en gasolineras o seguro médico.

Vía | El Mundo

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

El 1 de febrero, Uber y Cabify abandonaban Barcelona tras entrar en vigor las nuevas medidas impuestas desde la Generalitat, las cuales no confluían con su modelo de negocio. Ahora, un poco más de un mes después, ya podemos volver a tomar un Cabify en Barcelona. Hoy, la compañía de VTC anuncia su regreso, con algunos cambios en su servicio que debes conocer. Así es el nuevo modelo de servicio de C ...