comunidades

Cae iSpoof, uno de los mayores de suplantación de identidad del mundo



La policía del Reino Unido con colaboración de otras fuerzas internacionales ha cerrado iSpoof, el cual se tiene como el mayor servicio de suplantación de identidad del mundo. Para poner a los lectores en contexto, hay que explicar que este sitio era una herramienta que se ofertaba a  ciberdelincuentes interesados en  desarrollar su actividades de suplantación de identidad. Para resumir, permitía a estos enmascarar sus números de teléfono con uno perteneciente a un organismo reconocido.  

Como es fácil presumir esta estrategia, pintaba muy útil a la hora de que partes interesadas llamaran para verificar datos de los potenciales delincuentes incursos en estafa. 

 

La Policía Metropolitana de Londres cierra iSpoof 

No obstante, hoy la Policía Metropolitana de Londres, ha dado un duro golpe a estas mafias en una operación conjunta de carácter internacional. El mismo ha conducido a la detención hasta ahora de por lo menos 146 personas, incluido el líder vinculado a la plataforma. 

A raíz de las investigaciones llevadas por los organismos policiales, aproximadamente 59.000 delincuentes pagaron suscripciones en iSpoof para obtener ventajas conducentes a estafas. Por lo visto estas perversas membresía costaban entre 150 y 5.000 libras esterlinas.  

La Policía Metropolitana de Londres cierra iSpoof


Así pinta el sitio de iSpoof en la actualidad

Uno de los elementos que aún se investigan pasa por determinar los métodos de pago utilizados, aunque se sabe que el Bitcoin era uno de ellos. 

Con estas artimañas se piensa que eran estafadas 20 personas por minuto utilizando el sitio web como mampara. En lo concernientes a los montos estafados, por ahora se habla de pérdidas de 50 millones de libras esterlinas. 

Con respecto a los hechos que condujeron al cierre de la plataforma iSpoof las reseñas señalan que todo comenzó en Holanda, específicamente en una localidad aledaña a Ámsterdam. Allí se habrían detectado los servidores que sirvieron para ir cercando al grupo delictivo. 

Otros datos permiten ubicar un número mayor de detenciones en el Reino Unido, los cuales llegarían a la centena. Eso sí las averiguaciones aún están en curso y probablemente aumenten las cifras tanto de detenciones como del dinero involucrado en la colosal estafa.  

Vía | Bleeping Computer 

GizLogic  

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos