Cafetera Delonghi con molinillo

Actualizado el 17/08/22 por Santi

¿Eres cafetera/o y quieres preparar un café espresso recién molido cremoso y con cuerpo con tan solo pulsar un botón?

Algo importante es que sepas que cafeteras superautomáticas son:

Las más fáciles de usar y de limpiar para no liarte cada vez que te haces un café.



Si sigues leyendo te decimos cuales son las adecuadas.

Otra de las claves para conseguir el café que te gusta tanto en una cafetera express manual como automática es utilizar un buen café natural recién molido o lo que es lo mismo del “grano a la taza”.
Por eso, si:

No puedes pasar el día sin tomarte un café cremoso con sabor intenso, buen aroma y con un ligero color a tostado, sigue leyendo.

Quieres una cafetera automática por comodidad y experiencia de uso, solo tienes que encontrar la que mejor funciona y con mejor calidad precio.
¿Cuál será la tuya?

Lista de mejores cafeteras Delonghi con molinillo

A continuación te explico las cafeteras Delonghi con Molinillo calidad precio y la que mejor facilidad de uso ofrecen.

¿empezamos?

1. De’Longhi Perfetto Magnifica S

Si buscas una Delonghi con la mejor calidad precio, creo que esta no te va a defraudar por el sabor del café que saca, por las funciones automáticas y por su facilidad de uso.


Ver precio

¿Qué tal sale el café en esta máquina Delonghi?

Para empezar, en esta cafetera automática Delonghi Magnifica S podrás programar la intensidad del café a través de la rueda selectora y la temperatura de salida, lo que consigues el café a tu gusto.

Por otro lado, podrás regular la molienda del café, más fino y fuerte de sabor o más grueso y menos intenso, consiguiendo personalizar el sabor del café al máximo.

Por ello, creo que es una de las mejores de las cafeteras superautomáticas de 15 bares de presión calidad precio y por sabor del café.

Mira el ejemplo:

Nuestra experiencia


He preparado dos tazas grandes o dobles de café arábica natural Fortaleza recién molido. El resultado es que te saca una crema consistente y generosa con un ligero toque tostado. El sabor es fuerte y con cuerpo, ideal si eres muy cafetero/a.

cafeterasonline.com

Facilidad de uso y comodidad para el día a día.

Esto se consigue con prestaciones como:

Panel de control: gracias a este conjunto de botones y rueda, solo tienes que seleccionar la intensidad de café y si quieres uno o dos a la vez y cantidad (largo o corto).

Funciones del café: vienen de fábrica prefijada la cantidad de café para los 4 botones; prepara 1 o 2 cafés a la vez cortos o 1 o 2 cafés a la vez largos. Además, puedes regular la cantidad de café (o agua) si los valores de fábrica no te convence.

Portafiltros a buena altura: puedes poner tazas de diferentes tamaños hasta casi 13 cm de altura, por lo que en este sentido está bien diseñada

Depósito de 1,8 litros para que no tengas que rellenar con agua a menudo, ya que si te haces 4 cafés al día te llega para 1 semana.

Depósito o bandeja de goteo: como ves es de un tamaño generoso por lo que no tienes que sacarlo a menudo, avisandote cuando sea necesario

Recomendación


Si ves que te sale el café aguado o poco fuerte para ti, debes de seleccionar la rueda en posición fuerte y mientras está moliendo regular un paso a nivel 1. Recuerda que el torrefacto no es adecuado para el molinillo ya que puede estropearlo.

cafeterasonline.com

Pero además, te viene con otras características que hace que sea bastante pro:

Molinillo con cuchillas cónicas: esto significa que tiene mucha precisión a la hora de hacer la molienda, ajustando el nivel de molienda a tu gusto. Además, está construido con materiales duraderos para un uso intenso.

Brazo espumador: aunque no es de las mejores espuma de leche, te saca una crema más que decente para tomarte una café con leche. Eso sí, es un proceso manual ya que tendrás que hacer la espuma con vapor si quieres un cappuccino.

Descalcificación automática: es un proceso en el que la máquina automáticamente te avisa para que inicies el proceso, haciendo este proceso cada varios meses. eso sí, tienes que cambiar el filtro de agua cada dos meses aprox.

Rueda para regular el grado de molienda en la Magnifica S


En definitiva, es una cafetera superautomatica bastante fácil de manejar y sobre todo muy configurable. Aunque tiene un buen tamaño (quizás sea grande si tienes poca encimera). Tiene un diseño bastante elegante y con buenos acabados. También es porque es una cafetera que funciona bien y no suele dar problemas para descalcificación o detección del café

Creo que para un uso de mínimo 4 o 6 cafés al día, es una cafetera que no te va defraudar por el precio que tiene, ya que puedes tomarte un café mejor que en el 90% de los bares.
Lo mejor
Calidad del café 

Calidad precio

Varias funciones automáticas

Lo peor
Quizás el tamaño y el peso

2. De’Longhi Perfetto Dinamica

Si buscas una cafetera superautomática con muchas opciones de personalización, con buenos acabados y sobre todo fácil de usar, creo que esta no te va a defraudar por el precio que tiene.


Ver precio

¿Qué tal saca el café, cremoso, intenso o aguado?

Primero decirte que esta cafetera espreso Delonghi Dinamica lleva integrado un molinillo con una capacidad de 350 gramos de café , por lo que no tendrás que rellenar a menudo. También tiene hasta 5 niveles de molienda, por lo que tienes el 1 para una moler muy fino e incrementar la intensidad o el nivel 5 para un café más suave.

Por otro lado, decirte que el café que saca es muy bueno de sabor y cumple sobradamente con el cuerpo e intensidad, dejando una crema consistente y abundante. esto gracias a su buen sistema de extracción del aroma y sabor, además de trabajar a una potencia de 1450W lo cual sale el café bastante rápido.

Además, prepara el café de forma sencilla, lo cual es un punto a favor porque no siempre es así en las cafeteras superautomáticas.

¿Qué funciones automáticas tiene para que sea cómoda de usar?

Delonghi Dinamica


Panel táctil retroiluminado: además de un diseño bastante atractivo, el manejo es muy intuitivo ya que con tan solo pulsar un botón regula la cantidad de café y como de cargado lo quieres o la temperatura de salida, personalizando al máximo tus preferencias sobre tu café.

Recetas automáticas de café: tienes otro botón para sacar 1 o 2 cafés a la vez corto o doble, otro para encender el brazo espumador para espumar la leche o calentar agua para té, etc. Eso sí, si quieres hacerte un cappuccino tienes que hacerlo manual, con jarra y aplicando vapor con el brazo espumador.

Programa de aclarado y descalificación: esto es muy útil porque podrás limpiar la cafetera por dentro de cal y restos del café cuando te avise la máquina.

Modelo Delonghi Dinamica Lattecrema + pantalla, recomendada si te gusta la leche cremosa de forma automática


Ver precio

Si te gustan los capuccinos o tomar muchos cafés con leche, quizás te interesa hacer todo de forma automática. Para ello utiliza el sistema lattecrema. Esto es:

Puedes hacerte un café con la cantidad de leche que quieras, además de regular cantidad de café y temperatura. Se trata de un sistema que tiene un depósito que a través de un conducto echa directamente en el café la espuma de leche. Además, automáticamente se limpia el depósito y el conducto de la leche.

Diseño y pantalla a color: además de que es una máquina con buenos acabados y bien construida, tiene un diseño elegante, es bonita y moderna. También te trae la pantalla que es bastante interactiva para ver el café que estás preparando.

Por último, los materiales son de cierta calidad, no son como una melitta (tampoco es el mismo precio) pero está bien construida y es robusta. Te va permitir un uso intenso, de 6 o 7 cafés diarios

En definitiva, es una cafetera completa, fácil de usar y muy cómoda (el depósito para el rellenado del agua está muy bien pensado), tiene muchas posibilidades de personalizar; un café intenso o más suave, doble o corto, etc., según tus preferencias.

Creo que si te gusta el buen café, intenso y cremoso y tanto la estandar como la lattecream lo hace todo a golpe de botón a un precio muy bueno
Lo mejor
Personalización de café y en automático

Calidad de acabados

Posibilidad de preparación de leche automático

Lo peor
Se tiene que quitar el depósito de leche para rellenar.

3. De’Longhi Perfetto Magnifica Evo (Modelo 2022)

Si buscas una de las cafeteras automáticas más cómodas de usar y de limpiar, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por el sabor de café que saca y por calidad precio.


Ver precio

Es una cafetera avanzada, hasta 7 bebidas de café

Esta cafetera automática Magnifica Evo una de las cafeteras que más posibilidades ofrece; café expreso corto o largo, latte macchiato (manchado), café con leche, cappuccino y americano.

Eso sí, no tiene función de espumar la leche de manera automática, pero el brazo espumador funciona bastante bien, siendo capaz de sacar una espuma de leche consistente y cremosa.

Nuestra experiencia


Por ejemplo, con un café natural en grano Bonka, molienda al 3 y nivel medio de intensidad, el resultado es que te saca un café a tu gusto, si lo quieres más o menos fuerte, con gran sabor y buena crema. También hemos probado a hacer un cappuccino y con leche, decirte que es una de las mejores leches cremosas que he probado en este tipo de cafeteras.

cafeterasonline.com

Esto es gracias, además de su gran sistema de extracción-bomba con una potencia de 1450 W, a que lleva integrado un molinillo que muele el café de manera automática y en el grado que quieras.

Recomendación


Recuerda que para obtener una café cremoso y con cuerpo lo primero es tener un café de grano natural de calidad y realizar una molienda adecuada (hasta el nivel 1 para que salga más fuerte)

cafeterasonline.com

Extras que harán de esta cafetera de las más intuitivas de usar

Además de su buen sabor del café, tiene otros extras interesantes:

Pantalla táctil: es una de las pantallas en color más intuitivas y fáciles de manejar, ya que haces tu café preferido en un solo toque y ves en todo momento qué función o tipo de café tienes en marcha.

Además de poder escoger el tipo de café o el largo que quieres, también puedes regular la intensidad del café (tienes 3 niveles) y la temperatura, aunque quizás esto último no sea suficiente si lo quieres muy caliente.

Fácil de limpiar: El sistema de extracción y demás componentes como la bandeja o el brazo espumador, son fáciles de quitar para lavar. Esto quiere decir que tiene buen diseño de construcción.

Delonghi Magnifica Evo (modelo 2020)


Por último, los acabados de esta máquina son más que decentes y se nota que tiene un buen diseño de fabricación porque la cafetera funciona bastante bien.

En definitiva, es una cafetera muy completa en funciones, saca buena nota en comodidad de programación, fácil limpieza y calidad de sabor del café.

Creo que con esta calidad precio es difícil encontrar una cafetera superautomática con mejor experiencia de uso y que saque un café tan rico, cremoso e intenso.
Lo mejor
Muy buena experiencia de uso

Gran calidad y sabor de café

Gran calidad precio

Fácil de limpiar

Lo peor
La descalcificación es algo trabajoso

4. De’Longhi Perfetto Primadonna

Si eres amante del café y quieres una cafetera superautomática que saque el café personalizado con solo darle a un botón, creo que esta deberías de valorarla por su calidad precio.


Ver precio

Quizás sea la Delonghi más automática, pero ¿Qué tal saca esta Delonghi las bebidas de café con leche?

Para empezar en esta Delonghi Primadonna Soul tienes disponibles hasta 18 bebidas de café, pero creo que en general lo que más se hacen son el cappuccino pequeño y largo, café con leche y espresso corto y largo.

Nuestra experiencia


Hemos probado a hacer un cappuccino y un café con leche y la verdad es que su sistema lattecrema para calentar la leche y hacer la espuma funciona muy bien. Te prepara una espuma de leche consistente y cremosa, sacando un café o un cappuccino que no tiene nada que envidiar al de una cafetería.

cafeterasonline.com

Además, puedes regular la cantidad de espuma de leche que quieras, lo cual está muy bien para distintos tipos de gustos de la familia y amigos.

Por último, tiene otras características interesantes, como puede ser un depósito grande de 500 gramos de grano de café y una capacidad de jarra de leche de medio litro, lo cual te da para preparar unos cuantos cafés con leche o cappuccinos sin rellenar.

Una de las mejores en usabilidad gracias a la pantalla táctil

Lleva una pantalla táctil a color TFT de 4,3 pulgadas por lo que es muy fácil interactuar con la cafetera:

Delonghi Primadonna Soul, preparando un capuchino


Se puede regular todo: la cantidad de café, temperatura y seleccionar el tipo de café que quieras. Por tanto, puedes en solo dos o tres clics configurar tu café preferido y en pocos segundos lo tienes preparado.

Aplicación Bean Adapt: te permite:
Acceder a la configuración desde el móvil para seleccionar el tipo de café y nivel de tostado que vas a usar. A continuación, la máquina sola optimiza el grado de molienda según estos parámetros marcados.

La cafetera regula de manera automática la cantidad y temperatura de café; crema color avellana o tostada, cuerpo denso si lo quieres más cargado, sabor equilibrado es más suave y a la temperatura perfecta.

Control en tiempo real de cómo se va preparando tu café y te avisa de cualquier incidencia que se produzca.

Otras funciones automáticas: con tan solo girar una rueda la máquina genera vapor para limpiar los conductos externos, lo cual siempre la vas a tener a punto sin perder tiempo. Además, tiene sensores de nivel de agua y te avisa si rebosa la bandeja de goteo, además de apagado automático (ahorro energético)

En definitiva, si puedes invertir en esta cafetera, compensa porque se trata de una cafetera con mejor acabado (plástico de calidad y metal), pero sobre todo es la cafetera Delonghi más automática. Esto quiere decir que en 3 pasos y desde el móvil configuras todo para sacar un cappuccino, un expresso o un café con leche a tu gusto,

Creo que si eres cafetero y quieres que lo haga distintos tipos de cafés de manera automática para toda la familia y amigos, merece la pena su precio por calidad de acabados, sabor del café y calidad precio de esta gama.
Lo mejor
Funciones automáticas y pantalla táctil a color

Sabor del café espresso y cappuccino

Gran calidad precio

Calidad precio

App

Lo peor
No es compatible con todos las 

¿Qué cafetera Delonghi con molinillo comprar? Guía de compra

Si tienes dudas sobre qué cafetera Delonghi con molinillo comprar, solo tienes que seguir leyendo para saber qué características importantes para que aciertes en la compra.

¿Quieres estar bien informada? Lo que viene a continuación está basado en nuestras pruebas con las cafeteras anteriores.

1️⃣ Calidad y sabor del cafe

¿Cómo hacer para que te salga un café demasiado aguado?

Como te comento en guías de compra como la de mejores cafeteras express calidad precio, la calidad del café es lo más importante. Por eso, un buen café natural arábica como puede ser el Lavazza o Fortaleza son buenas opciones.

Segundo, el grado de molienda va a definir la intensidad de sabor que quieres en el café. por eso asegúrate que tenga al menos 5 grados de molienda, siendo el nivel 1 el grado más fino para preparar un café más intenso.



Tercero, conocer bien las funciones automáticas, como se regula los parámetros y hacer el correcto mantenimiento de la máquina, será decisivo para sacar el café que te gusta además de la durabilidad de la cafetera.

Por último, es también crucial que el corazón de la máquina, que es el bloque o sistema de extracción, sea de calidad. Así se consigue extraer toda la esencia del grano del café y optimizar al máximo el sabor y aroma.

En este sentido todas las cafeteras anteriores tienen una extracción del café más que buena (con 15 bares de presión), por lo que la calidad de los materiales y sabor del café está garantizado.

Por ello, además de que saque tipos de cafés de forma automática, valora si los parámetros como la temperatura, la cantidad de café y grado de molienda sean ajustables, para que el cuerpo del café salga como te gusta

2️⃣ Usabilidad o experiencia de usuario

Primadonna Soul con pantalla táctil


En estas cafeteras superautomáticas es muy importante que sea fácil de utilizar.

No me imagino tirarme media hora en preparar un café con leche o un cappuccino ajustando parámetros.

Por tanto, fíjate que tenga una pantalla táctil intuitiva para que en uno o dos pasos tengas el café preparado en tu mesa. Además, si te trae una app como la Primadonna estará genial para programar la cafetera desde el sofá antes de ponerla a funcionar

Es el caso de la De’Longhi Perfetto Magnifica Evo o la Primadonna, ya que son las que trae más funciones automáticas y más opciones de personalización del café, además de un manejo muy intuitivo a través de pantalla táctil.

Por otro lado, asegúrate que tanto la limpieza diaria de la máquina como la descalcificación sea fácil para el uso del día a día. Es el caso de cafeteras De’Longhi Perfetto Dinamica muy fáciles de limpiar y sobre todo el depósito es muy cómodo de rellenar sin tener que sacarlo.

3️⃣ Con depósito y sistema LatteCrema o brazo espumador manual

Magnifica Dinamica Lattecrema con pantalla


Parece obvio que si quieres preparar distintos cafés con espuma de leche como puede ser cortado, cafés con leche, cappuccinos etc, el sistema tipo Lattecream es muy interesante.

Esto te saca la cantidad de espuma de leche cremosa y compacta sobre el café que quieras, por lo que resulta muy cómodo prepararte cualquier bebida de café para la familia y amigos

Es el caso tanto de la Primadonna Soul o de la Dinámica Lattecrema + pantalla si no quieres invertir tanto.

4️⃣ Diseño y calidad de acabados

Un buen diseño de construcción te garantiza poder usarla de forma sencilla y limpiar cómodamente, además de mayor durabilidad.

Por tanto en este sentido, cafeteras como la Magnifica Evo (Modelo 2022) tiene buena calidad precio para la calidad de materiales que tiene.

Magnifica Evo 2022


Por último, la estética también te puede interesar.

Todas las Delonghi analizadas arriba tienen acabados bastante bonitos y quedan elegantes en tu cocina. Eso, si valora el espacio que tienes porque son cafeteras grandes, de alrededor 35-40 x 23 x 42 cm de tamaño medio.


¿Ya tienes claro qué cafetera Delonghi con molinillo elegir?

Si te ha gustado esta guía de compra sobre la mejor cafetera Delonghi con molinillo, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, ¡pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera express que se adapte a lo que buscas!

Fuente: este post proviene de cafeterasonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos