Mejor cafetera superautomática calidad precio. Comparativa 2023. Empieza ya a tomarte un buen café recién molido

Actualizado el 17/01/23 por Santi

¿Estás harta o harto de las cápsulas y quieres tomarte un espresso recién molido sin ser experto barista?

Si tu respuesta es que sí, no dudes en valorar la mejor cafetera superautomática calidad precio.

¿Necesitas una comparativa de máquinas de café superautomáticas porque no sabes cuál elegir?

¿Te gustaría preparar estos dos expresso rápido y fácil?


Si sigues leyendo encontrarás:

Las cafeteras que sacan un buen café sin ser especialista a buen precio, acertando en tu compra [probadas por nosotros].

Las mejores cafeteras superautomática calidad precio (las más asequibles en cada gama).

Las mejores en cuanto a sabor, cuerpo, crema y aroma del café expreso o cualquier bebida.
Pero además te mostraremos:

Las más fáciles de usar, de limpiar y programar distintas bebidas.

Tipo de máquina en función del uso, calidad de los materiales, funciones automáticas, nivel de personalización,etc.

Opiniones de la cafetera krups superautomática o de cualquier otra marca.
¿A qué esperas para disfrutar de un café de verdad sin tener que ir al bar todos los días?

1. DeLonghi Perfetto Magnifica S

Si buscas una de las cafeteras más cómodas de usar con funciones automáticas y con mejor relación calidad precio, esta es una de las que mejor café saca.


¡Me encanta! Ver precio


Para empezar, ¿Qué tal saca el café espresso Delonghi más tradicional?

Nuestra experiencia


Por ejemplo, utilizamos un café en grano arábica marca Marcilla y Bonka. Pues decirte que hemos preparado un expresso bastante intenso y con una crema bastante buena con un ligero toque tostado, por lo que si eres muy cafetero te va a gustar.

cafeterasonline.com

Esto es gracias a que:

Esta Delonghi Magnifica S tiene un sistema de extracción con una bomba de 15 bares de presión que es capaz de extraer toda la esencia de un buen café, en grano natural. Además de sacar la cantidad de café molido y de agua adecuada, sale con buena temperatura gracias a su sistema de calentamiento de 1450W antes de pasar por el portafiltros.

Molinillo del café: este es el primer paso. Gracias a los diferentes ajustes que tiene es fácil de conseguir un café expresso intenso o cargado, dependiendo del grado de molienda.
También tiene doble compartimento por si quieres hacer café molido, como puede ser el descafeinado, lo cual se agradece para mayor abanico de posibilidades.

Extras para sacar un café totalmente personalizado y fácil

Una de las ventajas de una cafetera superautomática es la comodidad y facilidad de preparar un café recién molido y a tu gusto:

Doble compartimento para café en grano y para café molido


Regulación de intensidad de café: aquí podrás ajustar el cuerpo del café a través de la rueda selectora. Esto significa que la cantidad de agua y de café molido que emplea la máquina es ajustable a tu gusto.

Aunque no se puede regular la temperatura de salida, hace un buen control. Es capaz de ajustar la temperatura a la cantidad de agua exacta de la taza, lo cual sale bastante caliente, como he dicho anteriormente.

7 ajustes de la molienda: además de poder moler más o menos fino para conseguir más intensidad (el nivel 1 es el más fino), lleva cuchillas cónicas lo que te aseguran una mayor durabilidad y mejor precisión en la molienda del café.

Panel de control y funciones de café: gracias al panel de control intuitivo, puedes seleccionar uno o dos cafés a la vez de diferentes largos, ideal si quieres un café expresso o con leche corto o doble.

Brazo espumador: aunque no sea el sistema automático, saca una espuma de leche bastante consistente y sin burbujas. Este tiene dos programas para hacer leche espumada para café o para cappuccino.

Con la rueda selectora regulas la cantidad de agua y café


Para acabar con las funciones, esta cafetera hace la limpieza de conductos y descalcificación de forma automática, por lo que no tendrás que preocuparte de esta tarea. Lo único que tiene que estar atenta o atento es cambiar el filtro cada 2 o 3 meses aprox.

Recomendación


Si prefieres las cafeteras con función de espumador automático con más funciones de cafés de especialidad, te recomiendo que eches un vistazo a la Delonghi que viene a continuación.

cafeterasonline.com

En cuanto a los accesorios, te trae un depósito de 1,8 litros bastante generoso, una bandeja calienta tazas para mantener la temperatura del café a la hora de prepararlo y otra bandeja antigoteo.

Por último, en cuanto a diseño, aunque no es de las cafeteras más compactas ni de las modernas, es una máquina bastante robusta para el día a día y para un uso intenso.

Además, me gusta bastante la altura del dispensador para poner tazas grandes (13 cm con respecto a la bandeja).

En definitiva, es una de las cafeteras más fáciles de usar, regulando la intensidad (cantidad de café y de agua) a través de un panel de control bastante sencillo, con la que podrás centrarte solo en disfrutar de un café de verdad.

Si quieres tomarte un buen café espresso recién molido es difícil encontrar una cafetera que funcione tan bien por el precio que tiene y con esta calidad de acabados para un uso diario.
Lo mejor
Gran relación calidad precio

Facilidad de uso y de limpieza

Buen café expresso

Opción de café molido

Lo peor
Quizás haga demasiados ciclos de limpieza (es común en todas)

¿Magnifica S o la nueva Evo?

La diferencia principal se encuentra sobre todo en las funciones de la pantalla táctil. Con la Delonghi Magnifica EVO puedes sacar hasta 5 bebidas de forma automática; si te gustan la variedad y diferentes largos o medidas, puedes prepárate un espresso corto, mediano (café con leche) o largo (tipo americano), un macchiato o un cappuccino.


¡¿En serio?! Ver precio


Diseño: salta a la vista que la EVO aporta a tu cocina más elegancia y modernidad, gracias a eses acabados de metela y a un a panel táctil LCD a color. También tienes mejor acabados en general en la EVO, sobre todo el espumador de leche que es todo de acero inoxidable.

Preparación del café: no se nota diferencia en cuanto a sabor (tiene el mismo sistema de extracción), pero sí que es una cafetera más fácil de usar desde el primer café y tanto la molienda como la cantidad, intensidad, etc. viene preconfigurada de fábrica (buen café e intenso desde el primer minuto).

Magnifica Evo


También la calidad del molido y la durabilidad del molinillo puede ser mejor en la Evo ( trae cuchillas cónicas de acero).

Funciones avanzadas como el encendido programable o aviso en pantalla de “depósito de posos de café lleno” puede ser interesante si haces muchos cafés al día.
Pero además:

En definitiva, si quieres preparar bebidas con leche automáticas (sobre todo el modelo LatteCrema), una experiencia de uso más intuitiva y un toque más moderno, quizás te interese más la nueva EVO.

A continuación, te presento la mejor cafetera Cecotec, ideal si quieres tomarte un buen café sin invertir tanto en una cafetera.

2. Cecotec Power Matic-ccino 7000 Serie Nera

Si buscas una cafetera superautomática para preparar varias bebidas con leche de forma automática sin invertir tanto, creo que esta es la mejor en calidad precio del mercado.


¡Me encanta! Ver precio en Cecotec


¡Me encanta! Ver precio en Amazon


Antes de nada, ¿ qué tal saca el café con leche, cappuccino o el expresso?

Pues para ir directos al grano, esta Cecotec Maticcino 7000 es una cafetera superautomática que saca un café expresso con buena crema y buen sabor, además de gran aroma.

Esta la puedes ajustar para que salga más o menos cargado en función de como te guste. Además, puedes preparar un café con leche, un cortado o un cappuccino de forma automática, que no tiene nada que envidiar a otras cafeteras más caras o semiprofesionales.

Nuestra experiencia


Por ejemplo, hemos usado un café de Etiopía natural en grano bastante intenso y muy aromático (con poco amargor). Esto te permite tomarte un café expresso cargado pero sin resultar ácido o amargo al paladar. El resultado es que nos salió un café bastante dulce o con toques afrutados y con buena crema (tirando a color tostado. También hemos probado la función de cappuccino y el resultado también es muy bueno, tanto en consistencia de la espuma de leche como de sabor.

cafeterasonline.com

Esto es gracias a una serie de ajustes para configurar el café y que puedes guardar en memoria. Por ello, tienes que ajustar diferentes parámetros:

Molinillo con 5 moliendas: como sabes, un ajuste más o menos fino te vale para preparar un café más o menos intenso. Por tanto, el nivel 5 será el grado de molienda más fino y más cargado te saldrá.

Intensidad: gracias a que puedes regular los granos de café que quieres por taza, puedes ajustar la intensidad del café a tu gusto, saliendo más o menos cargado en función del momento del día.

Molinillo regulable


Temperatura: esto es otro factor clave para tomarte un café a tu medida, ya que si te gusta el café muy caliente esta cafetera te permite graduar la temperatura de salida.

Limpieza automática: como todas las cafeteras superautomáticas, esta te limpiar al principio o y al final de cada preparación, para que el sabor siempre sea el óptimo,
Aunque no tiene unos acabados de tanta calidad, lleva un buen sistema de extracción capaz de sacar todo el aroma gracias a la bomba de presión de 19 bares y una potencia de 1500W que hace que salga el café bastante rápido y caliente.

Eso sí, la estética es bastante moderna y queda elegante en la cocina, además de tener un buen tamaño si no tienes mucho espacio.

Por último, comentarte que una pega es que trae un depósito de agua no tan grande como otras facetas, de 1,7 litros, pero es más que suficiente para el día a día si preparas demasiados cafés a la vez. También te viene un despacito de leche de 500 ml.



En definitiva, cuando prepares varios cafés y tengas guardado tu configuración preferida, vas a disfrutar de un cafés expresso o distintos tipos de cafés con leche bastante buenos de sabor y de forma cómoda y rápida.

Creo que por el precio que tiene es difícil de encontrar una cafetera con tantas funciones y un buen espumador de leche automática, además de sacar un café expresso con sabor, con buena crema y aromático.
Lo mejor
Gran relación calidad precio

Buen sabor y cuerpo de café

Función espumador automático. Prepara varias con leche

Estética moderna y elegante

Compacta

Lo peor
La programación al principio no están intuitiva

3. De’longhi Dinamica Ecam350.55.B

Si buscas una cafetera que saque varias especialidades de café como el cappuccino de manera automática, esta supera tus expectativas por su facilidad de uso y comodidad.


¡No me lo pienso más! Ver precio


¿Cuantos tipos de cafés saca y que tal de ricos están?

Para empezar comentarte que la principal ventaja de esta cafetera superautomática Delonghi Dinamica es la variedad de bebidas de café que puedes prepararte para ti o para tu familia y amigos.

Los tipos de cafés que te puedes preparar de manera rápida y personalizados son:

Latte crema Hot (función de de leche automático): Prepara café con leche, café macchiato (tipo cortado) y Cappuccino de forma automática con tan solo apretar un botón gracias al espumador de depósito (lo podrás guardar en la nevera). Además, tiene la función de limpieza automática para que no tengas que preocuparte de limpiar los conductos de la leche.

Café solo o exprés doble o corto, con una cantidad de crema y de café (intensidad) que podrás ajustar en el panel táctil.

Haciendo capuchino con el sistema de leche


Nuestra experiencia


Después de nuestra experiencia, comentarte que el resultado es que te prepara unos capuchinos o cafés con leche con gran aroma y sabor, además de con una textura de espuma de leche bastante cremosa (y es bastante rápida).
Por otro lado, en cuanto a los expresos, hemos sacado dos cafés largos a la vez con café en grano calidad arábica y el resultado también ha sido bastante satisfactorio; sale un café con buena crema, aroma intenso y bastante cargado por si eres muy cafetero (intenso).

cafeterasonline.com

Además, de obtener una espuma de leche cremosa, el buen sabor y a la temperatura adecuada (sale bastante caliente) es gracias a un sistema de extracción o infusión; este trabaja con una bomba de 15 bares de presión con control de temperatura, lo cual es imprescindible para conseguir la temperatura óptima (alrededor de 83ºC, inferior siempre a la Tª de ebullición).

Extras y diseño moderno. Cafetera muy cómoda y fácil de usar

El primer punto a destacar es que además de tener unos componentes de mayor calidad que otras de precios inferiores, es una de las más compactas (34,8 x 23,6 x 42,9 cm) y en cuanto a estética es una de las mas atractivas; combina materiales en acero con el cuerpo de plástico negro brillante proporcionando un toque elegante a tu cocina.



Además, las piezas se quitan con facilidad para su limpieza. Esto supone que el trabajo de limpieza tanto de la bandeja de goteo, del depósito de leche, el sistema de extractor o infusor (por donde sale el café) es muy sencillo de sacar para su limpieza.

Estas son las funciones automáticas que te facilitan el día a día:

Molinillo con varios niveles de molienda: esto te permite variar la intensidad de café con tan solo pulsar el botón de más granos de café. Así conseguirás un café más o menos cargado en función de tus preferencias o de tus invitados. Además,

Regulación de la intensidad: esto se ajusta aumentando la cantidad de café molido que suministra por cada taza de café, variando en función del tipo de bebida que selecciones. Por ello, a más cantidad de café más cargado e intenso te va a salir. También decirte que ajusta bien la cantidad de café que echa por cada taza, algo que pocas cafeteras configuran de manera automática.

Regulación de temperatura: si te gusta el café bien caliente, puedes ajustar al nivel máximo, lo cual se agradece sobre todo si tienes que preparar varios cafés al mismo tiempo (para que no enfríen).

Limpieza automática: tanto el depósito de leche como los conductos del sistema de extracción se limpian automáticamente. En el caso del depósito debes de pulsar el botón de limpieza.

Función de ahorro: se trata de la función de apagado automático, lo cual se agradece para evitar olvidarse de apagar la máquina.

Recomendación


Recuerda que esta máquina te permite regular todos estos parámetros y después guardar tus ajustes para no tener que configurar de nuevo.

cafeterasonline.com

Por último, está cafetera superautomática lleva un depósito de 1,8 litros, lo cual es bastante generoso para ser de esta gama de tamaños.

En definitiva, se trata de una cafetera con buen sistema para espumar la leche de forma automática, además de sacar un buen café espresso recién molido como a ti te gusta. También es bastante atractiva y queda elegante en cualquier cocina, ocupando menos espacio que muchas cafeteras superautomáticas.

Por tanto, si te gusta preparar varias especialidades de café y eres muy cafetero, esta es una de las máquinas que mejor prepara la espuma de leche, además de un buen espresso con crema recién molido.
Lo mejor
Prepara café espresso intenso

Varias bebidas con leche de forma automática

Muy fácil de usar. Pantalla táctil muy intuitiva

Estética atractiva y moderna. buenos acabados para un uso intenso

Bastante rápida

Hace poco ruido

Lo peor
No es tan rápido el proceso de prepara el depósito de leche

4. Philips Serie 2200

Si estás buscando un extra en calidad de materiales, además de sacar un espresso muy bueno, creo que esta no te va defraudar por la calidad precio que tiene.


¡Genial! Ver precio Philips 2200


Para empezar, ¿qué tal saca el café expresso esta Philips serie 2200?

Lo primero comentarte que esta cafetera superatomática Philips serie 2200 lleva un sistema de extracción de 1500 W y un infusionador (por donde sale el café) que permite extraer toda la crema y aroma necesario para tomarte un espresso de verdad.

Además, es muy fácil configurar la cantidad de agua y de café que quieres por cada taza. Esto es que con tan solo tocar el botón del panel táctil, puedes ajustar la intensidad y cantidad a tu gusto, además de seleccionar previamente uno o dos tazas de café expresso largo o corto.
El brazo espumador también funciona muy bien y saca una espuma con buena textura y rápido.

Con sistema LatteGO


Nuestra experiencia


El resultado que obtenidos al preparar un cafá expresso es que sale con una crema perfecta de color tostado y con un sabor lo suficientemente intenso si eres cafetero. Además, preparamos un café con leche y aunque no sea automático, el brazo espumador es muy fácil de usar y sale una espuma cremosa y consistente. Eso sí, hemos usado un café arábica de precio medio como puede ser el illy o el Marcilla.

cafeterasonline.com

Recomendación


Si prefieres la función de espuma la leche automática, tienes el modelo EP3246 con depósito, ideal para hacerte capuchinos o cafés con leche de forma muy cómoda y rápida.

cafeterasonline.com

Preguntas frecuentes:

¿Guarda o memoriza el café para la próxima vez?
Te guarda la última configuración que hayas hecho anteriormente para no volver a programar la máquina.

Diferencia entre 2200 y 3200
La principal diferencia es que con la 3200 puedes ajustar la temperatura de salida del café y tiene para hacer 4 cafés automáticos en vez de dos de la 2200 (Expresso corto, expresso largo, café americano y café grande). Puedes ver el precio con sistema de leche automático haciendo clic:

¡La prefiero! Ver precio 3200 con LatteGo


Además, tiene otros extras en diseño y acabados que destacan por encima de las demás

En este sentido comentarte que el nivel de acabados, en metal y plásticos de calidad, te aseguran una alta durabilidad. Pero ademas, el diseño es bastante elegante con eses acabados en cromado y en plastico negro mate.

Otros extras que te facilitan el tomar tus cafés diarios son:

Molinillo cerámico: tiene una durabilidad superior, además de hacer una molienda con 12 niveles de ajuste para poder moler con más precisión y personalización ( y conseguir un café más o menos cargado).

Doble depósito: lleva un compartimento para café molido por si quieres un descafeinado, además del depósito principal para café en grano. Además, tiene un diseño que hace que el café conserve todas sus propiedades y aroma.

Compartimento para café en grano Philips 2200


Filtro Aquaclear: esto es muy importante sobre todo si vives en una zona con mucha cal, lo que previene posibles averías y el café sabe mucho mejor.

Pantalla táctil muy intuitiva: como he dicho arriba, tienes distintas opciones para pulsar, pero lleva una interfaz muy fácil de configurar y preparar un espresso o un café con leche a tu gusto

Limpieza automática: además de limpiar de forma automática todos los conductos internos, te avisa para descalcificar la máquina (también tiene avisos por falta de agua, de café, cuando hay que vaciar la bandeja de goteo, etc.)
En definitiva, se trata de una cafetera que por encima de todo está construida con buenos materiales, lo que te garantiza calidad y durabilidad. Además, tiene un panel táctil con una interfaz muy intuitiva con la que puedes preparar un café más o menos intenso y de diferentes medidas de forma muy sencilla y en un solo paso.

Recomendación


No usar café torrefacto ya que contiene azúcar y es perjudicial para el sistema interno de la cafetera.

cafeterasonline.com

Creo que si buscas mas calidad y diseño en una cafetera superautomática, además de tomarte un buen espresso con cuerpo, esta es una de las mejores en calidad precio.
Lo mejor
Gran calidad precio

Gran sabor y aroma del espresso

Interfaz muy intuitivo

Diseño atractivo y acabados de calidad

Buen funcionamiento del espumado, espuma cremosa

Lo peor
Quizás debería de tener algún nivel más de intensidad


5. Krups Roma EA8108 (estándar)

Si no quieres invertir tanto, esta es un modelo clásico que funciona bien, muy sencilla de usar (sin demasiadas funciones) y saca un café espresso de verdad a un precio asequible.


¡Me has convencido! Ver precio Krups Roma


Para empezar, ¿Cómo de rico saca el café esta Krups Roma tradicional?

Comentarte que para ser un modelo que tiene unos cuantos años, esta cafetera superautomatica Krups Roma EA8108 permite preparar un espresso a la altura de las cafeteras superautomáticas más modernas y con más funciones automáticas de bebidas.

Además es rápida, ya que en menos de 40 segundos desde que la enciendes te saca el café con su crema.

Nuestra experiencia


Esto significa que usando un café natural de calidad, puedes sacar un expresso o con leche con un sabor intenso, con cuerpo y con una crema generosa. Además, el café con leche también está rico y se prepara con facilidad gracias a su brazo espumador. Eso sí, esto último de preparar espuma de leche es manual por lo que el proceso es más lento.

cafeterasonline.com

Recomendación


Si quieres utilizar un espumador automático puedes valorar el modelo Krups Essential EA81M8 con depósito de leche incorporado. Esto te facilita la vida si haces muchos cafés con leche o bebidas tipo como el cappuccino

cafeterasonline.com

¡La prefiero! Ver precio Essential EA81M8


Además, si no quieres complicarte con pantalla táctil, ésta te viene con rueda selectora y botones, lo cual es un panel de control más robusto. Con este mando podrás:
Seleccionar la cantidad de agua que quieres y el nivel de intensidad, por si quieres más o menos cargado (tiene 2 niveles de intensidad).
Regular 3 niveles de molienda para conseguir un café más intenso si eres muy cafetero.

Panel Krups Roma Roja


Eso sí, se echa de menos más rango de personalización, pero si le coges la medida, salen cafés espresso de verdad, con su crema, con cuerpo y con buen aroma.

Para ello, utiliza un sistema de extracción con una bomba de 15 bares y un sistema de calentamiento de 1450W que asegura un correcto funcionamiento y extracción del sabor y aroma, además de preparar un café a una temperatura óptima y de forma rápida,

Una de las cafeteras superautomáticas más duraderas

Por último, aunque no sea el diseño más atractivo y moderno, es una cafetera muy robusta para un uso intenso o para preparar varios cafés al día, ya que tiene unos acabados en acero inoxidable. Además, viene con un depósito de 1,8 litros y otro para moler el café bastante generoso.

Krups Roma EA8


En definitiva, es una cafetera superautomática clásica, pero que funciona muy bien y te saca un café con buen sabor, buena crema y buen aroma. Además, tiene una construcción robusta y también es fácil de limpiar y de mantener (descalcificación automática).

Creo que si quieres una cafetera superautomática menos avanzada pero robusta para un uso intenso (6 o más cafés diarios) esta es una de las más fáciles de usar sin tantas funciones y que mejor cafe saca por el precio que tiene.
Lo mejor
Gran relación calidad precio (coste asequible)

Buena café expresso y con leche (espumador funciona bien)

Fácil de limpiar y manejo intuitivo

Alta durabilidad

Rapidez

Lo peor
Necesitas más espacio en tu cocina que otros modelos

Estética menos moderna

No tiene para compartimento para café molido

Diferencias entre La Krups Roma EA8108 (clásica) y la Roma EA81P0 (con LCD )

La principal diferencia es que la Krups Roma EA8150 lleva un pantalla LCD que facilita la preparación del café. Lo bueno es que te indica la cantidad de café, intensidad e indica si estás preparando uno o dos cafés a la vez (así nunca te equivocas de configuración).

Además, existe alguna diferencia:
Tiene 3 niveles de temperatura para preparar un café tan caliente como prefieras (ideal si preparas más de dos cafés al mismo tiempo).
La más clásica del modelo Roma EA8108 lleva un cuerpo todo en acero a diferencia de la EA81P0 que es de plástico.

Krups EA8150 con pantalla LCD

¡La prefiero! Ver precio con LCD


Recuerda que también puedes incluir en el kit de la cafetera el accesorio para cappuccino, para preparar de forma automática la espuma de leche (incluido café con leche). Esto es interesante si tomáis muchos cafés en casa de distintas formas.

En resumen, quizás es buena idea coger la Krups con pantalla ya que es más visual e intuitiva de programar.

Comparativa cafeteras superautomatica

Si no tienes tiempo para leer todos los reviews anteriores o ya tienes experiencia con las cafeteras automáticas, quizás con esta tabla te quede claro las características de cada modelo.

Échale un vistazo a esta comparativa cafeteras superautomaticas ver qué te parece

Qué cafetera superautomática comprar. Guía de compra

Características de la cafetera en función del uso

1️⃣ Uso intenso. Si eres un barista y muy cafetero (vas a preparar entre 5 o 6 cafés) y, ten en cuenta:

Parámetros regulables: como en todos los modelos anteriores puedes regular la intensidad y cantidad de café que echa por taza, la cantidad de agua, la temperatura y grado de molienda. Todos estos parámetros influyen en el cuerpo del café, en el aroma y en la crema. El objetivo es que no te salga aguado o a tu gusto.

Compartimento para moler café en grano Krups superautomática


Rapidez: es otra de las características más importantes. Todas las cafeteras superautomáticas son capaces de sacar un café exprés en menos de 1 minuto una vez realizado los ajustes cantidad e intensidad.

Funciones automáticas de limpieza: todas las cafeteras tienen la opción de limpieza automática antes y después de cada café, lo que asegura que el sabor será el óptimo.

Materiales de construcción: si vas a preparar bastantes cafés a diario es importante que la cafetera tenga un cuerpo de acero, piezas con una calidad decente y buen diseño de construcción para mayor facilidad en la limpieza y de uso. Este es el caso de la Philips Serie 2200.
2️⃣ Quieres tener variedad de bebidas para toda la familia y amigos, recuerda:

Que tenga opciones de bebidas automáticas con solo pulsar un botón y fijate que tenga al menos 5 bebidas automáticas.

Con espumador de leche automático: podrás preparar el café con leche, cappuccinos, cortados en menos de 1 minuto. Por tanto. este es el caso de sistemas como el LatteGo de la Philips o Lattecrema de las De’longhi Dinámica o la Cecotec C Serie Nera

Philips con sistema automático de leche


En resumen:

Para un uso intenso y/o barista, si quieres máxima personalización y variedad de bebidas programables, quizás la más interesantes sean la Power Matic-ccino 7000 Serie Nera o la Delonghi Dinámica, ambas con espumador de leche automático.

Para uso poco intenso (menos de 6 cafés al día): si buscas la máxima sencillez sin complicarte la vida, quizás con una cafeteras con tres tipos de café auténticos y que sea regulable en cantidad de café y agua es más que suficiente. Además, todas las anteriores tienen la limpieza automática. Este es el caso de cafeteras más simples como la Krups Roma.
3️⃣ Preparación, ¿Cómo tiene que salir el café en las cafeteras superautomáticas?

Lo primero es decir que cada persona tiene sus gustos, ya que existen muchas formas de tomarse un café, cortado, con más o menos claro, templado, etc., además de todos los cafés especiales.

Por supuesto, hay que valorar la intensidad, cuerpo y aroma.

Si hacemos un buen ajuste de intensidad, cantidad de café y agua y molienda, consigues obtener un verdadero café espresso.

Café con leche con Delonghi Dinamica


Pero como regla general decirte que un espresso tiene que salir con una crema con textura cremosa y color tostado, aprox un dedo de ancho. Además, en mayor o menor medida el café no puede salir aguado sino que tiene que tener cuerpo, aroma intenso, y en general con buen sabor en función del gusto de cada una/o.

4️⃣ Personalización. ¿Qué tipo de configuración o parámetros ajustables tiene que tener?

Dentro del panel de mandos o pantalla, deberías de poder configurar los siguientes parámetros.

1. Grado de molienda

Como mínimo una cafetera debe de tener varios niveles, al menos 5 para satisfacer distintos grados de intensidad. Normalmente tienes una rueda dentro del depósito para ajustar la molienda. 

Si eres muy sibarita y te gusta probar distintos ajustes, puedes echarle un vistazo a la Philips 2200 con 12 Ajustes del molinillo. Además, esta tiene molinillo cerámico para una mayor durabilidad.

Compartimento café en grano Cecotec Maticcino 7000


2. Cantidad de café e intensidad

Normalmente, este es un parámetro ajustable que te da a escoger entre 3 opciones de más a menos intensidad (cantidad de café que echa por taza). Obviamente, cuanto más nivel de intensidad más cargado te va a sacar el café expresso.

3. Temperatura

La temperatura ideal de salida del café es alrededor de 60-65ºC para que el café salga bien caliente (83ºC es la temperatura de trabajo en el infusor o sistema de extracción).

5️⃣ Diseño de la máquina, tanto a nivel de funcionamiento como de estética

Que salga un café bueno de sabor, buena crema, buen aroma y equilibrado, depende del sistema de extracción, infusión y calentamiento de la máquina, siendo cualquier de las anteriores buenos mecanismos.

Obviamente no creo que sea interesante explicar todo el proceso de infusión de una cafetera, pero si comentarte que cualquier de las cafeteras anteriores son capaces de:

Trabajar a una presión mínima de 15 bares y potencias superiores a 1000 W para conseguir:

Depositar la cantidad exacta de café molido y extraer todo el aroma y preparar un café con cuerpo a una temperatura adecuada con cierta rapidez.
Por otro lado, como dije anteriormente la calidad de construcción es muy importante para que tenga buen durabilidad sobre todo para un uso intenso; esto quiere decir que el cuerpo de la máquina o zona de preparación del café sea de acero inoxidable y el resto de plástico (bandeja antigoteo, depósitos, etc.

Una de las mejores cafeteras superautomaticas en cuanto a calidad de materiales, así como una estética moderna y elegante es la Delonghi Dinámica o la Cecotec Power Matic-ccino 7000 Serie Nera

Delonghi Dinamica. Diseño moderno


6️⃣ Facilidad de uso para el día a día. Funciones automáticas y accesorios más importantes

Bebidas con leche automáticas

Esta es una de las opciones extra más interesantes que puede tener una cafetera superautomática si quieres preparar bebidas con leche tipo cappuccino, cortado o macchiato o café con leche de diferentes medidas.

Esto es que te viene un depósito de leche con un sistema espumador automático. Si seleccionas la opción de café con leche o cappuccino, la cafetera se pone en marcha preparando la bebida con su espuma.

Sistema de leche automático Delonghi latteCrema


Por último, lo ideal es que se pueda guardar en memoria la configuración que has hecho para no tener que volver a programar.

Este es el caso de la cafetera Delonghi latteCrema o la Cecotec Power Matic-ccino 7000 Serie Nera si no quieres invertir tanto.

7️⃣ Limpieza fácil, para no perder tiempo

Todas los modelos de cafeteras anteriores tienen un sistema de limpieza automático de los conductos antes y después de cada café. Además, también tienen el proceso de descalcificación de manera que ella te avisa y la realiza cuando sea necesario.

Algunos modelos como la Philips Serie 2200 te avisa cuando tienes el depósito de posos lleno para que lo vacíes.

Además, es importante que el módulo de preparación (por donde sale el café) se pueda sacar con facilidad para su lavado, ya que esta se tiene que limpiar a menudo.

Sensores o señales de aviso

Como mínimo, una cafetera superautomática debe de tener un aviso de descalcificación cuando sea necesario.

Pero modelos como la Philips Serie 2200 te avisa cuando no tienes agua en el depósito (importante para que la máquina no se quede sin agua), salta un aviso en la pantalla cuando tienes lleno el depósito de posos o no tienes suficiente café en el depósito.

¿Pantalla táctil a color o mandos tradicionales?

Para gustos colores, ya que esto no significa que una vaya funcionar mejor que otra por tener una pantalla táctil.

Eso sí, es más fácil y más visual una pantalla a color. Esto es porque ves en todo momento qué bebida estás preparando, si estás programando una o dos tazas a la vez o que ajustes de cantidad de café, cantidad de agua o la temperatura estás ajustando.

Pantalla táctil a color Delonghi EVO


Las cafeteras de arriba son todas personalizables a través de un panel táctil o de botones. Por ejemplo, la Perfetto Magnifica S y la Krups Roma llevan un panel de botones más tradicional si no te quieres complicar.

Pero si quieres una máquina más actual y moderna, además de más intuitiva, te puede interesar máquinas como la Philips, la Delongui magnifica EVO o la Cecotec si no quieres invertir tanto.

Delonghi Magnífica con panel de tradicional


Boquilla de altura ajustable

Esto es una de las cosas que parece menos importante a priori. Creo que pueden ser interesantes si vas a hacer diferentes tipos de cafés y de diferente cantidad, como pueden ser las tazas de desayuno.

Por ello, en cafeteras como la Cecotec Powermatic o la Philips se puede ajustar la distancia entre la boquilla y la bandeja de goteo desde 85-145 mm.

Depósito de agua y de cafe

El tamaño suele ser entre 1,6 y 1,8 litros, por lo que no tendrás que rellenar a menudo salvo que hagas más de 6 cafés al día.

Por otro lado, todas las cafeteras que hemos probado son bastante cómodas de rellenar tanto el de agua como el de café.

Boquillas extensibles o telescópicas Delonghi Dinamica


Cafetera superautomática con dos depósitos de café

También comentarte que si vas a usar café molido como puede ser el descafeinado, asegúrate que la cafetera tiene compartimento para ello. 

Cafetera automática café normal y descafeinado

En este caso, las cafeteras magníficas como la Philips puedes usar café molido

Cafetera superautomatica con depósito de leche

Si quieres preparar bebidas con leche tipo cappuccino, cortado o macchiato o café con leche de diferentes medidas tienes disponibles a buen precio la cafetera Delonghi latteCrema o la Cecotec Power Matic-ccino 7000 Serie Nera si no quieres invertir tanto.

Nuestras recomendaciones para comprar tu cafetera superautomatica

Si eres de los que no te apetece leer topos el review o ya has tenido algún cafetera automática, creo que estas preguntas frecuentes te pueden aclarar tus dudas y estar al día de las opiniones de la cafetera krups superautomática yo otros nuevos modelos a buen precio.

Mejor cafetera superautomatica delonghi

Es una de las cafeteras más fáciles de usar y de limpiar a diario si no quieres complicarte con opciones extra, con buenos acabados. Esta es la DeLonghi Perfetto Magnifica S con buena relación calidad precio.

Cafetera superautomatica delonghi magnifica

Como te dije en los reviews, las más interesantes son:

DeLonghi Perfetto Magnifica S: esta es ideal si no quieres complicarte en manejos de distintas opciones y programaciones de cafés especiales. Vas a tiro fijo porque es robusta y muy sencilla de usar, además de sacar el café con buen sabor, y una crema con textura perfecta.



Por otro lado, tienes la Dinámica o la Evo: sin maquinas mas sofisticadas si quieres espumar la leche de forma automática para preparar cappuccinos, cafés con leche, etc. a diario, saliendo bastante ricos y con una crema de leche cremosa. También son muy cómodas de usar pero tienes hasta 5 bebidas automáticas y una pantalla táctil que se muy bien lo que estás preparando.

Delonghi Dinamica


Mejor cafetera superautomática Philips

En mi opinión, la mejor en calidad precio es la Philips 2200. Esto es porque te llevas una cafetera superautomática con un nivel de acabado superior al resto. Además, de mayor durabilidad, tiene un diseño de construcción bueno que te permite limpiar la máquina de forma rápida y sencilla, sin tener miedo a que se rompa.

Por otro lado, es muy intuitiva de utilizar y prepara un café expresso con buen sabor y cuerpo, buena crema y aromático.

Cafetera superautomática philips 2200 o 3200

La principal diferencia es que con la 3200 puedes ajustar la temperatura de salida del café y tiene para hacer 4 cafés automáticos en vez de dos de la 2200 (Expresso corto, expresso largo, café americano y café grande).

Mejor cafetera superautomática krups

En este apartado, comentarte que si prefieres una máquina sencilla de usar y más tradicional, pero super robusta te recomiendo la Krups Roma EA8108.

Esta es similar a la Magnífica, ideal par aun uso intenso y con unos mandos muy fáciles de programar un café expresso rco y con sabor intenso

Mejor cafetera saeco superautomática

Es el mismo caso que la anterior, para las opciones y características que ofrece esta cafetera Saeco, no las vemos muy interesantes desde el punto de vista del precio.

Pero, si quieres puedes echarle un vistazo a la Saeco 10004768, saca un buen café expresso y tiene variedad de bebidas.

Mejor cafetera superautomatica Siemens

No hemos incluido en nuestro review ninguna cafetera de esta marca porque no la vemos tan atractiva en cuantos a precio, pero obviamente es una máquina sofisticada y muy programable con hasta 8 bebidas automáticas y con una estética muy atractiva y con buenos acabados

Se trata de la Siemens TE655203RW EQ.600

Cual es la mejor cafetera superautomatica

Si sigues leyendo te comento el porqué de esta decisión.

Creo que por los motivos que expongo abajo, la mejor cafetera superautomática es la Delonghi Magnifica S.

Cafetera superautomatica pequeña

En relación al tamaño, si tienes poco espacio en tu cocina es algo a tener muy en cuenta. Por ello te recomiendo cafeteras automáticas como la Cecotec Cafetera Power Matic-ccino 7000 Serie Nera.

Esta tiene unas medidas de:

45 cm profundo.

27 cm largo o ancho

35,5 cm alto.
TAmbién tiene la Delonghi Dinámica con estas medidas:

42,9 cm de profundo

23,6 de largo o ancho

34,8 de alto

Cafeteras superautomaticas baratas

Dentro de lo que puede ser una cafetera superautomática, que no suelen bajar nunca de los 300 euros (a veces ni con oferta), tienes a buen precio cafeteras más sencillas o que no llevan variedad de bebidas o una pantalla LCD a todo color.

Este es el caso de la De’Longhi Perfetto Magnifica S o de la Krups Roma.

Opiniones cafeteras superautomáticas. Conclusión

Cómo podrías ver a lo largo de los reviews de cada cafetera, te he intentado mostrar las ventajas y desventajas de cada una de ellas y para quien sería ideal. Eso sí, probamos todas las cafeteras y tenemos en cuenta las opciones de otros usuarios porque nos parece muy interesante y muy importantes.

Pero de forma general, yo me quedaría con un modelo que:

Sea fácil de usar y de limpiar, que tenga buena durabilidad para un uso diario intenso (5-6 cafés al día mínimo) dadas las características de este tipo de máquinas.

Entre las mejores en calidad precio y que tenga un precio lo más asequible posible para un uso diario y sin prescindir de la calidad de acabados o del resultado de un buen café.

Obviamente que prepare un café espresso o café con leche de verdad como el de bar o mejor es imprescindible en cualquier cafetera superautomática. En ninguna de las anteriores sale el café aguado o poco intenso.
Por todo lo anterior y por qué es la mejor en equilibrio entre sencillez de uso, calidad de acabados y por supuesto una de las mejores en sabor de café espresso esta es mi elección:.

Esta es la Delonghi Magnifica S, una cafetera tradicional y que lleva bastante tiempo en el mercado y por tanto muy fiable.

Delonghi Magnifica S

¡Me has convencido! Ver precio


¿Ya tienes claro qué máquinas de café superautomáticas elegir? Creo que ahora puedes escoger una cafetera superautomática para tomar el café como a ti te gusta y sin ser un experto barista.

Si te ha gustado esta guía de compra sobre la mejor cafetera superautomática calidad precio, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, ¡pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera express que se adapte a lo que buscas!

Fuente: este post proviene de cafeterasonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cafeteras automáticas y superautomáticas Cafeteras de cápsulas Cafeteras express manuales

Actualizado el 14/12/22 por Santi ¿Cuál es la mejor cafetera express para preparar un café de verdad recién molido, fácil y rápido? Primero ten en cuenta que si: ¿Quieres dejar las cafeteras de cápsulas y probar una cafetera express manual para disfrutar del proceso de hacer un buen café? ¿Prefieres una superautomática porque quieres hacerte un café espresso rápido y recién molido? ¿Prefieres inv ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas Cafeteras de cápsulas Cafeteras express manuales

Actualizado el 14/12/22 por Santi ¿Cuál es la mejor cafetera express para preparar un café de verdad recién molido, fácil y rápido? Primero ten en cuenta que si: ¿Quieres dejar las cafeteras de cápsulas y probar una cafetera express manual para disfrutar del proceso de hacer un buen café? ¿Prefieres una superautomática porque quieres hacerte un café espresso rápido y recién molido? ¿Prefieres inv ...

Cafeteras de cápsulas

Actualizado el 08/06/22 por Santi ¿Aún no sabes qué máquina Nespresso comprar? ¿Eres muy cafetero/a y necesitas prepararte un café rico y rápido? Si necesitas una cafetera de cápsulas que saque un café con sabor, cuerpo e intensidad adecuada para que no salga aguado, seguro que te interesa saber qué máquina de Nespresso comprar. Además, todas las cafeteras que te presento a continuación son fácil ...

Blog

Actualizado el 06/12/22 por Santi ¿Te gusta el café y quieres tomarte un buen expresso pero no sabes cuantos bares tiene que tener una cafetera?  ¿Qué cafetera es mejor, de 9, 11 o 15 bares? ¿Dudas entre una cafetera 19 bares vs 15 bares En este artículo te responderemos a todas estas preguntas y mucho más sobre la presión que tiene que tener una cafetera para tomarte un café con buen sabor y cre ...

Blog

Actualizado el 09/12/22 por Santi ¿Te gusta el café y quieres tomarte un buen expresso pero no sabes cuantos bares tiene que tener una cafetera? ¿Qué cafetera es mejor, de 9, 11 o 15 bares? ¿Dudas entre una cafetera 19 bares vs 15 bares En este artículo te responderemos a todas estas preguntas y mucho más sobre la presión que tiene que tener una cafetera para tomarte un café con buen sabor y cre ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas

Actualizado el 25/10/22 por Santi ¿Eres cafetera/o y quieres preparar un café espresso recién molido cremoso y con cuerpo con tan solo pulsar un botón? Algo importante es que sepas que cafeteras superautomáticas son: Las más fáciles de usar y de limpiar para no liarte cada vez que te haces un café. Si sigues leyendo te decimos cuales son las adecuadas. Otra de las claves para conseguir el caf ...

Cafeteras express

Actualizado el 11/08/22 por Santi ¿Estás cansada/o de los residuos de las cápsulas? ¿Quieres comprar una cafetera de brazo para casa que sea rápida y fácil de usar, además de preparar un café rico? Si quieres hacerte un café de calidad en casa, aunque no tengas mucho espacio, creo que las siguientes cafeteras express manuales te van a convencer. Si eres muy cafetero y te gusta un expreso, un cor ...

Cafeteras express

Actualizado el 21/07/22 por Santi ¿Estás harto de las cápsulas o de tomar un café aguado o de las cápsulas? Si quieres elegir una de las mejores cafeteras 20 bares creo que lo siguiente te va a interesar. Te voy a decir de forma directa qué cafeteras de 20 bares comprar y cuales son las mejores en calidad precio. Una cafetera express manual o una cafetera 20 bares de presión que saque buen café, ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas Cafeteras de goteo Cafeteras express manuales

Actualizado el 02/09/22 por Santi ¿Estás buscando una cafetera Cecotec y no sabes cual saca mejor café Expreso? Para acertar en tu compra creo que te interesa conocer la mejor cafetera Cecotec calidad precio en función del uso que le vas a dar o tus preferencias del café. Eso sí, antes debes de saber que tipo de cafetera necesitas: Cafeteras super automática Cafeteras automática o semiautomática ...

Gadgets y periféricos

Krups Sensation C50, la cafetera con la que has soñado siempre Tengo que reconocer que mi relación con el café ha dado un giro brutal en los últimos años. He pasado de no tomarlo nunca (era team Colacao) a prácticamente no poder vivir sin él. El café de las mañanas y el de después de comer son para mí imprescindibles. Por eso, decidí invertir en una buena cafetera. Me dejé llevar por la experienci ...