Las 7 mejores cafeteras express calidad precio. Comparativa. Disfruta de un buen café sin gastar un dineral

Actualizado el 14/12/22 por Santi

¿Cuál es la mejor cafetera express para preparar un café de verdad recién molido, fácil y rápido?

Primero ten en cuenta que si:

¿Quieres dejar las cafeteras de cápsulas y probar una cafetera express manual para disfrutar del proceso de hacer un buen café? ¿Prefieres una superautomática porque quieres hacerte un café espresso rápido y recién molido?

¿Prefieres invertir poco en una cafetera de cápsulas para hacer tu primer café de la mañana rápido?
Sea cual sea tu opción, este es el sitio adecuado para escoger la cafetera express con mejor calidad precio.

Por tanto, si eres cafetero/a, hemos seleccionado las mejores cafeteras express calidad precio sin gastarte un dineral y que no te van a defraudar (probadas por nosotros y por miles de personas).

¿A qué esperas para disfrutar de un buen café como el de bar (o mejor)?

Mejores cafeteras express manuales calidad precio

A continuación te presento las mejores cafeteras express relación calidad precio manual o de bomba.



Son un tipo de cafeteras adecuadas para preparar un buen café espresso a tu gusto con cuerpo y con una buena crema y sin invertir en una automatica.

Por tanto, si eres un barista, tienes tiempo y te gusta participar en todo el proceso y elaboración del café esta es tu máquina (molienda, prensado, espumar la leche, etc.).
Mejor cafetera express manual


Mejor cafetera express por menos de 100 euros.

Si no quieres invertir mucho en una cafetera express, creo que una de los dos modelos te van a sacar un buen café.

No se incluyen extras como el molinillo, limpieza o programable para que saque varios tipos de café, pero el precio es muy asequible, son las más fáciles de usar y te dan un buen café con buena crema.

¿Vamos con la mejor cafetera express calidad precio?

Si quieres saber más acerca otras cafeteras express económicas y fáciles de usar, haz clic abajo y tomate una cefalea expresso rico sin gastarte un dineral.

Boton: mejor cafetera express por menos de 100 euros
Mejor cafetera express por menos de 100 euros


Te presento a continuación la que quizás sea una de las mejores cafeteras espresso manual si no quieres invertir mucho.

1. Cecotec Power Espresso 20

Si buscas una cafetera de 20 bares muy económica que saque un buen café, con materiales decentes y muy fácil de usar, creo que esta es la mejor en calidad precio.

Si buscas una cafetera de 20 bares muy económica que saque un buen café, con materiales decentes y muy fácil de usar, creo que esta es la mejor en calidad precio.


¡Me encanta! Ver precio en Cecotec


¡Me encanta! Ver precio en Amazon


¿Que tal saca el café expreso esta Cecotec tan económica?

Para ser una cafetera express sencilla y con funcionalidades básicas, esta Cecotec Power Espresso 20 te saca un buen café cremoso y con cuerpo, que no tiene nada que envidiar a las superautomáticas.

Esto es gracias a un buen sistema de extracción del grano del café que utiliza 20 bares de presión. Además, gracias a que tiene una potencia de 850 W saca un expreso corto o largo en menos de 30 segundos (si está la cafetera apagada).

Nuestra experiencia


Por ejemplo, he preparado un café con leche en una taza de 60 ml aprox. El resultado es que saca una taza de café con leche con buena crema y tirando a fuerte y con buen sabor. Al final, he añadido la espuma de leche cremosa recién hecha en el espumador, el cual es rápido y funciona bien (saca espuma con consistencia y nada de burbujas).

cafeterasonline.com

Por otro lado, también tiene otras funciones y accesorios interesantes como son:

Regular la cantidad de café: es un opción que puedes acortar la cantidad de café pulsando de nuevo el botón, quedando la cantidad memorizada.

Uno o dos cafés con tan solo pulsar un botón: puedes sacar uno o dos cafés expreso a la vez con una cantidad entre 50 y 70 ml por taza aprox.. Eso sí, recuerda que esta no tiene parada automática, por lo que tendrás que pulsar de nuevo el botón si quieres menos café.
Cecotec Power Expresso 20


Bandeja antigoteo y placa calienta tazas para tener el café en la temperatura ideal. Además, te trae un depósito de 1,6 litros que llega para muchos cafés.

Indicadores luminoso: esto hace que sea un panel de mandos muy fácil de usar e intuitivo, ya que no tendrás que programar funciones para preparar un café express.

Por último, el brazo espumador o vaporizador que trae funciona bien y te saca una espuma de leche cremosa y consistente, haciendo un café con leche o un cappuccino que no tiene nada que envidiar a muchas cafeterías.

Por último, aunque el diseño no sea el más elegante ni es la más compacta, es una cafetera robusta para el día a día (4-6 cafés/días). Viene fabricada en metal como es el frontal donde se prepara el café (cuerpo de la cafetera) y partes en plástico como puede ser la bandeja antigoteo.

Recomendación


Si eres muy cafetero, quizás te interesa una cafetera tipo la POWER ESPRESSO 20 MATIC ya que saca un café más aromático y más intenso. Además la puedes programar y te quita uno o dos cafés con un buen largo de manera automática.

cafeterasonline.com

Cafeterasonline: Pero ten en cuenta que si quieres:

Un toque más moderno con una pantalla y unos botones más intuitivos, creo que el modelo Power Espresso 20 Matic es la mejor opción. Pero principalmente la diferencia con la anterior es que esta tiene el modo auto; es un poco más fácil de usar y que puedes preparar uno o dos cafés a la vez de forma automática.

Cafetera express más pequeña: En cambio si le quieres dar un toque más vintage a tu cocina o necesitas una cafetera con tamaño reducido (12,5 cm de ancho) porque tienes poco sitio, creo que el modelo Cafelizzia te puede interesar.
En definitiva, se trata de una cafetera muy sencilla y sin extras para preparar un café express a tu gusto, con buena crema y con cuerpo. Vienen con los accesorios necesarios y para el día a día es muy recomendable por ser una de las más fáciles de usar y de limpiar.

Creo que si quieres una cafetera express que saque un café más que decente y gastar lo menos posible, esta Cecotec es la mejor calidad precio de su gama.
Lo mejor
 Precio muy asequible

Café cremoso y con cuerpo más que decente

Buena espuma de leche

Encendido y preparación rápida

 Fácil de usar y de limpiar

 Cuchara prensora con medidor de café

Lo peor
El diseño no es atractivo ni contacto

 No para de forma automática

2. Breville Mini VCF125X

Si buscas una cafetera semiprofesional y no quieres invertir 600-1000 euros, además de sacar un gran café con cuerpo, buena crema y aroma, creo que este modelo te puede interesar por su inmejorable calidad precio, facilidad de uso y acabados.


¡No me lo pienso más! Ver precio


Alto nivel de acabados, pero ¿qué tal el café que saca esta cafetera semiprofesional?

Primero quiero hacer hincapié en el aspecto de los materiales.

Como ves, esta Breville Mini Barista se trata de una cafetera bastante compacta y atractiva para cualquier cocina. Pero además:

Breville Mini Barista VCF125X, cuerpo de acero Inox


Diseño de construcción: lleva todo el cuerpo en metal, combinando acero inoxidable en la parte de preparación y aluminio en la zona de calienta tazas y bandeja de goteo, entre otras partes.

Calidad de acabados: Tiene un extra en calidad de las piezas lo que se traduce en una cafetera duradera para un uso intenso (más de 6 cafés al día), ya que no deteriora ni se rompe con el paso del tiempo.

Ahora sí voy con el sabor del café.

Decirte que en mi opinión es una de las cafeteras que mejor café saca en cuanto a sabor, cuerpo y calidad de crema. Además, si quieres hacer un café con leche, el espumador funciona bien y rápido, preparando una espuma de leche con cremosidad.

Nuestra experiencia


Como ejemplo, te muestro en este video la pinta que tiene lo dice todo. Se trata de un café natural marca Malongo ya molido, el cual es un tipo de café arábica y de intensidad media. Eso sí, viene con un grado de molienda tirando a fina por lo que el café te sale intenso. El resultado como ves en el video es que vas a tomar un café con leche con cuerpo, con buena crema y con buen aroma (aunque no lo puedes oler, el aroma es impresionante  

cafeterasonline.com



Sin funciones extra (en comparación con las automáticas), pero muy fácil de usar en el día a día.

Después de llevar usando esta cafetera express varios meses, comentarte que aunque no sean una cafetera superautomática te saca un buen café en menos de 30 segundos.

Por otro lado, tampoco pierdes mucho tiempo en su limpieza, los mandos son muy sencillos ya que solo tienes que girar la rueda si quieres una o dos tazas de café. Además, al final de cada café se produce una purga para liberar presión y limpiar los conductos.

También es muy fácil preparar un café con leche y un cappuccino o hacerte una infusión (girar la rueda una o dos posiciones hacia la derecha).

Breville Mini Barista


Te trae los accesorios necesarios para que solo te preocupes de preparar el café como a ti te gusta:

Jarra de acero inox. de 250 ml con buen tamaño para preparar de forma cómoda la leche con espuma.

Depósito grande de agua de 2L para que no tengas que llenar a menudo (salvo que hagas 6 o 8 cafés diarios).

También te trae accesorios imprescindibles de buena calidad como son los 2 portafiltros profesionales de 58 mm para 1 o dos cafés y un prensador bastante sencillo y cómodo de usar.

Bandeja de goteo con un indicador rojo que te avisa cuando este compartimento está lleno de agua y de restos de café. Además tiene en la parte superior una bandeja calienta tazas que viene muy bien para mantener la temperatura correcta del café a la hora de tomarlo.

En definitiva, se trata de una cafetera con un extra de calidad de construcción y de diseño, muy fácil de manejar e intuitiva y que saca un café con buen sabor y con cuerpo (y con espuma de leche con buena presión), no tiene nada que envidiar a una máquina profesional de bar.

Creo que si eres exigente y buscas una cafetera barista casi profesional, esta cumplirá tus expectativas tanto en calidad como en sabor del café (aunque seas muy cafetero) por el precio que tiene.
Lo mejor
Diseño y Calidad de materiales profesional

Buen calidad precio

Gran sabor del café

Buen espumador de leche

Muy fácil de usar

Lo peor
Le falta extras como el sensor de falta de agua

3. Ufesa CE7255 panel digital

Si buscas una cafetera gama económica y muy sencilla de usar que saque un café más que decente con buena crema, esta deberá de estar en tu lista de deseos.


¡Genial! Ver precio


¿Qué tal saca el café esta cafetera Ufesa?

Primero decirte que esta cafetera Ufesa CE7255 lleva una bomba de presión de 20 bares que es capaz de sacar toda la esencia del grano y preparar un café con aroma, cuerpo y con una buena crema

También al trabajar con una potencia de 850W es capaz de alcanzar alrededor de 88ºC, que es la temperatura necesaria para realizar una buena filtración de café al pasar por el portafiltros.

Espumador cafetera Ufesa CE7255


Lo más importante es que saca un buen café; lo notarás enseguida en el sabor si eres cafetero ya que saca un café con cuerpo y con buena crema. Aunque el vaporizador no sea el más cómodo de usar (es algo corto), puedes hacer una espuma de leche decente para añadir a tu café con leche.

Nuestra experiencia


Por ejemplo, utilizando un café en grano natural Bonka, comentarte que en nuestras primeras pruebas hemos conseguido sacar un café bastante bueno en cuanto a intensidad, lo cual si eres cafetero y te gusta el café fuerte te va a interesar. Además, la crema sale con un tono marrón pero nada quemada o tostada. 

cafeterasonline.com

Por otros lado, es una máquina muy sencilla de utilizar:

Preparación de uno o dos cafés a la vez de forma automática, ya que no tienes que estar pendiente de parar la máquina para obtener el largo del café que te gusta.

Fácil de limpiar: una de las cosas más interesantes de esta cafetera (En general en todas las manuales) es que aunque no tenga limpieza automática, al finalizar se libera agua y se purga para limpiar los conductos y sacar el aire (el resto de componentes como el filtro y portafiltros, sigue las instrucciones para su limpieza)
Panel táctil Ufesa CE7255


Panel táctil: solo tienes que pulsar sobre la función que quieras, por lo que el uso de esta es muy fácil e intuitiva. Seleccionadas la función “uno o dos cafés”, escucharás 4 pitidos cuando el café estén listos.

Funciones: como ves en el panel táctil, puedes seleccionar taza individual o 2 tazas y la máquina parará automáticamente. Pero también tienen el botón manual para preparar la cantidad de café que quieras. Además, tiene el vaporizador para preparar una jarra de leche con buena espuma cremosa o una infusión de manera rápida.

Recomendación


Eso sí, si te gusta el café muy caliente deberás de hacer un pre-calentamiento de la máquina, para que su temperatura sea la adecuada (al estar la máquina encendida el agua sale más caliente por los conductos).

cafeterasonline.com

Por último, aunque no es como una cafetera Breville en cuanto a calidades, tiene un diseño bonito y unos acabados en acero inoxidable bastante decentes. Esto hace que la puedas usar a diario para preparar varios cafés al día o para un uso moderado.

En definitiva, lo más destacado de esta cafetera es su facilidad de uso (encender y usar) y el buen café que saca para ser una cafetera express económica. Además, tiene la función tanto automática como manual para preparar uno o dos cafés a la vez como a ti te guste.

Creo que para ser una cafetera express de precio económico, es capaz de sacar de manera muy sencilla un café que cumple tus expectativas si no eres muy exigente.
Lo mejor
Gran calidad precio

Muy intuitiva y fácil de usar

Muy buen sabor del café en cuanto a intensidades por su buena presión

Buena calidad de acabados por el precio

Accesorios para medir el café, cuchara y prensadora

Lo peor
Quias la cantidad en botones de 1 o 3 cafés no sea suficiente

Las instrucciones no son completas para preparar tipos de cafés

Mejores cafeteras superautomáticas calidad precio

¿Eres muy cafetero y quieres preparar un café recién molido en menos de un minuto? ¿Eres un sibarita o tomáis en casa más de 6 cafés al día y no tienes tiempo para moler o calentar la leche?

Si tu respuesta es afirmativa, tu cafetera es una superautomática por su comodidad, por su rapidez y variedad de bebidas.

Si quieres la comodidad de preparar un café de forma automática esta es tu cafetera porque lo hace todo ella sola. (previa programación de molienda, intensidad y cantidad de café, limpieza, etc.)

Cafetera superautomática Delonghi Magnifica S


Si quieres levantarte y prepararte un buen café con crema y con buen sabor en segundos (sin esperar a calentar la leche, moler, etc.), creo que te va a interesar saber cual es la mejor cafetera express calidad precio superautomática para disfrutar de un buen café expresso en casa.

4. DeLonghi Perfetto Magnifica S

Si buscas una cafetera superautomática que sea fácil de usar para tomarte varios cafés al día con cuerpo como a ti te gusta, creo que esta es la mejor Delonghi Calidad precio.


¡Me has convencido! Ver precio


¿Qué tal prepara el café esta cafetera con funciones automáticas?

Para empezar, decirte que con esta cafetera Delonghi Magnifica S puedes programarlo todo para que tengas tu café a tu gusto con tan solo tocar un botón:

Temperatura y cantidad de café: a través de la rueda selectora podrás ajustar el largo del café en función del tamaño de la taza y que salga más caliente.

Regulación de la molienda del café: si ajustas este parámetro al número más alto te saldrá una molienda muy fina, por lo que el café que saca será más intenso o cargado. Además, el molinillo tiene cuchillas cónicas lo que significa que la molienda es mejor y la duración de estas es mayor.

Rueda para regular molienda e intensidad


Bomba de 15 bares de presión: esta se coordina con el termobloque de una potencia de trabajo de 1450 W para suministrar agua a la temperatura adecuada. Además de hacer una plena extracción del grano de café, te permite sacar el café bastante caliente en menos de 25 segundos.
Siguiendo con el sabor del café, comentarte que sale con buena crema e intenso (nada aguado). Si eres cafetero te va a gustar poder personalizarlo al máximo, el largo, intensidad, temperatura, etc., por lo que el café de cafetería no lo vas a echar de menos.

Nuestra experiencia


Por poner un ejemplo, hemos preparado dos cafés largos con leche en tazas de 180 ml y el resultado es una gran cremosidad y sabor fuerte. Eso sí, utilizamos café arábica natural en grano Fortaleza recién molido por la cafetera.

cafeterasonline.com

¿Qué otros extras tiene para mayor comodidad en el uso?

Seguido con más funciones disponibles que te harán el dia a dia más fácil son:

Panel de mandos intuitivo: es tan fácil de manejar que solo tendrás que girar la rueda para seleccionar la intensidad, y pulsar dos botones (uno para seleccionar 1 o 2 cafés y la cantidad). Además, puedes seleccionar 4 modos; 1 café largo o corto y 2 cafés a la vez cortos o largos.

Brazo espumador: aunque hay cafeteras que sacan mejor espuma (y automáticamente), esta crema de leche también está rica y es consistente.

Buena altura para vaso alto


Limpieza automática: esto es una opción que te permite automatizar y no perder el tiempo en limpiar, ya que se limpian los conductos antes y después de cada café. También te viene el proceso de descalcificación automático.

Accesorios: como en todas las cafeteras, te viene con bandeja antigoteo, con un depósito bastante generoso de 1,8 litros y un portafiltro con una altura más que suficiente para poner una taza grande (>10 cm).
Por último, en cuanto al diseño, no es de las más elegantes ni compactas (a tener en cuenta si tienes una cocina pequeña), pero está construida para un uso intenso de entre 4 – 6 cafés al día.

En definitiva, se trata de una cafetera superautomática con todas las funciones necesarias para sacar un café rico, pero sobre todo personalizado, rápido y como a ti te gusta. Además, es una cafetera con buenos materiales y su funcionamiento es correcto para un uso bastante intensivo (se usa también para oficinas y entornos de trabajo).

Si te gusta tomarte un café de verdad en casa y como a ti te gusta sin perder tiempo (mejor que alguna cafetería), esta es una de las más fiables, fácil de usar y con mejor calidad de precio.
Lo mejor
Sabor de café con cuerpo, aroma y crema

Fácil de usar y de limpieza

Muy buena calidad precio

Muy buena calidad de materiales

Funciones para programar molienda, temperatura y cantidad

Lo peor
Suelta bastante agua para limpieza

Ruido

5. Philips Serie 2200 Superautomática

Si buscas una cafetera superautomática super intuitiva y rápida para hacerte un café recién molido cremoso, creo que esta deberás de valorarla por la calidad de los materiales y por el precio que tiene.


¡¿En serio?! Ver precio ahora


¿Qué tal sale el café en esta cafetera superautomática?

Primero decirte que una vez que consigues regular a tu gusto los parámetros de molienda y la intensidad de café en función del tamaño de la taza, con esta Philips Serie 2200 sacas un café con buen sabor, buena crema y nada aguado en menos de 40 segundos.

Además de tener un buen nivel de personalización, lleva un sistema de extracción, calentamiento y filtración que permite prepararte un café con cuerpo, con un gran aroma y con la temperatura perfecta.

Eso sí, para ello debes de elegir un café de calidad en grano y natural (no torrefacto ni mezcla)

Para conseguir un café con cuerpo y con la crema como a ti te gusta, este máquina permite los siguientes ajustes automáticos:

Intensidad de café: en la pantalla podrás regular la cantidad de agua o de café que puedes echar en la taza, que van desde 20 ml a 250 ml. aprox. Eso si, debes de regular la cantidad para que te salga lo intenso que quieras y no aguado

12 grados de molienda: es un aspecto importante porque influye en el nivel de intensidad. Los niveles van desde 1 a 12, siendo el número 12 el grado más fino de de la molienda (cuando fino más cargado o intenso). Además, lleva un molinillo cerámico, lo significa que tiene más durabilidad y precisión que otros fabricados en otros materiales.

Temperatura adecuada: como te comento arriba, una vez que está encendida, te saca un café bastante caliente a diferencia de otras cafeteras más económicas.

Desde la pantalla táctil se regula la cantidad de café y grado de molienda del grano


Funciones avanzadas que hace de esta cafetera de las mejores en experiencia de uso

Para que puedas sacar un café expreso rápido y de la forma más cómoda posible. Esto es porque tiene las siguientes funcionalidades:

Pantalla táctil: tiene una pantalla LCD con buena resolución bastante intuitiva y de fácil lectura, con la que podrás seleccionar cantidad de café (para mas o menos intensidad, cantidad de agua, 12 grados de molienda o la opcion de espumar leche y calentar agua Además, puedes ver distintos avisos como el de falta de agua, café o si está activa la función de limpieza AquaClean (antical) y proceso de descalcificación.

Varios tipos de cafés de forma automática: puedes preparar distintos cafés como puede ser un expresso, con leche, un cappuccino, un americano o un latte macchiato de forma muy intuitiva. Además, puedes sacar una o dos tazas de café expresso corto o largo, ideal si lo quieres con leche o solo.

El espumador funciona bien: además de que alcanza la temperatura adecuada en poco tiempo, es capaz de sacar una espuma de leche cremosa y sin burbujas. Esto hace que salgan unos cappuccinos bastante cremosos y con buen sabor.



Mantenimiento automático aunque tengas que limpiar el molinillo, el mantenimiento es mínimo; hace limpieza de conductos al principio y al final y el proceso de descalcificación es menos frecuente que otras cafeteras. Esto es gracias al Filtro AquaClean ya que tendrás menos acumulación de cal y por tanto no tienes que descalcifica tan a menudo, que suele ser un proceso bastante engorroso.

Todos los avisos: es un aspecto interesante porque no estás pendiente de si te falta agua en el depósito, si te falta café o de si está el depósito antigoteo lleno para evitar que rebose. Además, te va avisar cuando es necesario descalcificar la máquina, que no será en varios meses (dependiendo del uso).

Depósito para café molido descafeinado: Es otra posibilidad más de hacer tus descafeinados con buena crema y con todo el sabor (como si fuera el de bar).

Recomendación


Recuerda que tienes que leer el manual para realizar el mantenimiento mínimo, que será limpiar los conductos, filtro y molinillo (desengrasar) cada 2 meses.

cafeterasonline.com

En cuanto al diseño, destaca por ser fácil de limpiar ya que se desmonta y se vuelve a montar fácil y rápido por su buen diseño de construcción.

En cuanto a estética, tiene unas líneas que aporta elegancia y el tamaño es comedido para ser una cafetera superautomática. Además, es una máquina bastante robusta para un uso intenso del día a día (6 o más cafés/día).

Creo que si eres cafetero y quieres un café de verdad recién molido, ésta es una cafetera de calidad (sin invertir en una profesional de +1000 euros) y que te lo prepara en menos de 1 minuto.
Lo mejor
Prepara un café con buen sabor y con buen crema en poco tiempo

Buen diseño y gran calidad de acabados

Muy fácil de usar (casi sin mantenimiento)

Alto nivel de personalización y fácil de programar

Filtro especial para evitar la cal

Pantalla LCD de alta resolución

Lo peor
Quizás emplee agua de más para limpar (es común en todas)

Bastantes partes que limpiar (no a menudo)

6. Cecotec Power Matic-ccino 7000

Si estás buscando una cafetera mega automática con depósito de leche para preparar cafés con leche, cappuccinos, etc. para toda la familia, creo que esta Cecotec es la mejor calidad precio del mercado.


¡¿Que dices?! Ver precio ahora


¿Qué tal saca esta cafetera tan digital, con tantas funciones y tan económica?

Quiero empezar comentando que esta cafetera Cecotec Power Matic-ccino 7000 cuenta con uno de los mejores niveles de personalización; puedes regular la cantidad de café, intensidad o el grano de café que quieres por taza, el largo para una o dos tazas, la temperatura, escoge entre 5 niveles de molienda, etc.

Además, con tan solo pulsar un botón, puedes preparar distintos tipos de cafés; café expresso o solo, capuccino, con leche, americano, latte, etc.

Nuestra experiencia


Por ejemplo, hemos probado esta máquina durante varios días. Hemos preparado:
– Un café con leche con alrededor de 12 gr. de café natural en grano y 120 ml de leche. El resultado es un café con leche con buen sabor, con una espuma de leche consistente y no muy intenso, pero bastante rico de sabor.
– Café expresso largo: El resultado es que saca un café expreso bastante bueno, con buen sabor e intensidad y con una crema bastante decente. Además, puedes hacerte un café con leche bastante bueno de forma automática gracias al depósito espumador (saca espuma bastante cremosa y rápido).

cafeterasonline.com

Esto no sería posible sin el sistema de extracción ForceAroma de 19 bares de presión y con un bloque de calentamiento Thermoblock de 1500W de potencia, el cual prepara rápido cualquier bebida de café.

¿Cuantas funcionalidades tiene que te ayudan en el día a día?

Pues este aspecto es una de las ventajas principales, ya que por el precio que tiene viene con muchas opciones:

Personalización con memoria: cuenta con una pantalla LCD con buena resolución para ver fácilmente los ajustes y el proceso de elaboración. También puedes guardar la configuración de tus cafés para no tener que ajustar los parámetros cada vez que enciendes la máquina. Esto supone un gran ahorro de tiempo.



Depósito de leche Thermomilk: Recuerda que con esta cafetera puedes preparar espuma de leche de forma automática gracias al sistema de depósito para vaporizar. También tiene el programa de Allcappuccino lo que es perfecto para preparar de forma automática un cappuccino con buena espuma cremosa.

Mantenimiento automático: gracias al sistema AlwaysClean, todos los conductos de la máquina están limpios para que el sabor del café sea perfecto.
Otro de los aspectos a destacar es que tiene el diseño más atractivo y compacto que la mayoría en este rango de precios(con 27 cm de ancho es ideal si tu cocina es pequeña). Aunque no sea tan robusta como la Breville, tiene unos acabados bastante decentes (plástico y metal), que para un uso moderado es suficiente (4 o 6 cafés diarios).

Por último, en cuanto a accesorios, te trae un depósito de agua de 1,7 litros, una cuchara dosificadora, una placa calientazas y una bandeja de goteo que se puede regular en altura.

En definitiva, se trata de una cafetera superautomática con gran personalización para preparar distintos tipos de café a tu gusto (café con leche y cappuccinos de forma automática). Además, tiene un diseño bastante atractivo y el mantenimiento es casi automático como las demás cafeteras de este tipo.

Creo que, además de sacar un café con buen sabor y cremoso, es una opción muy interesante por la calidad precio y por todas las funcionalidades automáticas que tiene.
Lo mejor
Gran calidad precio

Alto nivel de personalización y tipo de bebidas

Función espumador automático con deposito de leche

Función cappuccino

Filtro especial para evitar la cal

Fácil de usar con panel de control intuitivo

Lo peor
La primera vez no es tan fácil de programar 

Bastantes partes que limpiar (no a menudo)

¿Necesitas un café rápido y con buen sabor e intenso por la mañana?

Si estás buscando una cafetera espresso de cápsulas que ocupe poco espacio, creo que la siguiente Nespresso te va a interesar.

7. Nespresso DeLonghi Inissia

Si necesitas una cafetera de cápsulas muy fácil de usar, compacta y que saque un café cremoso y con buen sabor, creo que esta es la mejor calidad precio.


¡Me gusta! Ver precio ahora


¿Qué tal sale el café de cápsulas en esta Nespresso?

Comentarte que esta marca de cápsulas es la mas me gusta.

Esto es porque esta Nespresso Delonghi Inissia te prepara un café bastante intenso y con buen sabor para ser de cápsulas (na da aguado). Esto es gracias a un sistema de extracción de café que funciona bien, con una bomba que trabaja a una presión de 19 bares.

Además, es muy fácil de usar y en menos de 20 segundos (sistema Thermoblock) te saca el café bastante caliente, lo cual es un extra a tener en cuenta (pocas de esta gama de precios alcanza buena temperatura).

Pero además:

Buen café con crema


Es un proceso automático: solo tienes que echar agua en el depósito (hasta 0,7 litros), insertar la cápsula, bajar la palanca y darle a uno de los dos botones (de café corto o largo).

Parada y apagado automático: esto significa que no tienes que estar pendiente para la máquina cuando se llena la taza, ya que viene preconfigurada de fábrica. Además, después de 8 minutos se apaga para ahorrar energía.

Diseño compacto: es una de las cafeteras más pequeñas, por lo que es una de las principales ventajas si no tienes mucho sitio (solo mide de ancho 12 cm). Además, es un diseño elegante y con buenos acabados, siendo robusta y duradera para un uso diario)
En definitiva, se trata de una de las mejores cafeteras de cápsulas en cuanto a sabor del café, diseño y facilidad de uso.

Diseño compacto


Creo que si quieres una cafetera de cápsulas fácil de usar y de limpiar, esta supera tus expectativas por el buen café expresso que saca y por el precio que tiene.
Lo mejor
Muy buen sabor de café

Gran calidad precio

Muy fácil de usar

Compacta

Incluye 14 cápsulas y 20 euros de descuento

Lo peor
Incluye 14 cápsulas y 20 euros de descuento

Que cafetera express comprar. Guía de compra

A continuación, te voy a comentar las funciones y características que tienes que tener en cuenta para elegir una cafetera express.

Es una guía de compra completa y la he divido en dos partes: Primero empiezo por las cuestiones que tienen en común tanto las cafeteras manuales como las superautomáticas.

Después, te explico todas características específicas de cada tipo de cafetera.

1⃣ Ventajas y desventajas de una cafetera superautomática, manual y de cápsulas



Como ya sabrás, existen cafeteras express manuales en las cuales tienes que hacer un café expresso tú mismo. La única función automática es el largo del café a la hora de prepararlo, pero viene preconfigurado de fábrica (puedes parar la máquina si quiere menos café).

Por otro lado, tienes las cafeteras superautomáticas, las cuales casi todo el proceso es automático y el grado de personalización es mucho mayor que las anteriores; puedes programar principalmente la intensidad o cuerpo, cantidad, temperatura y grado de molienda. Además, algunas traen el sistema automático de espumar la leche (depósito).

Cafetera superautomática
Ventajas
Precio

Proceso manual si eres barista

Fácil manejo desde el principio (buen café expresso sin programar)

Excelente durabilidad (depende del pecio)

Desventajas
Poco grado de automatización

La limpieza no es automática

Cafeteras manuales
Ventajas
Precio

Proceso manual si eres barista

Fácil manejo desde el principio (buen café expresso sin programar)

Excelente durabilidad (depende del pecio)

Desventajas
Poco grado de automatización

La limpieza no es automática

En ambas cafeteras, se llega a conseguir con la práctica un café expresso con buen sabor y con buena crema, como a ti te gusta.

Tu elección dependerá de factores como el precio, el tiempo que tengas, tipos de cafés que quieras o el grado de personalización que necesites. además, está el tema de preferencias de cada persona a la hora de preparar un café; por ejemplo, hay personas que son muy “barista” y quieren hacerlo de forma manual (tipo ritual) y otras personas prefieren la comodidad de hacer un buen café espresso recién molido de forma automática en menos de un minuto, etc.



2⃣ ¿Qué uso le vas a dar a la cafetera?

¿Tienes tiempo y te gusta el proceso de hacer el café expresso o prefieres todo automático?

Si eres muy sibarita y cafetero y además:

Tienes tiempo y te gusta prepararte tú mismo un buen café espresso de máquina. Si este es tu caso, la cafetera express perfecta es la manual o de bomba.
Mejor cafetera express manual


Si no tienes tanto tiempo y quieres un café espresso recién molido con leche de forma automática, tu máquina es la superautomática. También tiene mucho menos mantenimiento y la limpieza es automática.

Por último, quieres tomarte el primer café de la mañana rápido, así como invertir lo mínimo posible, quizás te interesa empezar con una cafetera de cápsulas. Eso sí, como ya sabrás tiene las desventajas de las cápsulas (generan deshechos y sale mas caro si tomas muchos cafés a la larga), el café no sale tan bueno.
Todas estas cafeteras son muy fáciles de usar, pero si tengo que escoger una sería una manual porque no tienes que programar ningún tipo de parámetros como el grado de molienda, cantidad de agua, temperatura, etc.

Breville de brazo o manual


3⃣ ¿Qué presión de cafetera tengo que comprar?

Sea una cafetera súperautomática como manual la presión es de entre 15 o 20 bares.

Todas las cafeteras de la lista anterior trabajan a esta presión.

No te líes con las cifras.

Sea de 15, 19 o 20 bares es más que suficiente para que se ejecute bien el proceso de extracción del café. Así con estas presiones altas se consigue que este tipo de bombas que utilizan estas cafeteras mantengan lineal una presión de 9 a 11 bares, que es lo mínimo para preparar un café espresso con cuerpo, buen sabor y con buena crema.

Cafetera express con manómetro para controlar la presión


4⃣ Sistema de extracción y thermoblock

Dentro de una cafetera se encuentra el conjunto bomba-calentador de agua.

Para que saque un café con buen sabor, con una buena crema y con un aroma que inunde tu casa, debes asegurarte que cuenta con sistemas fiables.

Por ello, hemos seleccionado las mejores cafeteras express en este sentido.

Todas ellas cumplen con los estándares de presión y calentamiento del agua (mínimo 88ºC antes de entrar en el portafiltro donde está el café molido). Este tipo de cafeteras tienen potencia de trabajo de 800 a 1200 W para alcanzar la temperatura adecuada lo más rápido posible (la temperatura de café en taza debería de ser alrededor de 70ºC).

Eso sí, si me tengo que quedar con una cafetera esa es la Breville si quieres una manual o la Philips Serie 2200.

Son dos cafeteras que nos han sorprendido por la calidad, sabor, cuerpo del café y por la textura de la crema que saca.

Breville Barista


Si no quieres invertir tanto en una cafetera superautomática, te puede interesar la De’Longhi Perfetto Magnifica S por precio y versatilidad.

5⃣ Diseño y acabados, para una mayor durabilidad

Este es un aspecto importante si le vas a dar a la cafetera un uso diario o intenso (entre 6 y 9 café al día).

Por tanto, debes de fijarte que toda la zona de preparación del café sea acero inoxidable (portafiltros y filtros y resto del cuerpo de máquina que rodea la zona), y la partes complementarias de plástico de alta resistencia, como puede ser la bandeja antigoteo o el panel de control.



Tanto la Breville mini Barista si quieres una manual como la Philips Serie 2200 son las que tienen mejores materiales de construcción. Además, tienen un diseño bastante compacto y con materiales premium que añaden un extra de durabilidad y elegancia a tu cocina.

Pero si no quieres invertir tanto dispones de la cafetera Cecotec Power Espresso 20 o la Cecotec Power Matic-ccino 7000 con una calidad de acabados más que suficiente para el día a día a un precio imbatible.
Por otro lado, debes tener en cuenta el tamaño si no tienes demasiado espacio en tu cocina.

Sea del tipo de cafetera que sea, es bueno que te fijes que sea fácil de desmontar para su limpieza, aunque para un uso diario solo tienes que sacar el depósito del agua, el portafiltros y la bandeja de goteo cuando esté llena de restos de café y agua.

Por ello, si quieres una cafetera express pequeña la Cecotec Cafelizzia tiene un ancho de 12,5 cm y un cuerpo totalmente de metal.

6⃣ Precio

En general, es fácil deducir que cuanto más tecnología y mayor grado de automatización y personalización, mayor será el precio de la cafetera.

Delonghi Magnifica


Por tanto las cafeteras superautomáticas son de media entre 100 y 200 euros más caras.

Eso sí, si te decides por una superautomática, creo que la mejor en cuanto a calidad precio es la Cecotec Power Matic-ccino 7000 o la delonghi Magnifica.

Echa un vistazo a nuestra guia de compra Delonghi si te decides por esta marca.

Acierta en la compra de tu cafetera y tomate un buen café espresso recién molido y como a ti te gusta de forma automática.
Mejor cafetera express Delonghi


Pero si no necesitas tanta personalización o prefieres hacerte tú mismo el café para disfrutar del proceso, creo que una de las mejores cafeteras manuales calidad precio es la Cecotec Power Espresso 20.

Si al final te decides por una manual, consulta nuestra guía de compra para asegurarte que cumpla tus expectativas y solo te centres en disfrutar de un buen café espresso hecho por ti.
Mejor cafetera express manual


7⃣ Cafeteras express manuales o de bomba. Otras funciones y accesorios que debes de fijarte para un uso fácil y sencillo

Para el caso de las cafeteras express manuales, ten en cuenta las siguientes funciones:

Espumador de leche: lo primero es que sea un calentamiento rápido una vez está encendida la cafetera (alrededor de 1 minuto). A continuación, la espuma de leche debe ser cerosa y sin apenas burbujas de aire (no debe de salir vapor con agua para que no sea aguada).

Espumador de leche a vapor en cafetera express manual


Panel de control: una cafetera manual es muy sencilla de usar y fácil de manejar, porque solo tiene dos botones para elegir uno o dos cafés a la vez. Además, tiene una rueda o botones para seleccionar la función de espumar leche o echar agua caliente para hacerte un té con el vaporizador.

Bandeja antigoteo y calientatazas: la bandeja antigoteo se utiliza para depositar los restos de café y agua de limpieza que va cayendo. El segundo, el calientazas, es interesante si quieres tomarte un café bien caliente, ya que previamente puedes calentar la taza.

Accesorios: este aspecto es imprescindible que disponga de cuchara medidora, prensador de café y dos filtros de 58mm de diámetro, uno para preparar un café y el otro más grande para preparar dos cafés a la vez.

Recomendación


No te pases con la fuerza de prensado porque puede afectar a la filtración, ya que no deja filtrar el agua si está muy tupido. Esto influirá mucho en el sabor del café ya que cuanto más cantidad de café vas a sacar más intenso. 

cafeterasonline.com

Te aconsejo leer antes las instrucciones de uso de cada marca.

¿No sabes cómo preparar un buen café espresso de maquina como el de bar?

¿Eres sibarita y quieres saber qué cafetera comprar para no perder el tiempo y dinero?

Te recomiendo leer nuestra guía de compra de cafeteras express manual si quieres ampliar información
Mejor cafetera express manual


8⃣ Cafeteras superautomáticas: Otras funciones que debes de tener en cuenta

¿Qué otras características debes de tener en cuenta en una cafetera superautomática?

Como sabrás, además de poder sacar café expresso personalizado (cantidad de café, intensidad, temperatura, grado de molienda, tipos de cafés, etc.), las cafeteras superautomaticas, , también se puede preparar otras bebidas de café de forma automática.

Por ello, te voy a comentar a continuación todas las características y funciones que tiene que tener una cafetera para que aciertes en la compra



¿Quieres que te salga un buen café (sin aguado) en una cafetera superautomática?

Para ello, estén atento/a a las siguientes características y funciones:

Calidad y sabor del café: como quizás sepas, una de las aspectos de más importantes es la calidad del café. Por ello, debes de escoger un café en grano natural arábica(no torrefacto (puedes dañar el molinillo). Te dejo aquí el artículo de tipos de cafés de calidad para que elijas el que te guste.

Funciones automáticas:

Grados de molienda: en este tipo de máquinas lo primero que hacen es moler el café. Es un factor que va influir en la intensidad del café espresso, por tanto debes fijarte que tenga al menos 5 niveles de molienda y seleccionar el grado a tu gusto (el nivel 1 será el más fino y con más cuerpo).

Personalización de cantidad y temperatura: este tipo de cafeteras disponen de regulación de cantidad de café para que salga más o menos intenso y regulación de temperatura para que salga lo más caliente posible (además de los niveles de molienda que también influyen en la intensidad).



Depósito de leche (espumador automático): es una opción que debes valorar si te gusta preparar a menudo cafés con leche o cappuccino. Por ejemplo, la cafetera Cecotec Power Matic-ccino 7000 Serie Nera tiene un depósito para espumar la leche de forma automática, lo cual es muy cómodo y sencillo.

Depósito de leche Cecotec Matic-ccino


Mantenimiento y limpieza automática: en esta tipo de cafeteras, la limpieza interior de los conductos al final y al principio de cada café es automática. Además, el proceso de descalcificación es cada cierto tiempo y también es automático. En este sentido, una de las máquinas más automáticas y optimizadas es la Philips Serie 2200 gracias a su filtro AquaClean que minimiza la cal depositada.

Avisos y alertas: falta agua en el depósito, si te falta café o si está el depósito antigoteo lleno, son alertas que saldrán en pantalla para que siempre este la maquina a punto.

Pantalla táctil intuitiva: ten en cuenta que tendrás que programar a diario los parámetros y seleccionar el tipo de café que quieres tomar. Por ello, debes de valorar que sea una cafetera muy fácil de usar y que se vea con buena resolución.

Recomendación


Si quieres un extra en calidad de molienda y durabilidad, te recomiendo la Philips Serie 2200. Este seinen un molinillo cerámico que muele con más precisión, además de tener mayor robustez.

cafeterasonline.com

Fácil de usar y de ajustar para no perder tiempo

Una de las cosas también importantes en una cafetera superautomática es la experiencia de usuario, es decir, que sea fácil de usar.

Esto es porque muchas cafeteras automáticas son bastante tediosas para programar, y por tanto, el café te puede salir muy aguado sobre todo.

Una de las cafeteras más fáciles de usar es la Cecotec Power Matic-ccino 7000 Serie Nera. Esto es gracias a su panel intuitivo y su depósito de leche, ya que puedes prepararte con tan solo pulsar un botón distintos tipos de cafés. Además, es una de las mejores en calidad precio.

Philips 2200


Si no quieres que tenga espumador de leche automático ni tanta personalización, pero quieres un extra de calidad y diseño de pantalla, creo que la Philips Serie 2200 te puede interesar. Gracias a su panel táctil puedes preparar un café espresso a tu gusto de forma muy intuitiva, ajustando intensidad y el largo del café en tan solo dos pasos (para conseguir un café con cuerpo)

Si no quieres invertir tanto en una cafetera superautomática, te puede interesar la De’Longhi Perfetto Magnifica S por precio y versatilidad

Cafetera express opiniones. Nuestras recomendaciones y conclusión

En este apartado, voy a ser breve y directo al grano, ya que he desgranado todas características y funciones en la extensa guía de compra anterior.

A continuación, te comento en una frase cuales son las mejores cafeteras express.

La mejor cafetera express

En opinión, la mejor cafetera express manual es la Breville, si quieres un extra en calidad de acabados además de tomarte un buen café expresso de barista.

Dentro de las cafeteras superautomáticas, creo que la mejor es la Philips serie 2000 por su alto grado de personalización y sobre todo por su programación intuitiva y diseño de calidad. Eso sí, si tu presupuesto es más ajustado te recomiendo la De’Longhi Perfetto Magnifica S por precio y versatilidad.

La mejor cafetera express calidad precio

Pero si no quieres invertir tanto, creo que la Cecotec Expreso 20, ya que tiene calidad de construcción suficiente para un uso intenso y te saca un café con cuerpo y con buena crema

Dentro de las cafeteras superautomáticas, creo que la mejor cafetera express relación calidad precio es Cafetera Automática Power Matic-ccino 7000 con muchas funciones (espumador de leche automático) y diseño muy moderno.

Si no quieres invertir tanto y no necesitas tantos extras ni un diseño tan actual, creo que la De’Longhi Perfetto Magnifica S es la tuya.

Mejor cafetera express pequeña

La Cecotec Cafelizzia es una cafetera express pequeña, ya que tiene un ancho de 12,5 cm y un cuerpo totalmente de metal.

Comparativa cafeteras express


Preguntas frecuentes de los usuarios

¿Qué tipo de café se usa para cafetera express?

Normalmente tiene que usarse café natural en grano con un mínimo de calidad, como puede ser el lavaza, MArcilla Creme o el Café Illy (no te vayas a marcas muy baratas o marcas blancas del supermercado porque el tostado no suele ser el mas adecuado y no alcanzan la calidad organolépticas). 
Esto va en función de las preferencias de cada uno:
Café arábica: Un tipo de café que va muy bien en las cafeteras express por sus características más suaves de sabor, acidez, aroma, etc es el arábica (más común). 
Café robusta: Si eres muy muy cafetero este es el tipo de más común. Es un café mucho más fuerte y con mucho más cuerpo, ideal para aquellos que sean muy cafeteros. 
Puedes consultar en este artículo todo lo relacionado con los tipos de café que debes de utilizar para tomarte un expreso rico y con crema.

¿Qué son los bares de presión en una cafetera?

En este espectro no me quiero explayar demasiado ya que tienes todo un artículo dedicado a este tema, y que entenderás muy bien el concepto.
A grandes rasgos, recuerda que las cafeteras llevan una bomba que impulsa el agua con la fuerza adecuada al proceso de filtración y extracción del café molido.
Esta fuerza/cm2 (por ud de superficie) expresada en bares se conoce como presión.
Entra en este artículo y descubre que presión tiene que tener una cafetera para disfrutar de un café expresso con crema, como el de bar (o mejor).
Entra en este artículo y descubre que presión tiene que tener una cafetera para disfrutar de un café expresso con crema, como el de bar (o mejor).

¿Qué diferencia hay entre una cafetera automática y una semiautomática?

A grandes rasgos, una cafetera automática se caracteriza por usar café en grano para tomarte un café espresso recién molido. Pero también:
puedes sacarte un café totalmente personalizado; es decir de forma automática te saca recién molido un café expresso, café con leche, un cappuccino y cualquier otro tipo del que disponga la máquina. 
Además, puedes regular ajustes necesarios para preparar un café a tu gusto.
Por el contrario una máquina semi automática, no suelen tener molinillo integrado por lo que tendrás que usar café molido (no sacará un café tan bueno de sabor ni aporta esa frescura de café recién hecho)
Además, no suelen tener todas las funciones automáticas para preparar distintos tipos de café, limpieza automática o el ajuste de parámetros de temperatura, intensidad o cantidad de café.


¿Ya tienes claro qué cafetera express elegir?

Si te ha gustado esta guía de compra sobre la mejor cafetera express relación calidad precio, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, ¡pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera express que se adapte a lo que buscas!

Fuente: este post proviene de cafeterasonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cafeteras automáticas y superautomáticas Cafeteras de cápsulas Cafeteras express manuales

Actualizado el 14/12/22 por Santi ¿Cuál es la mejor cafetera express para preparar un café de verdad recién molido, fácil y rápido? Primero ten en cuenta que si: ¿Quieres dejar las cafeteras de cápsulas y probar una cafetera express manual para disfrutar del proceso de hacer un buen café? ¿Prefieres una superautomática porque quieres hacerte un café espresso rápido y recién molido? ¿Prefieres inv ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas

Actualizado el 17/01/23 por Santi ¿Estás harta o harto de las cápsulas y quieres tomarte un espresso recién molido sin ser experto barista? Si tu respuesta es que sí, no dudes en valorar la mejor cafetera superautomática calidad precio. ¿Necesitas una comparativa de máquinas de café superautomáticas porque no sabes cuál elegir? ¿Te gustaría preparar estos dos expresso rápido y fácil? Si sigues ...

Cafeteras express

Actualizado el 21/07/22 por Santi ¿Estás harto de las cápsulas o de tomar un café aguado o de las cápsulas? Si quieres elegir una de las mejores cafeteras 20 bares creo que lo siguiente te va a interesar. Te voy a decir de forma directa qué cafeteras de 20 bares comprar y cuales son las mejores en calidad precio. Una cafetera express manual o una cafetera 20 bares de presión que saque buen café, ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas Cafeteras de goteo Cafeteras express manuales

Actualizado el 02/09/22 por Santi ¿Estás buscando una cafetera Cecotec y no sabes cual saca mejor café Expreso? Para acertar en tu compra creo que te interesa conocer la mejor cafetera Cecotec calidad precio en función del uso que le vas a dar o tus preferencias del café. Eso sí, antes debes de saber que tipo de cafetera necesitas: Cafeteras super automática Cafeteras automática o semiautomática ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas

Actualizado el 25/10/22 por Santi ¿Eres cafetera/o y quieres preparar un café espresso recién molido cremoso y con cuerpo con tan solo pulsar un botón? Algo importante es que sepas que cafeteras superautomáticas son: Las más fáciles de usar y de limpiar para no liarte cada vez que te haces un café. Si sigues leyendo te decimos cuales son las adecuadas. Otra de las claves para conseguir el caf ...

Cafeteras express

Actualizado el 11/08/22 por Santi ¿Estás cansada/o de los residuos de las cápsulas? ¿Quieres comprar una cafetera de brazo para casa que sea rápida y fácil de usar, además de preparar un café rico? Si quieres hacerte un café de calidad en casa, aunque no tengas mucho espacio, creo que las siguientes cafeteras express manuales te van a convencer. Si eres muy cafetero y te gusta un expreso, un cor ...

cafeteras de goteo

¿Estas cansada de las capsulas o de la cafetera italiana o no quieres invertir tanto en una cafetera express automática? ¿Eres muy cafetero/a y te gusta el café de toda la vida recién hecho? Si tu respuesta es positiva, creo que la tuya es la cafetera goteo programable. Además, si quieres la comodidad de tener siempre el café recién hecho todos los días cuando te levantes, creo que te puede intere ...

Blog

Actualizado el 06/12/22 por Santi ¿Te gusta el café y quieres tomarte un buen expresso pero no sabes cuantos bares tiene que tener una cafetera?  ¿Qué cafetera es mejor, de 9, 11 o 15 bares? ¿Dudas entre una cafetera 19 bares vs 15 bares En este artículo te responderemos a todas estas preguntas y mucho más sobre la presión que tiene que tener una cafetera para tomarte un café con buen sabor y cre ...

Cafeteras guía compra

Las mejores cafeteras francesas de 2017 Después de una larga investigación y testeo, de hablar con varios colegas baristas, de probar las 6 cafeteras francesas más interesantes del mercado y hacer pruebas ciegas con ellas, utilizando un grupo de personas entre las que había expertos y amateurs, hemos llegado a la conclusión de que la mejor cafetera francesa para la mayoría de la gente es la Espro ...

Blog

Actualizado el 09/12/22 por Santi ¿Te gusta el café y quieres tomarte un buen expresso pero no sabes cuantos bares tiene que tener una cafetera? ¿Qué cafetera es mejor, de 9, 11 o 15 bares? ¿Dudas entre una cafetera 19 bares vs 15 bares En este artículo te responderemos a todas estas preguntas y mucho más sobre la presión que tiene que tener una cafetera para tomarte un café con buen sabor y cre ...