Gaming
Las autoridades del Reino Unido están preocupadas por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que está siendo investigada por otros países. La investigación antimonopolio que se está llevando a cabo en Gran Bretaña hace hincapié en las posibles consecuencias de la transacción sobre el juego en la nube y las suscripciones.
La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido expresó el jueves su preocupación por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La CMA reconsiderará su compromiso con el acuerdo el 8 de septiembre si Microsoft no responde a sus preocupaciones antes de esa fecha.
Durante la segunda fase, la CMA elegirá a un panel imparcial para que evalúe el efecto que tendrá la adquisición en la competencia existente. Además, el tercero investigará los documentos internos de la empresa.
Tras iniciar su investigación preliminar en el mes de julio, la CMA sacó a la luz cuestiones idénticas a las que Sony había planteado en respuesta a una investigación en Brasil. Call of Duty es una enorme franquicia comercial, y Microsoft podría utilizarla como arma contra la plataforma PlayStation de Sony.
El jueves, Microsoft dijo que mantendrá su compromiso de publicar los títulos de Call of Duty en PlayStation. Phil Spencer ha declarado que si la adquisición se lleva a cabo, juegos como Call of Duty, Overwatch y Diablo estarán disponibles en Xbox Game Pass y en la nube de Xbox. La AMC está especialmente preocupada por los servicios de suscripción y en la nube que ofrece Microsoft.
Mantener algunos de los juegos de PC más populares en exclusiva para Game Pass y Xbox Cloud podría dificultar la competencia de otras empresas en el mercado. Tras realizar una búsqueda en Google en su ordenador de sobremesa o dispositivo móvil, los clientes podrían jugar a Call of Duty Warzone u Overwatch 2 en Xbox Cloud si la operación está autorizada por las autoridades pertinentes.
Según la información proporcionada por Microsoft al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, las PlayStations son más populares que las Xbox. Según la compañía, Sony está preocupada por las suscripciones y el juego en la nube. El juego en la nube está disponible a través de PS+. A diferencia de Microsoft, Sony no permite a los miembros transmitir sus juegos populares más recientes ni permite el juego en la nube a través de los navegadores web.
Te puede interesar...
Revés para Google Stadia, Google cierra los estudios de creación de videojuegos
HP compra la línea de periféricos HyperX por 425 millones de dólares
Millones de cuentas de Twitter podrían estar en un inminente riesgo
¿Cómo está Netflix luchando contra las cuentas compartidas?
Prey acaba de establecer nuevos récords mundiales en Hulu y Disney Plus
Las tarjetas digitales de vacunas Covid-19 son ahora compatibles de forma nativa con Android
Instagram está creando un prototipo clon de BeReal
La industria del cine se ha recuperado en 2021 gracias, en gran medida, a la distribución digital