Call of Corona: Micro Warfare, el juego para acabar con el COVID-19 dentro y fuera de la pantalla



En medio de toda esta cuarentena social y confinamiento, un grupo de 4 jóvenes basados en Londres han sacado a relucir su lado más creativo y productivo, habiendo desarrollado un videojuego independiente durante este aislamiento, pero no cualquier videojuego, sino uno con fines solidarios y que busca recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud. El juego se titula Call of Corona: Micro Warfare y como se puede apreciar, se trata de un Shooter en Primera Persona de corte satírico en el que deberemos viajar al interior del cuerpo humano y erradicar el COVID-19 como si fuéramos Doomguy visitando el infierno. 

3 españolas han participado activamente en la creación de Call of Corona: Micro Warfare 

Obviamente estamos ante un juego Indie creado por un equipo pequeño de personas, ¿Qué tan pequeño? Pues estamos hablando de 4 personas, de las cuales 3 son jóvenes españolas. El proyecto ha sido dirigido por el estadounidense Max Ward, quien debuta en la creación de videojuegos con este peculiar título de acción en primera persona creado con sus compañeras de piso, la fotógrafa Carmen Fortea, la Licenciada en Comunicación Audiovisual Carmen Navarro y Bea Herdon, quienes han puesto manos a la obra para hacer a este juego una realidad. 

3 españolas han participado en la creación de Call of Corona Micro Warfare


En Call of Corona: Micro Warfare tomaremos el papel de una soldado microscópica enviada al interior del cuerpo del actor más famoso del mundo, Tim Hanks (nada que ver con Tom Hanks, el ya superó el Coronavirus), quien ha contraído el COVID-19. El gobierno de los Estados Unidos te ha enviado ahí a través de una píldora especial y solo tienes un objetivo: matar el virus y así salvar al actor más importante del mundo. 



Call of Corona: Micro Warfare se trata de un juego de disparos para un solo jugador con una campaña de 30 minutos que ofrece una experiencia satírica llena de referencias a la cultura popular, como se puede evidenciar por el nombre que parodia directamente a la franquicia Call of Duty. 

El juego ya está disponible en la tienda de Steam por un precio de tan solo 3.99 euros, así que no puede haber quejas por la duración del título. Asimismo, todos los ingresos del título serán donados a la Organización Mundial de la Salud para ayudarla a combatir esta pandemia, así que, en efecto, estaremos combatiendo el COVID-19 tanto en la vida real como en el videojuego al jugar Call of Corona: Micro Warfare. 

Vía | maxwardfilm.net/callofcorona 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos