Canon 6D, ¿por qué sigue dando guerra esta cámara réflex?



En muchas categorías tecnológicas es posible encontrar dispositivos que no llevan tanto tiempo en las tiendas y que igualmente han quedado desfasados en sus características por culpa de constante avance técnico. Sin embargo, en el género de las cámaras es viable acceder a gratificantes opciones de temporadas pasadas, y sin lugar a dudas Canon 6D es una de ellas.

Canon EOS 6D es una cámara réflex de gama alta que se destaca por incluir un sensor CMOS de 26,6 megapíxeles que es capaz de conseguir grabación de vídeo en Full HD a 60 fps. Tampoco le falta conectividad con Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC integrado ni una serie de funciones avanzadas que permiten obtener resultados de calidad profesional.

Características de Canon 6D

Canon 6D
Sitio oficial Canon
Dimensiones 144 x 110,5 x 74,8 mm
Peso 685 gramos
Colores Negro
Pantalla LCD 3 pulgadas
Cámaras Sensor CMOS de 26,6 MP
Máxima resolución de imagen 6240 x 4160 pixeles
Vídeo 1920 x 1080 píxeles
Batería Ion-Litio
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi IEEE 802.11 bgn, NFC, GPS
Micrófono Si
Resistencia al agua No
Puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD,SDHC,SDXC, salida HDMI
Funciones Modos de escenario, Auto enfoque (AF) de 45 puntos, Auto-disparo de 2,10 segundos, Bloqueo de exposición del flash, Balance de blancos, Sensibilidad ISO de hasta 40000, Temporizador
Tipo de visor Electrónico, Óptico
Contenido de la caja 1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x Manual

Captura en máxima calidad

Canon EOS 6D
Canon EOS 6D está compuesto por excelentes materiales

Los fotógrafos orientados a los retratos pueden estar encantados con lo que ofrece este modelo en particular, pues la presencia de una profundidad de campo reducida y su capacidad para capturar expresiones momentáneas a través de una velocidad de 6,5 fotogramas por segundo, se combinan de manera ideal.

Asimismo, para los que se interesen en capturar paisajes y escenas naturales, su sensor CMOS de 26,2 megapíxeles se encarga de conseguir los detalles más pequeños de cada imagen, con un rango dinámico amplio que resuman una profundidad y una claridad altamente realista. En líneas generales tiene muchos puntos en común con el modelo Canon 77D.

Canon EOS 6D también dispone de un sistema de enfoque automático avanzado de 45 puntos de tipo cruz para capturar con precisión, incluso en condiciones lumínicas que no sean las mejores, aun durante la noche en exteriores. También facilita un seguimiento de objetos en movimiento dentro del encuadre para que nunca se pierda la nitidez del protagonista.

Vídeo Full HD y más detalles

Canon EOS 6D
La pantalla de Canon EOS 6D puede girar para una visualización más cómoda

Pasando al terreno del vídeo, Canon 6D también está a la altura de una extraordinaria calidad con la profundidad de campo reducida que habitualmente se encuentra en modelos profesionales. A través de un enfoque automático Dual Pixel CMOS AF se ajusta para mantener la nitidez de objetos en movimiento sin cambios abruptos en el enfoque, mientras que su estabilizador digital integrado de cinco ejes elimina los movimientos de cámara no deseados.

Además de permitir realizar vídeos time-lapse sin problemas, vale la pena mencionar que los usuarios tienen la posibilidad de configurar la capacidad de grabación entre tres opciones Full HD con distinta tasa de imágenes por segundo (también se puede grabar en 720p): 1080p a 24 fps, 1080p a 30 fps y 1080p a 60 fps, todo para adecuarse al tipo de contenido que se esté creando.

Finalmente, a través de una pantalla de ángulo variable de cámara, que gira en cualquier dirección, es muy fácil disparar desde posiciones bajas o por encima de las cabezas de las personas, lo que ayuda a dejar volar la creatividad del fotógrafo y conseguir resultados más naturales.

Algunos detalles que no se pueden dejar de lado incluyen una sensibilidad ISO máxima 40000, función de bloqueo de exposición a flash, auto-disparo de 2,10 segundos, velocidad máxima de obturador de 1/4000 segundo y disponibilidad de varios modos de escena como así también balance de blancos.

Conectividad y pantalla

Canon 6D
Canon 6D tiene una gran cantidad de accesos rápidos a lo largo de su cuerpo

Pasando a sus bondades de conexión, lo más llamativo en la cámara se encuentra en su compatibilidad con redes GPS que rastrea todo los movimientos, permitiendo geo-etiquetar cada imagen conseguida con la ubicación actual en todas partes del mundo. Esto puede ser muy útil para llevar una mejor organización de las fotografías almacenadas.

Asimismo, Canon EOS 6D utiliza el estándar Bluetooth y NFC para establecer una conexión Wi-Fi con dispositivos inteligentes como teléfonos y tablets, permitiendo no solo navegar entre los contenidos almacenados en la cámara sin cables de por medio y compartirlos en redes sociales, sino también manejarla a la distancia con el modo de visión en directo incluido.

Es importante aclarar que se encuentra incluido un micrófono y el formato de audio compatible es AAC, mientras que su puerto USB 2.0 sirve tanto para la transferencia de archivos de imagen y vídeo hacia ordenadores como para la recarga de su batería.

Como lo muestran las imágenes, el diseño elegido es clásico y continuista para la marca, por lo que pueden observarse una gran cantidad de botones físicos sobre el marco superior como al lado derecho de la pantalla. La razón es que esta no posee capacidades táctiles, estrictamente con un panel LCD de 3 pulgadas con 1040000 píxeles y relación de aspecto 3:2.

Disponibilidad y precio de Canon EOS 6D

Para comprar la Canon 6D se puede hacerlo desde una gran cantidad de tiendas en línea, incluida Amazon con envíos internacionales y eBay con unidades a la venta. Para el territorio español también se encuentra en FNAC, Pccomponentes con garantía incluida, El Corte Inglés con onjetivo incluído y hasta MediaMarkt dispone de stock en la actualidad.



Canon 6D en Amazon

Ver oferta





Canon 6D en eBay

Ver oferta





Canon 6D en PC Componentes

Ver oferta





Canon 6D con objetivo en El Corte Inglés

Ver oferta





Canon 6D con objetivo en FNAC

Ver oferta


PROS:

Pantalla giratoria

Conectividad GPS, Blueotooth, NFC y Wi-Fi integrada

Excelente calidad de fotografías como de vídeos

Enfoque automático avanzado de 45 puntos

CONTRAS:

Precio altamente elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Si tu cámara ya se ha quedado obsoleta o simplemente sientes que ya es hora de “dar un paso hacia adelante” en este apasionante mundillo de la fotografía, entonces es muy probable que la Canon 77D sea el modelo que estés buscando. Esta cámara réflex Canon EOS 77D llega presumiendo de sensor CMOS de 24,2 MP con tecnología Dual Pixel CMOS AF, una generosa pantalla táctil en la parte trasera, un proc ...

Gadgets y periféricos

Adecuándose a los tiempos modernos donde muchos se conforman con los propios móviles, las cámaras fotográficas necesitan cumplir con creces en su calidad de obturación como también en las comodidades de uso que ofrecen a los usuarios. Así es como se llegan a modelos de última generación que llaman mucho la atención, tal es el ejemplo de Canon M100. Canon EOS M100 es una cámara compacta de gama alt ...

cámaras eos-1d x

La compañía Canon presenta su mejor cámara jamás fabricada llamada EOS-1D X. Esta nueva cámara EOS-1D X réflex profesional (décima generación del sistema profesional de Canon) tiene increíbles características que han sorprendido a todos. Entre estas destacan que es Full Frame de 18.1 megapixels incorpora tres procesadores (dos DIGIC V+ y uno DIGIC IV) para controlar la exposición correcta de la ...

Gadgets y periféricos

Ya tenemos aquí la Canon M50, la nueva cámara sin espejo de la compañía japonesa que apuesta por la grabación en 4K. Además de ser pequeña e increíblemente ligera, esta elegante cámara incorpora la última tecnología de fotografía y vídeo, destacando especialmente el DIGIC 8, un avanzado procesador que se une a la familia. Canon M50, moderna y compacta La Canon EOS M50 llama la atención por su mode ...

ocio canon canon eos 100d ...

Canon acaba de anunciar la cámara réflex digital más pequeña y ligera del mundo, la Canon EOS 100D. Pesa nada más y nada menos que 410 gramos gracias a los materiales de los que esta compuesta, aluminio, fibra de vidrio, carbono y resina de policarbonato. Posee un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles. Pantalla trasera multitáctil de 3 pulgadas con tecnología ClearView II y Live View con la que pod ...

control remoto canon 6d accesorios

Una de las claras diferencias de la nueva Canon 6D con respecto a su competidora (o una de ellas ;), la Nikon D600, se basa en que precisa de un adaptador para poder ser controlada de forma remota además de transmitir imágenes. En el caso de la Canon EOS 6D, ésta ya viene con la electrónica que permite la conexión inalámbrica incorporada de serie en el cuerpo de la cámara, lo cual brinda la posibi ...

lanzamiento Canon R optica ...

EOS R Mirrorless Full Frame Digital Camera Body - Black$2299BUY NOW Canon ha presentado oficialmente la nueva EOS R, la primera competidora sin espejo de la compañía. El anuncio se produce apenas dos semanas después de Nikon reveló su primer sistema sin espejo de fotograma completo, la serie Z . La Canon EOS R presenta la nueva montura de lente de RF, que Canon dice que es "revolucionaria& ...

Gadgets y periféricos

Generalmente hay una gran división en el mercado de cámaras digitales entre aquellas creaciones sencillas pensadas para que el usuario promedio consiga buenos resultados y las correspondientes a un público especializado que no deja detalle librado al azar. Sin embargo, tanto para unos como para otros se puede llegar a ofrecer el mismo modelo, y este es el caso de Canon SX730. Canon SX730 HS es una ...

Gadgets y periféricos

El género de cámaras compactas se ha quedado un poco en el olvido del usuario promedio debido al avance constante de los Smartphones, aunque ello no significa que se sigan creando alternativas que merecen notablemente la atención del amante de las fotografías y vídeo de calidad profesional. Por ejemplo, en esta ocasión nos focalizamos en lo que tiene para ofrecer Canon IXUS 285 HS. Canon IXUS 285 ...

canon eos 6d richard walch cámaras

Richard Walch, uno de los fotógrafos al servicio de Canon, ha creado un nuevo video demostrativo de las capacidades de la Canon EOS 6D, con Islandia como telón de fondo. Además, y como regalo para los aficionados, ha publicado un video "detrás de las cámaras" mostrando cómo se llevo a cabo esta delicia de sucesiones de videos. ¡No te lo pierdas! Cómo se hizo: