Informática
Parece ser que las quejas de los equipos de Wine y de Valve han hecho rectificar la decisión de Canonical de no dar soporte a las librerías de 32 bits.
Hoy Canonical ha comunicado en su blog que ofrecerán soporte a dichas librerías tanto en la próxima versión de Ubuntu 19.10, como en Ubuntu 20.04 LTS.
Canonical ha anunciado que su decisión se ha visto influida en gran medida por la comunidad y por la necesidad de mantener la compatibilidad con software antiguo sin versiones actuales (legacy software).
Además, ayudados por la comunidad, podrán en marcha un proceso para determinar qué paquetes de 32 bits son necesarios para soportar el software heredado.
Por último, comentan que están colaborando para que paquetes como Wine hagan uso de Snaps u otros contenedores para ejecutar software de 32 bits en el futuro.
También trabajaremos con las comunidades WINE, Ubuntu Studio y gamer para utilizar la tecnología de contenedores para abordar el final de la vida útil de las bibliotecas de 32 bits
Según Valve, debería ser posible ejecutar aplicaciones antiguas en versiones más recientes de Ubuntu. Snaps y LXD permiten tener entornos completos de 32 bits y bibliotecas integradas para resolver estos problemas a largo plazo.
Te puede interesar...
Un AMD Ryzen 9 3950X overclockeado a 5 GHz destroza al Intel i9-9960X que lo dobla en precio
Cómo calibrar tu monitor: todos los métodos disponibles
LED vs OLED vs QLED - ¿Qué tecnología es mejor?
CBR vs VBR - ¿cuál elegir?
¿Qué es el HLG? (Hybrid Log-Gamma) ¿Otro término para el HDR?
El hundimiento de un barco obliga a Porsche a reanudar la produccion del 911 GT2 RS
¿Cómo usar Google Pay? ¿Es seguro? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
¿Hasta dónde bajará el precio de los SSD?