La empresa Caterpillar, conocida en todo el mundo por fabricar maquinaria pesada y resistente ha dado a conocer el CAT S60 un smartphone acorazado diseñado para resistir golpes, caídas, rayaduras, agua y viene equipado con una cámara muy interesante.
Diseño
En cuanto al aspecto del teléfono, llama la atención el aspecto cuadrado pero sobrio y hasta elegante de un equipo que se ha hecho para trabajar y resistir. El marco y chasis están fabricados en aluminio, mientras que la parte trasera se ha construido con un material compuesto a base de plástico endurecido que tiene un aspecto similar a la fibra de carbono.
Especificaciones
El CAT S60 integra una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD a 720p, con un brillo de 540 Nits (por arriba de lo normal) y protección Gorilla Glass 4. También incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna.
Cámara Térmica
Lo interesante de este smartphone es que la compañía ha decidido incluir una cámara térmica FLIR que permite producir imágenes térmicas en vivo, medir temperaturas de la superficie y grabar imágenes térmicas tanto estáticas como en vídeo. También podrá sacar fotos normales con la cámara que está debajo a 13 megapíxeles y selfies a 5 megapíxeles.
Resistencia a todo
La empresa asegura que este smartphone es capaz de aguantar caídas en hormigón desde 1.8 metros hasta 26 veces, esto le vale la certificación de grado militar 810G. El Cat S60 soporta líquidos hasta una profundidad de 2 metros durante una hora. Ahora bien, si se cierran las tapas para proteger el micrófono, el auricular y el altavoz, el teléfono aguantará sumergido hasta los 5 metros de profundidad.
Disponibilidad y precios
Aunque fue presentado hoy, el Cat S60 no se empezará a vender hasta el mes de mayo a un precio de 599 dólares (649 euros para Europa).