Los móviles Cat son ya un clásico dentro del mercado de los móviles ultra resistentes por sus grandes propiedades en diseño. Nosotros ya hemos tenido la suerte de probar varios modelos de la firma, como el Cat S61 al que le pusimos una gran nota. Hoy analizamos el primer móvil de estas características con 5G, el Cat S53, aunque este no es su único punto fuerte. Sigue leyendo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer en el resto de apartados, así como nuestra más humilde opinión sobre este nuevo dispositivo móvil.
Un diseño propio de los móviles Cat
Comenzamos con el plato fuerte de este Cat S53, un diseño ultra resistente propio de la marca que está pensado para aguantar casi cualquier imprevisto. De hecho, cuenta con varias protecciones, como la IP68 contra el polvo y las salpicaduras de agua, la IP69K que también protege contra polvo y agua. Pero la que probablemente más destaque sea la protección de estándar militar MIL SPEC 810H, que le aporta seguridad de todo tipo, contra altas temperaturas, humedad e incluso golpes, ya que se han hecho pruebas de lanzamiento a dos metros contra acero y hormigón.Pero que tenga todas estas protecciones ya sabemos lo que conlleva, que la comodidad no será muy buena. Estamos hablando de un móvil que es muy grande si lo comparamos con modelos habituales. Tiene unas medidas de 171 x 81 x 16 mm y un peso de 320 gramos, por lo que queda claro que no es un dispositivo para el día a día y se usará de forma más situacional en excursiones al campo, la montaña o la playa. De hecho, cuenta con una linterna de 120 lúmenes que nos asegura el camino durante la noche con una gran iluminación.
Los botones y conectores están repartidos de forma muy habitual, pero debemos destacar un botón programable que tiene en uno de los laterales y que puede ser usado para muchas cosas. También el lector de huellas, que está en la parte trasera del dispositivo, justo debajo de la cámara. El sensor fotográfico frontal está en su propio notch que sí que es algo grande.
Pantalla LCD ultra resistente
La pantalla de Cat S53 es una LCD de 6,5 pulgadas con una resolución algo diferente a lo que estamos acostumbrados, de 1600 x 720 píxeles. A las protecciones que hemos comentado en el apartado anterior, hay que sumarle una capa protectora extra en pantalla que la protege de cualquier golpe o marca que se pueda quedar molestando el visionado. Este añadido es todo un lujo debido a la seguridad que nos aporta ante cualquier escapada que queramos hacer con el móvil, aunque realicemos actividades que pongan en riesgo la integridad del aparato, ya que la pantalla de este también debería aguantar.A parte de esto, hay que admitir que no tiene muchos más extras. No cuenta con una tasa de refresco alta, aunque está claro que es un modelo tan situacional como este tampoco tendría mucho sentido. Tampoco responde muy bien ante la exposición de luz, y eso si que nos ha parecido un error ya que este móvil se usará sobre todo al aire libre. Sin embargo, en general es una pantalla que se ve bien y es segura, que al final es lo realmente importante.
Cámaras a la altura
Otro gran punto a favor de este smartphone resistente es que cuenta con una cámara general de 48 MP desarrollada por la marca Sony en colaboración con Cat. Con este sensor se pueden hacer fotos de una calidad muy alta y eso es algo que nos encanta ya que nos permitirá capturar momentos de escapada, aventuras y excursiones con ciertas garantías. Es cierto que echamos de menos un sensor de soporte que de verdad aporte algo, pero hay que conformarse con el macro de 2 MP que tiene integrado y que está pensado para el detallismo.En cuanto a la cámara delantera sí que mejora respecto a modelos pasados, ya que con 16 MP entra dentro de los estándares más habituales del mercado de las gamas medias. Hay que tener en cuenta que deberemos hacer los selfies con buenas condiciones de luz, pero las fotos quedarán muy bien. Los modos de fotografía y grabación son un poco escasos, pero al menos el menú en sencillo y manejable y podremos hacer video en cámara rápida, panorámicas, fotos y videos en sensor macro, etc., sin mayores problemas. A continuación, os dejamos una galería con imágenes que hemos tomado con este móvil.
Haz clic para ver el pase de diapositivas.
Rendimiento óptimo pero mejorable
Si os preguntáis si este móvil funciona bien la respuesta será que sí, pero que dependerá mucho del modelo con el que lo comparéis. Estamos hablando de un dispositivo que tiene un procesador Snapdragon 480 de 8 núcleos desarrollado por Qualcomm, un componente que está lejos de ser uno de los más modernos y efectivos. Además, cuenta con 6 GB de RAM, que son más que suficientes para que los procesos funciones de forma óptima, pero quedan lejos de algunos otros móviles que hemos podido probar últimamente. No obstante, hay que admitir que el Cat S53 funciona de forma óptima, aunque queda claro que el rendimiento es algo mejorable. Nosotros tenemos la versión de 128 GB de memoria interna, aunque es fácilmente ampliable con tarjetas MicroSD.Cuenta con el sistema operativo de Android 11, que ya está un poco desfasado si tenemos en cuenta que la mayoría de últimos lanzamientos vienen ya con la versión 12 operativa y lista para dar lo mejor de sí. Además, como punto negativo tenemos que este modelo no cuenta con capa de personalización propia y eso es algo que no nos ha gustado mucho ya que no podremos poner el móvil a nuestro gusto.
Conectividad y batería del Cat S53
Las conexiones de este modelo son las más habituales dentro de los estándares de la telefonía. Por cable tiene el USB de tipo C y el Mini Jack de 3.5 mm para los auriculares, todo bien protegido por una membrana de plástico. De forma inalámbrica tenemos el Wifi, el Bluetooth 5.1, todos los sistemas de geolocalización, así como el NFC. Además, la red de datos funciona con la banda 5G, por lo que hasta la conexión a a red es de la mejor calidad posible. Estamos ante el móvil Cat mejor conectado, de eso no tenemos ningún tipo de duda.En cuanto a la batería, estamos ante una pila que impresiona por su capacidad de 5500 mAh, lo que le ofrece una autonomía muy alta. Además por si esto no fuera poco, viene con una carga rápida de 18 W, lo que le permite recargar el dispositivo en pocos minutos. Esta capacidad energética y la recarga le conceden al móvil una anchura y un peso elevados, como hemos comentado antes, pero merece la pena si vamos a usar el móvil en momentos determinados. Lo último que debemos destacar es que el Cat S53 tiene la opción de recarga inalámbrica, algo que también debemos destacar.
Características del Cat S53
Sitio oficial Cat – Bullitt Group
Dimensiones 171 x 81 x 16 mm
Peso 250 gramos
Colores Negro
Tecnologías / Bandas 5G
Tipo de SIM Dual SIM
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución 1600 x 720 pixeles
Otros Apto para su uso con guantes y con las manos mojadas
Procesador Qualcomm Snapdragon 480 de 8 núcleos
Memoria RAM 6 GB
Capacidad 128 GB
Ranura SD Sí, microSD
Versión Android 11
Resolución 48 MP (General) + 2 MP (Macro)
Cámara secundaria 16 MP
Flash Sí
Capacidad 5500 mAh
Carga rápida Sí, de 18W
Puerto de carga USB-C e inalámbrica con base de recarga
USB OTG Sí
Auriculares Sí (mini jack 3,5mm)
Wifi Sí, 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz)
Bluetooth Sí, 5.1
GPS Si, GPS, Glonass, BeiDou (según variante), Galileo, QZSS y SBAS
NFC Sí
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, Cable USB de tipo C e instrucciones
Disponibilidad y precio del Cat S53
En definitiva, el Cat S53 es un móvil preparado para cualquier tipo de aventura ya que, dadas sus características técnicas, no deberemos tener miedo una vez lo usemos. Por este motivo, también hay que decir que no es el móvil idóneo para el día a día y será más un smartphone situacional. Sin duda lo recomendamos para aquellas personas que estén buscando una forma de mantenerse conectado en el campo, así como hacer fotos sea cual sea el momento. Estamos hablando del que seguramente sea el mejor móvil ultra resistente del mercado y por este motivo nosotros le concedemos el GizAward de Oro con una gran nota.A continuación os dejamos unos enlaces de compra:
PROS:
Diseño muy resistente
Pantalla protegida
Amplias conectividades
Buena cámara principal
Batería amplia y carga rápida
CONTRAS:
Rendimiento mejorable
Problemas de comodidad
GizLogic