Ciberdelincuentes Aprovechan Coronavirus para Estafar a las Personas

Los piratas informáticos han aprovechado la contingencia del Coronavirus para aprovecharse de algunos internautas.

En las últimas semanas se han detectado actividades relacionadas con un malware que se disfraza de códigos de descuento engañosos o dominios de sitios web falsos.

De acuerdo con la empresa de seguridad informativa Checkpoint los ciberdelincuentes usan el código “COVID-19” para vender malware,  el modelo consiste en ofrecer descuentos por el coronavirus, pero en realidad  piratean la información de cuentas de Facebook.

Los anuncios ofrecen productos a muy bajos precios que llaman la atención de los internautas y al dar clic en el anuncio los manda a sitios fraudulentos.

Checkpoint mencionó que aproximadamente 6,000 dominios relacionados en el tema de coronavirus fueron registrado en las últimas tres semanas, de ellos 93 (0.8%) fueron identificados como sitios maliciosos.

El principal problema es que el 19% de los dominios registrados, es decir 2,200, fueron identificados como sospechosos.

Otro de los problemas relacionados con dominios de Coronavirus y que son considerados como maliciosos son aquellos en los que se ofrecen kits y aplicaciones de pruebas caseras de COVID-19, las cuales son completamente falsas.

Esta situación fue identificada por otra compañía de seguridad, Zscalar, la cual menciono que estos cibercriminales también utilizan la pandemia para crear phishing.

Los usuarios ingresan sus usuarios y contraseña de correo electrónico para ser redirigidos a un artículo sobre el coronavirus.

Otra modalidad que se ha identificado de estafar a los internautas es a  través de aplicaciones falsas de seguimiento del COVID-19, las cuales secuestran los  teléfonos con una apariencia común que vulneran la seguridad de usuarios.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artículos

Recomendamos