Como Aumentar el Tráfico Web. Consejos efectivos

Cada segundo, Google procesa más de 105,000 consultas de búsqueda. 

Sin embargo, muchas empresas luchan por encontrar formas nuevas e innovadoras de aumentar el tráfico web en sus sitios. 

En línea hay mucha información errónea sobre cómo atraer más visitantes, lo que puede llevar a utilizar las mismas estrategias una y otra vez sin obtener resultados positivos.

Por ello hice este artículo, para evitar caer una y otra vez en el mismo error y mejor aprendas estrategias probadas y seguras para sacar el máximo provecho a tu esfuerzo.

Estas son las 9 formas probadas de aumentar el tráfico de tu sitio web. 

1. Piensa en SEO

El SEO (optimización para motores de búsqueda) es clave para atraer visitantes a un sitio web. 

El SEO en tu página web puede ser el factor más importante para determinar dónde termina tu sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). 

Asegúrese de que cada uno de los elementos de tu página, incluyendo el título, el encabezado H1, la descripción meta, el texto alternativo y la URL, sean ricos en palabras clave y se centren en la intención de búsqueda del usuario.

Otro factor importante y comúnmente descuidado es realizar enlazado interno entre artículos relacionados. Siempre hay que buscar que todos los artículos en tu sitio tengan al menos un enlace interno.

La calidad del contenido en tu sitio también es un factor significativo en cómo se clasificará en los SERP. El consejo que puedo darte es que siempre incluyas palabras clave relevantes y relacionadas en tu contenido. 

Las palabras clave deben usarse de manera natural, no deben estar tan saturadas en el contenido que distraigan al lector del tema principal. Recuerda, cuando se trata de contenido, la calidad supera a la cantidad de palabras clave.

Consejo profesional: Para realizar una investigación de palabras clave, puedes utilizar herramientas como Moz, Ahrefs y SEMrush. 

Estos sitios muestran información muy importante como: 

Qué palabras clave están utilizando los competidores.

Con qué frecuencia las personas buscan palabras clave.

Cuánto cuesta la palabra clave para los anuncios de pago por clic. 

Palabras clave relacionadas. 
Contratar a una agencia de SEO, como Relevant, agencia de marketing digital para e-commerce también es una buena opción, ya que pueden ofrecerte una estrategia clara y completa, así como realizar auditorías para identificar problemas que puedan estar impidiendo mejoras en tu posicionamiento.

2. Crea Contenido Increíble

Crear contenido increíble no solo aumenta el ranking en SERP, sino que también es bueno para mantener a los visitantes interesados una vez que hacen clic en tu sitio web.

Por eso, no es suficiente publicar cualquier contenido; debes crear contenido que sea memorable y se destaque del resto. Haz esto investigando lo que hace que tu empresa sea única y por qué eres el mejor en satisfacer las necesidades de tus clientes.

Consejo Profesional: Las marcas (especialmente las empresas B2B) están utilizando cada vez más el vídeo para ofrecer información sobre quiénes son y en qué son los mejores. 

Agregar un video a tu página de destino e incrustarlo en las publicaciones de blog aumenta la visibilidad en Google y anima a los visitantes a permanecer más tiempo en tu sitio.

Las personas utilizan Google para encontrar respuestas específicas, precisas y completas a sus preguntas, y tu contenido debe estar allí para proporcionar esas respuestas. 

De hecho, los sitios web que cuentan con un blog propio generan un 434% más de páginas indexadas en los motores de búsqueda que aquellos que no lo tienen. Además, los sitios que publican más de 16 publicaciones al mes reciben casi 3,5 veces más tráfico que aquellos que publican de cero a cuatro artículos.

En resumen, cuando te importa el contenido que produces, publicas regularmente e investigas lo que tu audiencia quiere ver, el tráfico web tiende a mejorar.

3. Actualiza el contenido obsoleto

Actualizar el contenido antiguo es una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Google valora los sitios web que ofrecen contenido fresco y actualizado. Además, los lectores aprecian el contenido actualizado y relevante.

No te limites a actualizar los artículos del blog, también puedes reutilizar el contenido del blog como infografías o videos explicativos. Al actualizar el contenido, asegúrate de que la información sea precisa y relevante para tu audiencia. 

Esta estrategia puede ayudarte a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico de tu sitio web.

4. Sé Social

El adulto promedio pasa 147 minutos al día en las redes sociales

Las empresas que saben cómo aprovechar el poder de esta audiencia cautiva (aunque distraída) tienen la oportunidad de fomentar la conciencia, afinidad y lealtad de la marca. Y, por supuesto, atraer más tráfico web.

La clave de las redes sociales es ser auténtico. Puede ser tentador saltar a cada tendencia y moda, pero los usuarios experimentados ven a través de eso y no los impresionas. Si no encaja con tu marca, no es para ti.

Aquí hay algunas ideas sociales para empezar:

Publica contenido (blogs, libros electrónicos, informes, infografías, videos, etc.) en todas tus plataformas de redes sociales.

Interactúa con los seguidores respondiendo, retuiteando y etiquetándolos en contenido relevante.

Usa hashtags que representen a tu marca.

El video es una excelente manera de atraer a los usuarios a detenerse y escuchar lo que tienes que decir. Haz videos en vivo o comparte vídeos cortos y auténticos que agreguen valor (incluso si es solo entretenimiento).

Asegúrate de incluir una llamada a la acción en publicaciones informativas y educativas que lleven a los lectores de regreso a tu sitio rico en contenido.

contenido para redes sociales


5. Utiliza la Publicidad para Incrementar el Tráfico Web

Aunque la búsqueda orgánica sigue siendo mejor para generar tráfico (aproximadamente un 5,66% mejor que la publicidad pagada), la publicidad pagada, como el pay-per-click (PPC) y los anuncios en redes sociales, pueden ayudar a conectarse con una audiencia más amplia mientras se dirige a tu cliente ideal.

Cuando se utilizan juntos como parte de una estrategia de marketing digital impulsada por contenido, la búsqueda orgánica y la publicidad pagada dominan el tráfico del sitio web. 

De hecho, la búsqueda orgánica y pagada combinadas generan alrededor del 76% del tráfico total para las empresas B2B.

6. Envía boletines informativos por correo electrónico que las personas abrirán y leerán

El correo electrónico es una herramienta de marketing muy efectiva que permite una conversación personalizada con los clientes. 

Aunque la automatización ha hecho que sea más fácil enviar correos electrónicos en masa, la personalización y segmentación son herramientas importantes para abordar las necesidades específicas de tu público objetivo. 

Promocionar contenido a través de boletines informativos por correo electrónico es una forma efectiva de aumentar el tráfico de tu sitio web y obtener uno de los ROI más altos entre todos los métodos de marketing.

Aquí hay algunas prácticas recomendadas para el marketing por correo electrónico:

Incluye información atractiva del contenido en la línea de asunto y en el cuerpo del correo electrónico.

Inserta un enlace o botón para que los suscriptores puedan hacer clic para leer más del contenido.

Asegúrate de que los correos electrónicos sean amigables para dispositivos móviles. Los enlaces deben ser fáciles de ver, ya que el 46% de todas las aperturas de correo electrónico se realizan en dispositivos móviles.

Emplea tácticas de personalización incluyendo el nombre del suscriptor.

Has que el correo electrónico sea visualmente atractivo con el uso de plantillas bien diseñadas.

Realiza pruebas A/B para ver qué versiones de correos electrónicos reciben más aperturas y clics.
Para crear boletines informativos por correo electrónico efectivos, es importante que los correos electrónicos sean personalizados, visualmente atractivos y tengan un contenido relevante y atractivo para tu público objetivo. 

Con estas prácticas, los especialistas en marketing pueden aumentar la efectividad de sus campañas de correo electrónico y mejorar su ROI.

7. Regala lo Bueno

Ofrece algo de utilidad a los prospectos, es una excelente manera de aumentar el tráfico. 

Al publicar contenido/herramientas con acceso restringido (ofreciendo el contenido y las herramientas a cambio de la información de contacto del usuario), puedes maximizar los beneficios y encontrar nuevos clientes potenciales. 

Otra forma de aumentar el tráfico del sitio web es promocionar el contenido en grupos relevantes de Linkedin, Facebook o foros donde interactúan personas de la industria.

8. Escribir publicaciones de invitados

Escribir publicaciones de invitados para otros sitios web es una manera efectiva de generar enlaces, aumentar el tráfico de referencia y mejorar los rankings de SERP. 

Es importante que investigues exhaustivamente los sitios web dentro de tu industria antes de presentar tu propuesta.

Es necesario revisar el contenido del sitio web y asegurarte de que sea de alta calidad, verifica la autoridad de dominio y estudia las  pautas para publicaciones de invitados. 

10. Intercambio de Backlinks

El intercambio de backlinks puede ser una estrategia efectiva para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad de tu negocio.

 Un estudio encontró que los resultados de búsqueda principales en Google tenían 3.8 veces más backlinks que los de las posiciones del 2 al 10.

Una forma de obtener backlinks es a través de directorios, pero la mejor manera de empezar es produciendo contenido de calidad que agregue valor al mercado de su nicho. Luego, puedes contactar a otros en la industria y pedirles que compartan tu contenido. 

Para incentivar el intercambio de backlinks, puedes ofrecer agregar uno de sus enlaces a una publicación suya.

Empiece a Aumentar el Tráfico web a su página

Para aumentar el tráfico de tu sitio web, hay varios pasos que puedes seguir. 

Aquí hay algunos métodos efectivos que han demostrado éxito en el pasado:

Utiliza las redes sociales para promocionar tu sitio web y publicar contenido relevante que atraiga a tu cliente ideal.

Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda, incluyendo palabras clave relevantes en su contenido y asegurándote de que tu sitio esté bien estructurado.

Crea contenido de alta calidad y relevante que atraiga a tu audiencia y los motive a compartirlo con otros.

Analiza los resultados de tus esfuerzos y ajusta tu estrategia en consecuencia.
Siguiendo estos pasos, puedes esperar ver un aumento en el tráfico de tu sitio web.

 Mantente enfocado y continúa experimentando con diferentes métodos para encontrar lo que funciona mejor para tu sitio.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

marketing digital marketing de contenidos

Aumentar el tráfico del sitio web es un objetivo común para muchos propietarios de sitios web y profesionales del marketing. Al fin y al cabo, más tráfico significa más clientes potenciales y mayor visibilidad para tu negocio. Sin embargo, conseguirlo puede ser una tarea desalentadora si no cuentas con una estrategia sólida. En este artículo, hablaremos de formas eficaces de aumentar el tráfico de ...

Herramientas aumentar el tráfico aumentar el tráfico a tu web ...

Si te has convertido en emprendedor creando una tienda on-line o un blog no hay duda de que uno de tus principales objetivos será aumentar el tráfico a tu web. Solo así conseguirás que los internautas conozcan tu plataforma y se animen a visitarla con frecuencia, lo que te permitirá incrementar las ventas de tus productos y / o tus ingresos por publicidad. Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hor ...

Una vez lanzada una tienda online, el siguiente objetivo a conseguir es generar el mayor numero de visitas posible, para exponer nuestros productos y servicios a nuestro publico objetivo lo cual si aumentamos nuestra tasa de conversión se traducirá en una mayor cifra de negocios y será clave para su éxito. Una eCommerce no tiene la capacidad de atraer un gran volumen de visitas por sí sola, a men ...

internet diseñoweb marketing

Es muy fácil diseñar una web, pero es difícil hacer una que tenga éxito y atraiga buenas tasas de tráfico. Todas estas técnicas que describiré no necesariamente va a caminar por todo el mundo, sin embargo, algunos de ellos debe ser útil y aplicable.# 1: Presentar su contenido a una audiencia propensa a compartirCuando estás paso estratégico en la gente que la intención de apuntar con sus publicaci ...

Si bien estos consejos para lograr el posicionamiento web se dirigen a quienes vivimos Latinoamérica, no es precisamente limitante. Pero la justificación que doy, es la alta tasa de talento desaprovechado por no saber acceder a este sector realmente productivo en la Internet. Y, últimamente, en Facebook, Instagram y sobre todo TikTok, he estado viendo material de gente diciéndole a otra que con só ...

inspiración sin categoría google ...

Uno de los pensamientos que tenemos cuando creamos nuestra primera web es…¡Aquí no entra ni Dios!, !necesito aumentar tráfico web!, pero…. ¿como lo hago? No te asustes, ni te desesperes, es muy normal que los primeros meses de vida apenas tengas visitas, es muy difícil hacerse un hueco en Google. Por supuesto, escribo este artículo con el objetivo de ayudarte en todo lo que pueda, se q ...

Uncategorized

¿Cómo crear una página web que convierta visitantes en clientes? Conseo abril 25, 2023 Blog 2.0 Cuando se trata de crear una página web que consiga nuestros objetivos, es importante no solo atraer visitantes sino también convertirlos en clientes. En este artículo, te guiaremos paso a paso para crear una página web que convierta visitantes en clientes potenciales. Cubrir ...

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus visitas y ventas! ¿Cómo puedo identificar a mi público objetivo y crear contenidos que les interesen? Para identificar a tu público objetivo, puedes seguir los siguientes pasos: Define tu nicho de ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuent ...

Inbound

De nada sirve que hayas lanzado tu web o aplicación si no eres capaz de generar visitas a la misma. Tienes que entender en qué entorno digital se mueve tu público objetivo, a qué problemas busca solución en la web, qué contenido consume, a que comunidades pertenece. Ten en cuenta que más importante que la cantidad de las visitas es la calidad de las mismas. Antes debes de tener un perfil de client ...