Científicos desarrollan nanorrobot para la infertilidad masculina

spermbot


Buenas noticias para la infertilidad masculina, un equipo de científicos del Instituto de Nanociencias Integrativas de la Universidad de Dresde ha desarrollado un nanorrobot llamado Spermbot que promete convertirse en la solución para ayudar a los espermatozoides vagos a fecundar el óvulo.

Los espermatozoides vagos, cuyo término médico responde al nombre de Astenospermia, son aquellos que no tienen la movilidad suficiente para llegar hasta el óvulo y aquí es donde llega al rescate el Spermbot.

Se trata de un diminuto microtubo con forma de espiral de 50 micras de largo y 8 micras de diámetro construido de titanio y níquel que se engancha a la célula y permite controlarla por control remoto a través de campos magnéticos pudiendo cambiar su orientación.



El nanorrobot todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en una alternativa confiable en la inseminación artificial o la fecundación in vitro ya que, por ahora, se está probando en animales para asegurarse de su rendimiento y posibles efectos en el organismo antes de comenzar en ensayos clínicos con humanos.

De salir exitoso a todas las pruebas clínicas, este método podría convertirse en la mejor solución contra la infertilidad debido a que la inseminación artificial tiene una tasa de éxito de apenas el 30%, cifra similar a la fecundación in vitro que además exige un alto desembolso monetario.

Fuente: phys.org

Estudio: http://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.nanolett.5b04221

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ciencianoticias

Recomendamos