Crear una página web o un blog personal en el que poder escribir todo lo que se nos viene a la cabeza es algo que no pasa de moda, teniendo un gran potencial, puesto que, si empiezas a tener muchas visitas en tu sitio web, es posible que incluso puedas monetizarlo, ganando un dinero extra de manera sencilla. Una de las plataformas más utilizadas es Wordpress teniendo muchas funciones, tanto a nivel particular como profesional, por lo que son millones de personas que usan este servicio, sin embargo, no todo el mundo es capaz de elegir un buen hosting. En este artículo vas a descubrir las claves para acertar ahorrando dinero.
Consejos para tu hosting Wordpress
Aquellas personas que están empezando en la creación de sus blogs, suelen elegir el hosting más básico y barato, pero esto, en algunos casos, puede ser un tremendo error, puesto que al final se ven con muchas limitaciones que no les ayudan a avanzar del todo. Es cierto que, si a lo que se aspira es tener un sitio en el que escribir tus pensamientos y reflexiones sin mucha más extensión, puede venir bien no gastar demasiado, pero por lo general, quien crea una web es porque quiere sacarle de alguna manera provecho y esto se consigue mejorando el alojamiento, pues se trata del cimiento donde se construirá el portal.
Tenemos que pensar en nuestro sitio web como en una casa, y por lo tanto, no podemos empezarla por el tejado, sino con unos buenos cimientos que ayuden a que pueda mantenerse en activo sin problemas. Cuando apostamos por un hosting en Wordpress de calidad, lo que conseguimos es que podamos montar la web sin problemas, sabiendo que en caso de pérdida de un archivo o de un directorio completo, podremos rescatarlo e incluso protegeremos la página frente posibles ataques de hackers que buscan adquirir nuestros datos personales o incluso los de aquellos que han ingresado en nuestro portal.
Es cierto que existen por internet muchos hostings gratis, pero te recomendamos que no los adquieras, ya que de la misma manera que te dan el acceso, te lo pueden quitar de golpe y plumazo, algo que hará que todo tu proyecto caiga en el olvido y no puedas recuperar absolutamente nada. Por este motivo te aconsejamos que contrates en la medida de lo posible un modelo más avanzado y sobre todo de confianza en la que puedas leer opiniones positivas en todo momento.
Recomendaciones a la hora de elegir tu hosting web
Te hemos hablado de contratar un hosting de calidad, pero ¿tienes que ir al más alto de todos, es decir al más caro? Por supuesto que no, por lo general los planes más altos suelen estar destinados a aquellos que trabajan de manera profesional con páginas web, como empresas que las desarrollan o incluso empresas que desean tener un alojamiento que les asegure en la medida de lo posible que incluso con picos altos de descargas o transferencia de datos, la web esté en todo momento operativa.
La elección de un hosting de Wordpress va a venir determinada por la web o webs que quieres crear. Es aconsejable que te dirijas a una comparativa de hostings o incluso que leas detenidamente cada una de las características que te ofrecen. En los planes más básicos podrás colgar, por norma general un único dominio, por lo que si esperas ampliar tu rango de acción y crear muchas páginas o más de una, entonces tienes que dirigirte a otros más avanzados y por lo tanto, algo más caros.
Recuerda en todo momento que es aconsejable que tengan discos duros SSD puesto que de esta manera estarás ganando en velocidad para tu web, como también bastante capacidad para que puedas subir todos tus archivos sin que tengas que preocuparte por el máximo de memoria almacenada. Si eres de los que les gusta tener varios correos electrónicos para gestionar cada uno de sus funciones, te recomendamos que eches un vistazo a esa característica, ya que algunos portales te pueden ofrecer una gran cantidad de correos electrónicos con el dominio de tu sitio para que puedas publicitarte si lo deseas o simplemente organizar entre los correos de empresa con los de, por ejemplo la atención al cliente.
De igual modo, una pregunta que deberás de hacerle a la empresa de alojamiento web es si sus planes son fijos o si se pueden aumentar con el paso del tiempo, ya que quizás te interesa en primer lugar conseguir un plan básico pero ves que tu web crece y necesitas uno intermedio.