ClepIO, una herramienta que permite registrar datos de salud en una app

ClepIO, una herramienta que permite registrar datos de salud en una app
En ocasiones pasamos tantas veces por los hospitales y centros de salud que, con el tiempo, olvidamos a qué clase de pruebas nos hemos sometido.

Sin embargo, conocer al dedillo las operaciones y ensayos médicos por los que hemos pasado a lo largo de nuestra vida resulta fundamental cuando nos encontramos ante una urgencia que nos impide responder a determinados datos de salud o detalles sobre nuestro historial médico.

Este hecho ha llevado a un grupo de emprendedores a crear ClepIO, una plataforma que permite al usuario autogestionar, de manera segura, contenidos y datos de salud a través de una aplicación en la que se puede introducir o consultar información en cualquier momento y lugar.

ClepIO permite recopilar datos de salud relativos a medicamentos, informes médicos o intervenciones

Con ClepIO el usuario puede almacenar tanto sus datos de salud como los de sus familiares a cargo y recopilar toda la información relacionada con medicamentos, informes médicos, intervenciones o análisis, entre otras cuestiones relacionadas con la salud que puedan ser relevantes para los médicos a la hora de atender una urgencia.

No obstante, las funciones de ClepIO no acaban aquí, ya que la app también permite realizar seguimientos gráficos de variables como el peso o la tensión arterial y consultar episodios de salud y citas con el médico.

Asimismo, con ClepIO también es posible recibir notificaciones de manera automática cuando el paciente debe acudir a la consulta de su facultativo o consumir un medicamento concreto.

Atender urgencias con facilidad y rapidez y evitar la repetición de pruebas

Los emprendedores y fundadores de ClepIO han conseguido desarrollar una app que permite atender urgencias con gran rapidez al conocer todos los datos de salud del usuario y que, además, evita que se tengan que volver a realizar pruebas médicas que ya fueron llevadas a cabo en otras ocasiones, lo que puede acelerar la curación del paciente.

ClepIO, una herramienta que permite registrar datos de salud en una app


Los hospitales españoles ya utilizan aplicaciones como ClepIO

En España ya contamos con hospitales que recurren a las nuevas tecnologías y a aplicaciones que recopilan datos de salud como ClepIO.

Así, y como ha asegurado Sergio García, director de sistemas de información y TIC de HM Hospitales, uno de los grupos hospitalarios privados más destacados de nuestro país, en HM Hospitales tenemos claro que el propietario de la historia clínica es el propio paciente.

Pero, en esta línea, y teniendo en cuenta el auge de los dispositivos móviles y wearables, hemos creído oportuno de cara a nuestros pacientes apostar por herramientas para autogestionar los contenidos donde el paciente pueda disponer de su clínica on-line y añadir otros datos personales relacionados con controles de peso, glucosa, tensión, etc.”.

Es por ello que las aplicaciones como ClepIO tienen cada vez más protagonismo en la sociedad actual al ser capaces de archivar, de forma automática, datos clínicos del hospital al que acude el paciente cuando el centro está integrado con ClepIO.

Descubre más proyectos emprendedores centrados en el sector de la salud en el post Nace ViDSigner, una solución para eliminar el uso de papel en los centros de salud.

La entrada ClepIO, una herramienta que permite registrar datos de salud en una app aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Descubre la Revolución de ChatGPT en la Industria de la Salud La IA (inteligencia artificial) está impulsando una transformación sin precedentes en diversas industrias, y la salud no es una excepción. Uno de los jugadores más relevantes en este ámbito es el ChatGPT salud, una innovación en salud que está aportando cambios significativos en la forma en que se suministra la atención médica. ¿Cómo es ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Desarrollar una aplicación móvil centrada en mejorar la salud de los usuarios puede convertirse en una excelente idea de negocio para quienes se plantean emprender en España. ¿Te encantaría dar vida a una herramienta que diera a los usuarios la oportunidad de potenciar su bienestar utilizando el teléfono móvil? Entonces puedes inspirarte en OneTouch Reveal, una app de Johnson & Johnson. Se trata d ...

Tenemos una tendencia a sobreestimar los efectos, tanto dañinos como positivos, de las nuevas tecnologías sobre nuestra capacidad para hacer de todo, desde realizar negocios hasta mediar en el cambio climático y construir rascacielos. Sin embargo, para entender realmente lo que la nueva tecnología puede hacer, es necesario que comprendamos lo que ha hecho. Cuando pensamos en la IA como una posibl ...

Tecnología e Internet

En la WWDC21 de Apple hemos podido conocer las novedades que están por llegar al ecosistema de la compañía de Cupertino. Una de ellas es la referente a la app Salud que, entre otras cosas, ahora nos permite compartir con nuestros contactos la información relativa a los datos de salud recogidos por esta herramienta. Con iOS 15 puedes compartir tus datos de salud con los contactos que tú elijas Ya s ...

Emprendedores Biwel empleados ...

Son muchos los empresarios que coinciden en que los trabajadores más sanos, felices y comprometidos son los que generan las entidades más saludables y rentables. Por eso ha nacido Biwel, una plataforma integral que ha sido creada para mejorar los hábitos de salud de los empleados y promover empresas y personas saludables. El proyecto fue fundado en el año 2012 con el objetivo de diseñar e implanta ...

Todo sobre Apps android app ...

La compañía DKV Seguros, perteneciente al Grupo DKV y parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores de Europa, ha creado una herramienta digital destinada a mejorar la salud de los españoles. Su nombre es Quiero cuidarme y se trata de una solución gratuita que forma parte de una campaña centrada en mejorar la salud de los españoles poniendo a su disposición una aplicación móvil. Una app di ...

Financiación aplicacion app ...

El “WhatsApp de la medicina”. Así se conoce a mediQuo, una aplicación de chat médico que está disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Su objetivo se centra en conseguir que todo el mundo pueda tener un amigo médico en la palma de la mano y consultar dudas con profesionales de la salud usando el smartphone y de un modo ágil y práctico. Tal como ha explicado el emprended ...

móviles android medisafe ...

El dia de hoy estaremos hablando de como medisafe te ayuda a controlar tu estado de salud, cuando tomas varias medicinas a diario, es fácil olvidar cuándo lo hiciste por última vez. Incluso puedes llegar a preguntarte si te has tomado o no una de ellas. ¿Sabes que tu Android puede ayudarte a evitar estas situaciones? Para que esto suceda, no tienes más que descargar e instalar una app de salud e ...