Cloudflare propone una alternativa para eliminar las CAPTCHAs



Google desde hace muchos años ha impuesto el proceso de seguridad denominado CAPTCHA que permite reconocer que es una persona real y no un bot quien se encuentra tratando de ingresar a un sitio web mediante la selección de imágenes al azar que corresponden a semáforos, autobuses y otros elementos. Sin embargo, esto suele ser bastante molesto de resolver una y otra vez, por lo que Cloudflare presentó su nueva alternativa.

Cloudflare es una empresa que lleva presente desde 2010 en el mercado dedicándose no solo a ofrecer servicios de CDN sino a proteger a empresas externas de ciberataques como es el caso de los populares ataques DDoS. Ahora, su intención está puesta en dejar en el pasado a las clásicas CAPTCHAs (ya el año pasado presentó su variante hCAPTCHA) con una nueva tecnología de detección.

Cloudflare y el uso de llaves de seguridad USB

Cloudflare
Cloudflare propone un proceso de reconocimiento automático

El nuevo proceso que esta empresa propone corresponde a tener que pulsar como de costumbre botón de identificación en un sitio web para asegurarse de que se trata de un humano, aunque posteriormente solicitará que se inserte un sistema de seguridad, que podría tratarse de un llavero de seguridad USB, para así reconocerlo de manera automática.

Gracias al propio sistema de Cloudflare se encontrará la clave única del llavero de seguridad USB e identifica al fabricante del mismo. Por ahora se indica que solo funciona con un puñado de marcas, aunque en el futuro podría ampliarse sin problemas a todo tipo de fabricantes así como a otros sistemas de autenticación como la tradicional huella dactilar o el reconocimiento facial.

Lógicamente la intención del sistema CAPTCHA es evitar que los bots accedan a servicios web mediante una tarea que no son capaces de realizar de forma automatizada, mientras que un llavero de seguridad no significaría necesariamente que existe un humano detrás de ese intento de acceso.

Lógicamente los especialistas que han confeccionado granjas de bots podrían incorporar a futuro una gran cantidad de llaveros de seguridad que automáticamente le indique a Cloudflare su validez. Para ello se trabaja en poder adicionar un paso adicional como podría ser el tener que colocar la huella dactilar para completar la identificación, función que ya está presente en algunos llaveros USB.

A tí, ¿qué tanto te molestan las CAPTCHAs? ¿Te gustaría ver un nuevo método que reemplace al sistema de Google?

Vía / Cloudflare

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos