Club Tech IG, iniciativa digital de Huawei y la fundación Inspiring Girls



El líder tecnológico, Huawei, en colaboración con la fundación Inspiring Girls, han anunciado la iniciativa Club Tech IG; que tiene el objetivo de promover las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre el público femenino joven. La iniciativa se llevará a cabo entre los meses de octubre y diciembre de este año mediante una plataforma de e-learning. La misma les abrirá las puertas a 100 chicas de España para el aprendizaje de carreras STEM. 

La meta común es democratizar la educación digital entre las mujeres y promover la igualdad de oportunidades, valores que resuenan profundamente con los fundamentos de la fundación Inspiring Girls; la cual tiene entre sus objetivos reducir la brecha de género que existe las vocaciones científicas, industriales y tecnológicas en las niñas y adolescentes. 

En esta ocasión, el programa brindando por Club Tech IG está dirigido a chicas con edades comprendidas entre 10 y 13 años.

Club Tech IG 

Entrando en detalles, Club Tech IG es una plataforma online de e-learning diseñada para aprender y permitir a las participantes familiarizarse con diferentes herramientas y categorías tecnológicas, entre ellas desarrollo de apps, web, animación 3D, redes sociales, diseño gráfico y comunicaciones.  

Fundación Inspiring Girls


El programa tendrá una duración de 3 meses, estando dividido en 5 módulos y basado en la metodología Learning by Doing. Dicha metodología pone a prueba los conocimientos adquiridos de manera práctica y orienta los esfuerzos a la resolución de problemas en los ámbitos tecnológicos, sociales, económicos y ambientales. 

Las interesadas en formar parte del Club Tech IG pueden aplicar llenando este formulario, aunque como mencionamos al principio, solo hay 100 plazas disponibles. 

En otro orden de ideas, esta iniciativa no es la única apuesta de Huawei por la educación digital. Recientemente finalizó el periodo para optar al programa de becas “El Futuro de las Tic” y eso es solo el comienzo. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Dentro del marco del MWC 2019, Ken Hu, vicepresidente del líder tecnológico Huawei, presentó la iniciativa de inclusión digital desarrollada por la compañía, la cual ha sido bautizada como Tech4ALL y que tiene como meta ayudar a más de 500 millones de personas a lo largo del mundo para que tengan acceso a las nuevas tecnologías. Tech4ALL está diseñada para promover la inclusión digital para indivi ...

Tecnología e Internet

La navidad se acerca y Huawei no ha querido perder la oportunidad de hacer su buena acción del año, por lo cual se ha sumado a la campaña “Una Sonrisa por Navidad” junto a la ONG Cooperación Internacional. En este sentido, la compañía estará organizando una actividad de “amigo invisible solidario” en el espacio Huawei ubicado en la Gran Vía de Madrid.  El Espacio Huawei en Gran Vía se llena de reg ...