Cobertura Digital: así es el servicio que uso para llevar al médico en el móvil



Hace unas semanas te hablé acerca de Cobertura Digital, de SaludOnNet, un servicio que permite, entre otras muchas ventajas, tener acceso a medicina privada desde el smartphone. Ahora quiero entrar más en detalle después de activar mi suscripción y poder probarla a fondo para que sepas qué te vas a entrar en la app y que valores si es para ti o no.

¿Qué es Cobertura Digital de SaludOnNet?

Se trata de un servicio de suscripción que forma parte de la insurtech líder en el sector y que busca democratizar la sanidad privada y hacer que el acceso a ella sea más fácil, tanto por tiempo como por economía. Se puede acceder a ella a través de una aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android y, además de consultas con doctores desde casa, también hay descuentos para pruebas y tratamientos de manera presencial.

Cobertura Digital


Probando Cobertura Digital, ¿qué vas a encontrar?

Una vez dada de alta la suscripción (que puede hacerse de forma mensual o anual, en mi caso escogí la anual), descargamos la app e iniciamos sesión con nuestros datos de registro. En esta app encontrarás estos apartados:

Calcula tu edad de salud: Una pequeña calculadora que, según tus datos médicos y de estilo de vida, predice tu estado general de salud.

Cobertura digital: Es el propio servicio de suscripción en sí. Aquí tendremos acceso a chat médico o videoconsulta. En ambos casos podrás elegir especialidad, con una diferencia. El chat médico es totalmente gratuito para cualquier pregunta, envías tu petición (lo más detallado posible) e iniciarás un chat con un doctor. En el caso de la videollamada, para medicina de familia es gratuita y para un especialista tiene un coste de 15 euros. La gran ventaja del vídeo es que podrás hablar “cara a cara” (o mejor dicho, pantalla a pantalla) con un profesional y la conversación será más fluida. A la hora de seleccionar videoconsulta, te asignan un doctor y puedes elegir día y hora.

Comprar servicios médicos: En caso de que necesites asistencia médica presencial, puedes elegir la clínica y la especialidad en este menú. Esto sí tiene coste, pero ofrece descuentos respecto a precios habituales. De hecho, hay algunos tratamientos sencillos (como revisión odontológica en algunas clínicas) que sí son gratuitos.

Mis prescripciones: La ventaja de Cobertura Digital es que si inicias una consulta con un doctor y este valora que necesitas algún tipo de tratamiento farmacológico, puede cargar aquí tus recetas como si hubieras pasado por la consulta de forma física y tendrá total validez.

Historia clínica: En este apartado puedes introducir datos relevantes de tu salud, rutinas, perfil médico o incluso subir archivos de pruebas o similares para que guardes aquí todo tu historial y los médicos que te atiendan a través de Cobertura Digital puedan tener acceso a más información relevante.

Hábitos de vida: Puedes ir grabando cada semana tus hábitos y rutinas para ser más consciente sobre si estás lleavndo un estilo de vida sano o no.

Cobertura Digital


¿Recomiendo Cobertura Digital de SaludOnNet?

No es un servicio imprescindible, pero sí que me parece muy útil en los tiempos que corren, en los que la salud ha tomado un papel aún más relevante de lo que ya tenía y la asistencia a los centros de salud pública se ha vuelto misión imposible. Por el precio que tiene, es una garantía de tranquilidad que merece la pena pagar, especialmente si tienes algún tipo de situación en la que creas que vas a necesitar consultas médicas (alguna patología concreta de salud, embarazo, vas a querer servicios de medicina privada, etc.).

Es una tranquilidad tener más de 25.000 médicos al otro lado del teléfono y sobre todo algo muy cómodo, ya que podrás hacer tus preguntas e incluso conseguir tus recetas sin ningún tipo de contacto físico con otra persona, sin salir de casa y a la hora que a ti te venga mejor, algo que te ayudará a ahorrar tiempo. Y además, si en algún momento se necesita una visita presencial, sale algo más económico que si se acude por cuenta propia.

Cobertura Digital


¿Cuánto cuesta este servicio?

El precio es de 59.90 euros al año (dividido en 4.99 al mes con una permanencia de 12 meses) o, si quieres probar el servicio por un período de tiempo más corto, puedes contratar un mes por 25 euros. Como ves, sale más rentable contratar el año completo, ya que a partir del tercer mes ya te estaría saliendo más barato.

Otro detalle muy interesante es que, aunque a priori la suscripción solo es para una persona, si quieres añadir familiares puedes hacerlo por 2.99 euros al mes, adicionales a tu cuota. Puedes añadir padres, hijos o pareja y gozarían de los mismos privilegios que tú, por lo que sería interesante considerarlo. Hay que tener en cuenta también que la cuota es la misma para todo tipo de usuarios, no discriminan por estado de salud, edad o patologías previas y cualquier información que se aporte en la app es solo de carácter informativo, no hará que aumente o disminuya la cuota del siguiente pago.

Echa cuentas, valora cuál es el uso que le darías y decide si te merece la pena contratar Cobertura Digital. A mí me ha parecido un servicio muy útil que si bien en la mayoría de los casos no se va a estar usando a diario (y eso sería una buena señal), sí que da algo de tranquilidad saber que, ante cualquier duda, tienes un médico al otro lado del teléfono que te puede ayudar. Y eso, teniendo en cuenta que estamos en plena pandemia, es un lujo que bien merece la pena considerar.

Cobertura Digital

PROS:

Videoconsultas y chats médicos ilimitados gratis con la suscripción

Precio ajustado

Los médicos pueden recetarte medicamentos sin salir de casa

Descuentos en atención presencial en clínicas privadas

Se pueden añadir familiares

Permite guardar en la app un completo historial clínico del paciente

CONTRAS:

Según las coberturas que necesites, puede salir más económico contratar un seguro médico privado tradicional

Las videollamadas con especialistas tienen coste

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general televisores

Se venía rumoreando desde hace tiempo como una posible consecuencia de la adquisición de Beats (y su servicio Beats Music), pero la compañía que dirige Tim Cook ha esperado hasta esta tarde, con su “One more thing”, para hacerlo oficial: Apple Music es el nuevo servicio de música en streaming bajo suscripción de Apple. ¿La fecha? A partir del 30 de junio con iOS 8.4 y a iTunes para Mac ...

sony network music ...

Sony ofrece un nuevo plan de suscripción, “Access”, que permite acceder a todo el catálogo de música en la nube bajo demanda por 4,99 €1 (4,99 US$) al mes. La suscripción a este nuevo nivel de servicio te ofrece acceso a millones de canciones a través de PCs (incluidos los ordenadores Mac) y sistemas de entretenimiento PlayStation3. Además del nuevo plan suscripción, el servicio o ...

Tecnología e Internet

¿Necesitamos (otro) servicio de música en streaming? Telefónica opina que sí y por eso ha lanzado su nuevo Movistar Música, una plataforma que se estrenó primero en LATAM y que ahora llega a España con algunas innovaciones en su fórmula de suscripción. Por ejemplo, podremos suscribirnos solo una semana, una buena opción si lo queremos utilizar únicamente durante las vacaciones. Modalidades de Movi ...

apple arcade ipad iphone ...

Apple Arcade es un nuevo servicio de suscripción a juegos que con el tiempo proporcionará el acceso a más de 100 juegos para iPhones, iPads, Macs y dispositivos Apple TV. Costará $4.99, siendo el primer mes totalmente gratis. El servicio se lanzará inicialmente en los iPads y poco después en iPads, Macs y Apple TV. Estos son los detalles más importantes de Apple Arcade y si no sabes qué es ni como ...

Esto es lo más reciente que encontrarás: Google presentó una nueva plataforma en línea para impulsar a emprendedores de toda América Latina. Garage Digital es el nombre de este nuevo servicio gratuito de educación online. Estudiantes, emprendedores y empresas tienen acceso a herramientas y recursos digitales para mejorar sus proyectos y competencias digitales. Qué es Garage Digital Garage Digital ...

hogar antena antenas ...

Desde el comienzo de las emisiones de televisión a principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, la televisión analógica ha utilizado parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz) para su emisión. Con la llegada de las tecnologías digitales , así como de nuevos sistemas de compresión de información, el espectro radioeléctrico utilizado para ...

Financiación atención médica digital centro médico digital ...

KRY es una startup sueca fundada en el año 2014 por los emprendedores Johannes Schildt, Fredrik Jung-Abbou, Josefin Landgard y Joachim Hedenius que ofrece un servicio de atención médica digital. Al permitir que los usuarios puedan recibir asistencia médica permanente a través de una videollamada, KRY ha hecho que la atención sanitaria sea más cómoda y accesible que nunca. No obstante, en España no ...

Apple Apps Noticias

Apple esta por comprar el servicio de suscripción digital a revistas más popular, Texture: “El Netflix de las Revistas”, dicho servicio permite a los usuarios acceder a más de 200 revistas por un pago mensual. La adquisición del servicio Texture, cuyo propietario es Next Issue Media, se da al tiempo en que las acusaciones por noticias falsas han sacudido a la industria. Además de que por dichas ra ...

Tecnología e Internet

El operador telefónico Vodafone ha puesto en vigencia una nueva iniciativa en cooperación con Assurant General Insurance Ltd. El fruto de esta alianza ha sido bautizado como Vodafone Care y se trata de un servicio de protección digital para smartphones y tabletas inteligentes. El mismo cubre cualquier dispositivo comprado a través de Vodafone con hasta un año de antigüedad, ofreciendo coberturas c ...

internet redes sociales marketing ...

netbulb social media es una agencia de marketing digital extremadura y hoy os vamos a explicar la importancia del marketing para la pequeña y mediana empresa. Para empezar, diremos que son estrategias de comercialización llevadas en medios digitales. También ambién se le llama marketing online, 2.0 o e-marketing y engloba la publicidad, comunicación y relaciones públicas. Es decir, abarca todo tip ...