Código de Seguimiento Correos



En caso de que estés esperando a que te llegue un paquete a través de Correos de España, te interesará conocer acerca de cada uno de los posibles estados de envío que te pueden aparecer.

correos españa


Al ingresar a ese portal web, será necesario escribir el número de envío de tu paquete que te fue entregado cuando realizaste el pedido/envío.

Para revisar el estado del pedido y realizar un seguimiento adecuado para vigilar la parte del proceso en la que se encuentra tu paquete, debes de entrar a este enlace.



Una vez hayas colocado el código, te aparecerá una información en relación al estado de tu paquete.
En el glosario inferior, mostramos toda la terminología referente al posible estado de tu envío/ pedido de correos.

Glosario de términos

Hay varios términos con los que podrás encontrarte en relación a tu envío. Por eso, es de gran conveniencia conocer cada una de las opciones que podrán aparecerte en la web.

En camino

Esto significa que tu envío ha entrado en el servicio de la red de correos, por lo que existen dos posibilidades.

Tu paquete está aguardando en un depósito a comenzar su recorrido, o se encuentra siendo distribuido por la nación.

En entrega

El paquete ha arribado a la agencia de Correos de España correspondiente a tu localización. Usualmente, esto sucede en la madrugada, desde las 5 hasta las 8 de la mañana.

Luego de ello, el cartero lleva tu envío en su automóvil y se dirige a llevar a cabo la repartición de todos los paquetes.

Todo lo descrito ocurre en menos de un día. Aún así, el tiempo de espera de la entrega del paquete está relacionado con el repartidor.

La posposición de la entrega es muy común, y los pretextos que usualmente se escuchan están en relación a la ausencia del receptor, dirección equivocada, no se replicó a la llamada, entre otras.

Prerregistrado

Esto quiere decir que la agencia está procesando tu pedido en relación a los datos que proveíste. En las siguientes horas, el paquete será almacenado y posteriormente enviado a su destino.

El estado de prerregistrado es común cuando realizaste tu compra en una sucursal que trabaje con muchos pedidos diarios. Significa que el envío está en cola para ser registrado.

Admitido

Este mensaje indica que el envío ha sido almacenado en una agencia de Correos de España y pronto comenzará su recorrido hasta tu domicilio.

En caso de que sea una adquisición en una tienda grande, quiere decir que el envío ya se encuentra en el centro de logística que corresponde con otros paquetes similares.

Clasificado

Esta información hace referencia a que el envío ha salido de los camiones de Correos de España y está siendo desplazado en uno de los depósitos de la compañía.

A partir de acá, el producto será llevado a un camión de nuevo para su transporte hacia la agencia de tu localidad.

En tránsito

Este mensaje quiere decir que el envío se encuentra en uno de los camiones de Correo de España, siendo desplazado hacia su destino.

Alta en la unidad de reparto

El paquete ha llegado a la agencia de Correos de España de tu localidad, y se le ha asignado un repartidor, quien pronto saldrá para hacerte llegar el envío.

En reparto

Significa que el paquete está con el repartidor, en camino a tu domicilio. Es importante que siempre haya alguien en tu hogar para aceptar el envío y evitar la devolución a la agencia.

En proceso de entrega

Existen muchas explicaciones de este estado de envío, pero usualmente indica que se presentó algún contratiempo en relación al paquete.

Entre los motivos de la aparición de esta información tenemos que se está aguardando a la próxima descarga, que el receptor no pudo ser localizado o que cualquier evento excepcional evitó la entrega del producto.

Generalmente aparece especificado el motivo de retraso del envío, para que puedas conocer la incidencia y su causa.

Reencaminado

Esto significa que ha ocurrido un error del sistema y el envío arribó a una agencia de Correos de México que no trabaja con la oficina de tu localidad.

Sin embargo, el error fue detectado y el paquete se halla en el camino correcto de nuevo.

Aún así, cabe destacar que este inconveniente tiene como resultado un retraso de uno o dos días en el proceso.

Redireccionando

Quiere decir que el paquete ha recibido una dirección equivocada (usualmente relacionado con un código postal erróneo), pero que el error fue reconocido y que se ahora el paquete se halla en el camino correcto de nuevo.

Llegada a oficina de destino

El paquete ha arribado a la agencia de tu localidad y será procesado para pasar a manos del repartidor y ser entregado a tu domicilio.

Realizado intento de entrega

Esto quiere decir que el repartidor se dirigió a tu domicilio y no consiguió a nadie ahí.

Pueden ocurrir dos eventos, o se intentará nuevamente la entrega, o tendrás que dirigirte a la agencia de envíos para retirar el paquete personalmente.

A disposición del destinario

Podrás observar esta información en el estado de envío si el paquete se encuentra en la oficina y debe ser retirado por el destinario. Usualmente tendrás un lapso de tiempo de dos semanas para retirar el envío.

Entregado

Quiere decir que tú o algún conocido ha pasado retirando el paquete de la oficina de Correo de España.

Retorno a remitente o En proceso de devolución

Este mensaje aparece al momento en el que ocurra algún inconveniente, como que nadie estaba para recibir el paquete, o un rechazo de envío. En este caso, el paquete regresa a la oficina de origen.

Información de Contacto

En el caso de que ocurra alguna incidencia de las mencionadas anteriormente y quieras presentar una queja ante Correos de España, o simplemente deseas adquirir alguna información en relación al servicio, te explicaremos cómo hacerlo.

Puedes comunicarte con Correos de España a través del teléfono oficial de la empresa, el 902 197 197.

Los agentes de atención al cliente podrán atender tus dudas e inconvenientes de lunes a viernes de 8 am a 9 pm y los sábados de 9 am a 1 pm.

Por su parte, puedes expresar tu queja a través del formulario de contacto de la página web, al que puedes acceder haciendo clic en este enlace.

También podrás aclarar tus dudas mediante la cuenta oficial de Twitter de la empresa, @CorreosAtiende.
Cualquier inconveniente que tengas con el seguimiento de tu envío, te solicitarán los datos del paquete por privado. Podrás confiar en esta cuenta, pues es la única que maneja la empresa.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos