Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet

Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet
Hoy en día las personas que desean sorprender a alguien especial con un bonito ramo de flores ya no deben trasladarse hasta una floristería para confeccionar el obsequio.

Esto es debido a que, en la actualidad, existen proyectos emprendedores como Colvin, una plataforma on-line donde los usuarios pueden comprar flores a domicilio por internet y de una gran calidad.

Se trata de una joven startup nacida en la ciudad de Barcelona hace tan solo un año que aspira a cambiar por completo la compra de flores por internet.

Como ha explicado el emprendedor Marc Olmedillo, CMO de Colvin, “el sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y hemos apostado por recuperar la magia que las flores habían perdido”.

Colvin permite comprar flores a domicilio por internet y cierra una ronda de financiación de dos millones de euros

La startup catalana Colvin permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible; unas cualidades que la han llevado a cerrar una tercera ronda de financiación de dos millones de euros.

En ella han participado Samaipata Ventures y Mediaset, así como fondos internacionales y business angels entre los que encontramos a Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers.

¿Cómo nació el proyecto?

La idea de crear Colvin corrió a cargo de tres antiguos compañeros de universidad que, a finales del año 2016, dejaron sus respectivos trabajos para subirse al carro del emprendimiento.

Pero, ¿por qué decidieron dar vida a una empresa centrada en la compra de flores a domicilio por internet? La elección de este tipo de negocio se debió a que, mientras estudiaban juntos, los emprendedores y fundadores de Colvin montaron un negocio de distribución de rosas durante la conocida festividad de Sant Jordi.

Su experiencia en el sector de la venta de flores les llevó a poner en marcha la empresa que dirigen a día de hoy y con la que esperan revolucionar el universo de la floristería on-line.

Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet


Colvin reduce los costes de la compra de flores al eliminar los intermediarios

Una de las principales cualidades de Colvin es que se integra de manera directa con los productores y consigue llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final.

El hecho de eliminar los intermediarios permite reducir los precios y aumentar la esperanza de vida de las flores en manos del cliente.

Nace así una plataforma en línea perfecta para quienes desean comprar flores a domicilio por internet con total comodidad, a buenos precios y disfrutando de un producto de una excelente calidad y de una atención al cliente impecable.

Un proyecto emprendedor nacido en España pero con proyección internacional

A pesar de que tan solo hace un año que Colvin vio la luz, los fundadores de esta startup catalana ya han conseguido multiplicar por diez su facturación.

Además, en la actualidad la empresa cuenta con 25 empleados y encara el 2018 con el objetivo de seguir creciendo hasta quintuplicar sus ventas y expandir su negocio a nivel internacional.

¿Te apetece conocer más propuestas puestas en marcha por emprendedores españoles? Entonces echa un vistazo a este tejido que no se mancha, no se arruga y no huele.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores. Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empr ...

Emprendedores cajas a domicilio cocinar ...

Los emprendedores españoles no dejan de sorprendernos con propuestas únicas, originales, innovadoras y revolucionarias. Una de ellas es Foodinthebox, un proyecto centrado en el envío de cajas a domicilio con recetas explicadas paso a paso junto a los ingredientes necesarios para elaborar cada plato. La puesta en marcha de Foodinthebox ha corrido a cargo de los emprendedores Fabián León (finalista ...

Emprendedores botón Click&Go Comprar pañales ...

DelSuper.es es una startup nacida en España en el año 2015 que permite que los usuarios puedan comprar en los principales supermercados del país a través de internet. De este modo, las personas que lo desean pueden disponer de sus productos favoritos con comodidad y sin necesidad de trasladarse hasta un supermercado físico. Pero los servicios de DelSuper.es no acaban aquí, ya que sus fundadores ac ...

Emprendedores #SouthSummit2017 carga para vehículos eléctricos ...

Los proyectos emprendedores que apuestan por cuidar el medio ambiente y potenciar el transporte sostenible pueden convertirse en propuestas de gran éxito en los tiempos que corren. Lo demuestran compañías como Wallbox, una startup nacida en la ciudad de Barcelona que ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Un innovador y novedoso método de última generación especi ...

Emprendedores Clicpiso compra viviendas ...

Las nuevas tecnologías han influido en el desarrollo y la evolución de multitud de ámbitos entre los que encontramos el sector inmobiliario, donde es posible hallar propuestas tan innovadoras como Clicpiso. Se trata de una startup fundada en septiembre de 2017 por los emprendedores españoles Francisco Moreno y Víctor Ortiz que ha logrado convertirse en la primera compañía del país que compra vivie ...

Emprendedores emprendedor emprendedora ...

Disponer de un servicio personalizado de fisioterapia a domicilio puede ser de lo más ventajoso para las personas que practican deporte con frecuencia. Y más aún para los hombres y mujeres que apuestan por un running, una actividad que, aunque es fantástica para quemar calorías, cuidar la salud del corazón y tonificar los músculos, también es la que trae consigo el mayor índice de lesiones. ¿El mo ...

Todo sobre Apps aplicacion aplicaciones móviles ...

Upplication es un creador de aplicaciones móviles y una startup española fundada por los emprendedores José Luis Vega de Seoane y Víctor Rodado en octubre de 2013. En la actualidad cuenta con más de 30.000 apps creadas desde su lanzamiento y con clientes en 73 países de todo el mundo. La idea surge en 2011 a partir de un post que escribe Víctor Rodado en su blog. Hablaba del “mobile boomR ...

Herramientas aceleradora líder en financiación de startups aceleradoras ...

La aceleradora Intelectium Startup Accelerator se ha convertido en un proyecto líder en la financiación de startups y pymes tecnológicas al seleccionar muy rigurosamente las empresas con las que trabaja, evaluando las competencias, habilidades y conocimiento del mercado. La compañía cerró el año 2016 de forma extraordinaria. En palabras del CEO de la empresa, el emprendedor Patricio Hunt, fue todo ...

Emprendedores baterías Bluelife Battery ...

El espíritu de un emprendedor es un espíritu de batalla. Es duro y de ilusión. Ilusión que se puede truncar en cualquier momento. Pero si realmente crees en el proyecto y piensas que tu idea es posible, intenta llevarla a cabo. Bluelife Battery es una startup española dedicada a la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos. Somos un centro creado para el desarrollo de servicios i ...

Emprendedores alquiler de espacios de trabajo alquiler de espacios de trabajo por horas ...

En septiembre de 2016 llegó a España Worktel, una plataforma virtual de alquiler de espacios de trabajo y salas de reuniones por horas creada por un grupo de emprendedores entre los que encontramos a Carlos Ortiz, CEO y cofundador de la entidad. Gracias a este proyecto on-line, los usuarios tienen la oportunidad de reservar áreas de trabajo por horas desde la web o a través de la aplicación de Wor ...