Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet

Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet
Hoy en día las personas que desean sorprender a alguien especial con un bonito ramo de flores ya no deben trasladarse hasta una floristería para confeccionar el obsequio.

Esto es debido a que, en la actualidad, existen proyectos emprendedores como Colvin, una plataforma on-line donde los usuarios pueden comprar flores a domicilio por internet y de una gran calidad.

Se trata de una joven startup nacida en la ciudad de Barcelona hace tan solo un año que aspira a cambiar por completo la compra de flores por internet.

Como ha explicado el emprendedor Marc Olmedillo, CMO de Colvin, “el sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y hemos apostado por recuperar la magia que las flores habían perdido”.

Colvin permite comprar flores a domicilio por internet y cierra una ronda de financiación de dos millones de euros

La startup catalana Colvin permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible; unas cualidades que la han llevado a cerrar una tercera ronda de financiación de dos millones de euros.

En ella han participado Samaipata Ventures y Mediaset, así como fondos internacionales y business angels entre los que encontramos a Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers.

¿Cómo nació el proyecto?

La idea de crear Colvin corrió a cargo de tres antiguos compañeros de universidad que, a finales del año 2016, dejaron sus respectivos trabajos para subirse al carro del emprendimiento.

Pero, ¿por qué decidieron dar vida a una empresa centrada en la compra de flores a domicilio por internet? La elección de este tipo de negocio se debió a que, mientras estudiaban juntos, los emprendedores y fundadores de Colvin montaron un negocio de distribución de rosas durante la conocida festividad de Sant Jordi.

Su experiencia en el sector de la venta de flores les llevó a poner en marcha la empresa que dirigen a día de hoy y con la que esperan revolucionar el universo de la floristería on-line.

Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet


Colvin reduce los costes de la compra de flores al eliminar los intermediarios

Una de las principales cualidades de Colvin es que se integra de manera directa con los productores y consigue llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final.

El hecho de eliminar los intermediarios permite reducir los precios y aumentar la esperanza de vida de las flores en manos del cliente.

Nace así una plataforma en línea perfecta para quienes desean comprar flores a domicilio por internet con total comodidad, a buenos precios y disfrutando de un producto de una excelente calidad y de una atención al cliente impecable.

Un proyecto emprendedor nacido en España pero con proyección internacional

A pesar de que tan solo hace un año que Colvin vio la luz, los fundadores de esta startup catalana ya han conseguido multiplicar por diez su facturación.

Además, en la actualidad la empresa cuenta con 25 empleados y encara el 2018 con el objetivo de seguir creciendo hasta quintuplicar sus ventas y expandir su negocio a nivel internacional.

¿Te apetece conocer más propuestas puestas en marcha por emprendedores españoles? Entonces echa un vistazo a este tejido que no se mancha, no se arruga y no huele.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores botón Click&Go Comprar pañales ...

Comprar pañales con un clic ya es posible gracias a los emprendedores de DelSuper.es

DelSuper.es es una startup nacida en España en el año 2015 que permite que los usuarios puedan comprar en los principales supermercados del país a través de internet. De este modo, las personas que lo desean pueden disponer de sus productos favoritos con comodidad y sin necesidad de trasladarse hasta un supermercado físico. Pero los servicios de DelSuper.es no acaban aquí, ya que sus fundadores ac ...

Startups

Florster: la Startup que envía ramos de flores a domicilio en Barcelona de manera diferente

En el mundo de los ramos de flores a domicilio surgen nuevas startups que intentan cambiar la manera tradicional de comprar flores online. La más disruptiva en España se llama Florster y aquí te mostramos como lo hace.  ¿Quienes son los chicos grandes de la floristería online? Enviar ramos de flores a domicilio estos días se divide en dos tipos de ofertas. Por un lado los chicos grandes de la flor ...

Emprendedores cajas a domicilio cocinar ...

Nace Foodinthebox, kits a domicilio con ingredientes para preparar recetas paso a paso

Los emprendedores españoles no dejan de sorprendernos con propuestas únicas, originales, innovadoras y revolucionarias. Una de ellas es Foodinthebox, un proyecto centrado en el envío de cajas a domicilio con recetas explicadas paso a paso junto a los ingredientes necesarios para elaborar cada plato. La puesta en marcha de Foodinthebox ha corrido a cargo de los emprendedores Fabián León (finalista ...

Emprendedores Clicpiso compra viviendas ...

Clicpiso, una startup española que compra viviendas en menos de una semana

Las nuevas tecnologías han influido en el desarrollo y la evolución de multitud de ámbitos entre los que encontramos el sector inmobiliario, donde es posible hallar propuestas tan innovadoras como Clicpiso. Se trata de una startup fundada en septiembre de 2017 por los emprendedores españoles Francisco Moreno y Víctor Ortiz que ha logrado convertirse en la primera compañía del país que compra vivie ...

Herramientas alojamiento gratuito casas de emprendedores ...

MyTwinPlace ofrece alojamiento gratuito en casas de emprendedores

Los proyectos destinados a ayudar a los empresarios y a facilitarles las cosas nos apasionan, motivo por el cual no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobreMyTwinPlace. Se trata de una startup de viajes colaborativos nacida en España que acaba de poner en marcha una plataforma que ofrece a los emprendedores alojamiento gratuito en casas de otros emprendedores cuando viajan. Su nombre es ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea crea StartUp School para formar a emprendedores

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores. Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empr ...

Emprendedores alquiler de espacios de trabajo alquiler de espacios de trabajo por horas ...

La startup de alquiler de espacios de trabajo por horas Worktel llega a Reino Unido

En septiembre de 2016 llegó a España Worktel, una plataforma virtual de alquiler de espacios de trabajo y salas de reuniones por horas creada por un grupo de emprendedores entre los que encontramos a Carlos Ortiz, CEO y cofundador de la entidad. Gracias a este proyecto on-line, los usuarios tienen la oportunidad de reservar áreas de trabajo por horas desde la web o a través de la aplicación de Wor ...

Herramientas aceleradora líder en financiación de startups aceleradoras ...

Intelectium Startup Accelerator, una aceleradora que se adapta a los tiempos de cada startup

La aceleradora Intelectium Startup Accelerator se ha convertido en un proyecto líder en la financiación de startups y pymes tecnológicas al seleccionar muy rigurosamente las empresas con las que trabaja, evaluando las competencias, habilidades y conocimiento del mercado. La compañía cerró el año 2016 de forma extraordinaria. En palabras del CEO de la empresa, el emprendedor Patricio Hunt, fue todo ...

Emprendedores adquirir entradas adquirir entradas mediante subasta ...

Never Empty, la primera plataforma de España para adquirir entradas mediante subasta

Son muchos los emprendedores españoles que se están animando a revolucionar el mercado y a crear proyectos tan innovadores como Never Empty, la primera plataforma de España que permite adquirir entradas mediante un modelo de subasta. Se trata de una startup que se ha convertido en la única plataforma de ticketing de este país para la compra de entradas a través de un sistema de subasta que permite ...

Financiación ApetEat chefs profesionales ...

ApetEat ofrece menús diarios diseñados por chefs y cierra una ronda de 200.000 euros

Los emprendedores Pablo Samaranch y Eduardo Liviano son los fundadores de ApetEat, un compañía que nació en noviembre de 2015 y que se ha convertido en la primera startup de España que ofrece menús diarios de comida mediterránea diseñada por chef profesionales con entrega directa en la oficina. Y todo ello de una manera socialmente responsable debido a que la entidad recurre a envases y cubiertos ...