Portátil o no, todavía hay momentos en los que quieres acceder a tu Mac de forma remota. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, pero vamos a ver algunas de las maneras más fáciles.
Relacionado 5 de las mejores aplicaciones de escritorio remoto de Linux para acceder de forma remota a un equipo
Configuración de tu Mac para acceso remoto
Para iniciar sesión y controlar tu Mac de forma remota, primero tendrás que configurarlo para poder hacerlo. Por razones de seguridad, esta opción está desactivada de forma predeterminada.Existen varias formas de acceder a tu Mac de forma remota, y están habilitadas de diferentes maneras. Si te conectas desde otro Mac, deberás habilitar la opción «Administración remota».
Saltar
Abre Preferencias del sistema y encuentra el menú Configuración de uso compartido. En el menú de la izquierda, habilite «Telegestión». Aquí, seleccione Observar, luego seleccione Control también. A continuación, habilite los permisos que desea tener al iniciar sesión de forma remota.
Si también desea poder iniciar sesión desde Windows o Linux, haga clic en Configuración del ordenador en este menú, luego habilite «VNC viewers may control screen with password» e introduzca una contraseña.
Si sólo desea iniciar sesión desde Windows o Linux, puede habilitar el inicio de sesión de VNC a través de la configuración de Uso compartido de pantalla en el menú de la izquierda.
Opcional: Configura tu Mac para acceso SSH
Si quieres acceder a tu Mac desde un terminal, también puedes habilitar el acceso SSH. Para configurar esto, abra las Preferencias del Sistema, luego vaya al Menú Compartir.Aquí, simplemente marque la casilla junto a Inicio de sesión remoto. De forma predeterminada, sólo los administradores podrán acceder al Mac a través de SSH y SFTP. Puede configurarlo para todos los usuarios si lo desea, pero es un poco más arriesgado.
Acceso remoto a su Mac
Ahora que tu Mac está listo para acceder de forma remota, veremos algunas formas en las que puedes hacerlo.Apple Remote Desktop
A pesar de ser una aplicación de Apple, esta no está incluida en macOS por defecto, y está lejos de ser gratuita. Si desea usar Apple Remote Desktop , deberá adquirirlo por 79 dólares en el App Store. Si estás administrando un gran número de Macs, puede que valga la pena, pero es una exageración para los usuarios domésticos.VNC
Hay muchos clientes VNC disponibles para Mac, Windows y Linux, todos los cuales le permitirán acceder a su Mac de forma remota. TightVNC es una opción libre que está disponible para sistemas Windows y Unix y se sabe que funciona con el servidor macOS VNC. RealVNC es otra opción.Para conectarse, simplemente escriba la dirección IP de su Mac. Esto es visible cuando se configura para permitir conexiones remotas. Escriba la contraseña que estableció para conectarse.
Pantallas
Si desea conectarse desde un Mac pero no desea pagar por Apple Remote Desktop, Screens 4 es una buena alternativa. Funciona con Apple Remote Management, pero está disponible por un precio mucho más barato a $29. Las pantallas 4 también están disponibles para iPad por sólo $19.99.
Conclusión
La posibilidad de iniciar sesión en tu Mac de forma remota puede ser muy útil. Sólo recuerde que si puede iniciar sesión en su equipo de forma remota, también puede hacerlo otra persona. Cada puerta que deje abierta en su ordenador podría ser utilizada por otra persona.Para ver hasta qué punto puede fallar, consulte el Protocolo de Escritorio remoto de Windows. Anteriormente hemos echado un vistazo a la facilidad con la que este servicio puede ser usado en su contra . Con cualquier acceso remoto, siempre es mejor usarlo sólo cuando sea necesario.