El consumo de batería es algo que nos preocupa a todos los usuarios de teléfonos y tabletas. A menos que tengamos un smartphone como el Ulefone Power 3 o el Vernee X, la batería es un factor que debemos vigilar de cerca si no queremos quedarnos colgados en el momento más inoportuno. Hoy, veremos cómo activar el modo ahorro de batería de forma automática en Android. De lo mejorcito para prolongar un poco más la vida útil del terminal hasta la siguiente carga.
Cómo activar el ahorro de batería de forma automática
Cuando accedemos al menú de ajustes de Android, en el apartado dedicado a la batería nos encontramos con varios datos y opciones de configuración. Si pulsamos sobre “Ahorro de batería” accederemos a un nuevo apartado.
Aquí debemos pulsar sobre el texto “Activar automáticamente” para que el sistema nos ofrezca 3 opciones:
No activar nunca automáticamente.
Activar el ahorro de batería al llegar al 5%.
Activar el ahorro de batería al llegar al 15%.
No es que Android tenga mucha manga ancha en este sentido, pero al menos podemos conseguir alargar la vida de la batería un buen pellizco si configuramos el ahorro automático al partir del 15%, por ejemplo.
Por último, recordar que el ahorro de batería hay que dejarlo sin activar, con la pestaña en “NO”. Si no, el ahorro de batería se activará independientemente del nivel de batería restante.
¿Qué ocurre cuando activamos el modo de ahorro de batería?
Cuando activamos el modo ahorro de energía ayudamos a prolongar la duración de la batería desactivando ciertas funciones de nuestro dispositivo. De esta forma, se reduce el rendimiento del teléfono y se limitan cosas como la vibración, los servicios de localización y la transmisión de datos en segundo plano.
Para que nos hagamos una idea, si tenemos el ahorro de batería activado, las apps de correo dejarán de sincronizarse con el servidor y no recibiremos correos nuevos, ni recibiremos nuevos mensajes en WhatsApp o nuevas notificaciones de otras apps. A menos claro, que entremos en dichas aplicaciones para ver si hay alguna novedad.