Cómo activar la aceleración 3D en VirtualBox

Virtualbox es una aplicación excelente si desea probar nuevos sistemas operativos y/o está interesado en la virtualización por las muchas ventajas que ofrece.

Make Tech Easier ha cubierto VirtualBox un par de veces antes y somos grandes fans de esta aplicación de código abierto y plataforma cruzada.

Una cosa que le faltaba a VirtualBox hasta hace algún tiempo era el soporte para la aceleración 3D para sistemas operativos huéspedes. Lo que esto significa es que el controlador de gráficos utilizado dentro de las máquinas virtuales huéspedes sólo era capaz de gráficos 2D simples y, por lo tanto, las interfaces como Compiz en Linux y Aero en Vista no eran utilizables.

En Virtualbox 2.1 había soporte básico para invitados de Windows, pero los usuarios que usaban Virtualbox para ejecutar invitados de Linux se limitaban en su mayoría al controlador de gráficos 2D. Esto ha cambiado con el lanzamiento de VirtualBox 2.2 recientemente y VirtualBox ahora soporta la aceleración 3D. El soporte de aceleración 3D integrado en VirtualBox utiliza el hardware gráfico de su máquina nativa para proporcionar esta capacidad, por lo que si su controlador de gráficos nativo no tiene capacidad 3D, VirtualBox no puede hacer uso de ella.

El soporte para la aceleración 3D no está habilitado por defecto y con este tutorial queremos ayudaros a configurar una nueva máquina virtual con soporte para gráficos acelerados en 3D.

Primero cree una nueva máquina de la forma habitual e instale un sistema operativo invitado en ella. Usamos Ubuntu para nuestras pruebas.

Cómo activar la aceleración 3D en VirtualBox


Ahora, debe editar la configuración de su máquina virtual recién creada. Para editar la configuración de cualquier máquina virtual, es necesario apagar la máquina virtual. Por lo tanto, primero apague cualquier sistema operativo que tenga ejecutándose dentro de la máquina virtual.

Ahora, mientras la máquina virtual está resaltada, haga clic en el botón Configuración para abrir la ventana de configuración.

Cómo activar la aceleración 3D en VirtualBox


En el panel de configuración general, marque la casilla «Habilitar aceleración 3D».

Cómo activar la aceleración 3D en VirtualBox


Eso es todo. La máquina virtual ha sido habilitada para gráficos acelerados en 3D. Pero, para empezar a utilizar los efectos 3D dentro de su sistema operativo invitado, necesita utilizar el controlador de gráficos especial VirtualBox, que se distribuye con las «Adiciones para invitados».

Para instalar los controladores de la VirtualBox «Guest Additions» en su sistema operativo invitado, mientras el invitado se está ejecutando, haga clic en el menú Dispositivos y seleccione la opción «Install Guest Additions».

Cómo activar la aceleración 3D en VirtualBox


Ahora, siga las instrucciones para instalar los controladores en el sistema operativo invitado.

Ahora, puede habilitar los efectos Aero o Compiz en el sistema operativo invitado y aprovechar al máximo las capacidades gráficas de la tarjeta gráfica de su máquina.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Linux

Cuando cree por primera vez una máquina virtual en su Virtualbox, siempre se le pedirá que cree un nuevo disco duro virtual. Al crear el disco duro, la mayoría de las personas optarán por el espacio de almacenamiento predeterminado (20 GB). Sin embargo, si lo usas con tanta frecuencia como yo, te darás cuenta de que los 20 GB de espacio de almacenamiento se llenan muy rápidamente. Si desea aumenta ...