Este método no es difícil de configurar y funciona tan fácilmente como una actualización en línea regular. Sin embargo, hay una trampa. Necesitará una computadora Ubuntu conectada a Internet para configurar todo y alimentar paquetes a la que está desconectada.
Obtener el paquete Apt-Offline
Iniciar las cosas en el equipo Ubuntu en línea. Necesitará instalar el paquete apt-offline.
sudo apt install apt-offline
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.
A continuación, necesitará otra copia del paquete para el cuadro sin conexión. Descargue el formulario deb,una réplica de Ubuntu . Coloque el paquete en una unidad USB para instalarlo en la caja sin conexión.
Una vez que tenga el paquete disponible en el ordenador fuera de línea de Ubuntu, instálelo con dpkg.
sudo dpkg -i apt-offline
Crear una firma para su repositorio
Todos los repositorios de Ubuntu y Debian utilizan firmas de claves para verificar la integridad de los paquetes. Su repositorio offline no es diferente. Apt-offline tiene una herramienta para crear una firma para usted. Ejecútalo y coloca tu llave en un lugar que recuerdes.
sudo apt-offline set ~/.offline.sig
Descargar los paquetes
Está listo para obtener todos los paquetes de su nuevo repositorio y descargarlos a la unidad que desea usar.
sudo apt-offline get -d /path/to/usb/ ~/.offline.sig
Si desea agruparlo todo en un archivo zip grande, la bandera de hilos le permite descargar desde más de un repositorio Ubuntu a la vez. Esto debería llevar algún tiempo. Son muchos archivos que necesitan ser descargados. También debe asegurarse de tener una unidad USB de tamaño suficiente para que se adapte a todo un repositorio de paquetes.
sudo apt-offline get –threads 3 –bundle /path/to/usb/bundle.zip ~/.offline.sig
Instalar los paquetes en el ordenador sin conexión
Lo único que le queda por hacer es habilitar su nuevo repositorio en el equipo sin conexión. Inserte la unidad en su ordenador y ejecute el siguiente comando:
sudo apt-offline install /path/to/usb/bundle.zip
Apt habilitará el nuevo repositorio en su sistema. Cuando comience a usar Apt o instalar paquetes, el equipo los extraerá de la nueva fuente local. Mientras continúa actualizando el equipo sin conexión, puede repetir los pasos para descargar los paquetes e instalarlos en el equipo Ubuntu sin conexión.
Este sistema puede parecer más incómodo y engorroso que las actualizaciones en línea regulares, pero funciona razonablemente bien. Le ofrece la oportunidad de controlar su sistema y aún así administrarlo con las mismas herramientas a las que está acostumbrado. También es totalmente capaz de utilizar la misma unidad y el mismo repositorio en varios equipos fuera de línea, lo que hace que este sea un método sorprendentemente eficaz para actualizar equipos fuera de línea. Por supuesto, si los ordenadores están en una red local, siempre puede sustituir el almacenamiento conectado a la red por el USB y aumentar realmente su eficiencia.