¿Cómo afecta a tu branding tener una web poco atractiva?

¿Alguna vez has llegado a una página web que parecía sacada de los años 90 y donde no sabías dónde comenzar a leer información? ¿Te has topado con alguna alerta del tipo este sitio web no es seguro? ¿Y qué impresión te han dado estas empresas o asociaciones? Pondría la mano en el fuego a que la primera impresión no fue buena. Es más, seguramente no volviste a esa página web a menos que no tuvieras más remedio. 

La realidad es que mantener tu página web atractiva, optimizada y segura afecta directamente a la percepción de tu negocio. Si lo haces correctamente, una buena página web puede mejorar imagen de marca de cara a potenciales clientes o colaboradores. Y el ‘branding, en los tiempos que corren, es un factor más a la hora de vender, incluso si vendes offline. 

El branding en el diseño de tu web

Además de tener una página web actualizada y decente a nivel de diseño, lo ideal es ir más allá. Es decir, conseguir que la marca hable a través de los elementos de la web, imprimir el ‘branding’ del negocio no solo en oficinas, uniformes, papelería o ‘merchandising’, sino también transmitirlo a través del sitio web.

Los negocios digitales tienen esto muy presente, y al carecer de elementos fuera de la red a los que prestar tanta atención y a los que imprimir su imagen de marca, se vuelcan con el diseño web. Invertir en crear una imagen de marca o en remodelarla con el paso de los años es, desde mi punto de vista, un acierto y una inversión segura. 

El diseño de marca de la web busca reflejar los valores de la empresa en el sitio web a través de la estética, y no solo a través de los contenidos. Ojo, no digo que los contenidos sean importantes porque también lo son, de hecho siempre te voy a recomendar que busques ayuda de un copywriter o redactor profesional.

La seguridad de tu sitio web

Como me contaba Rafa García, manager de MantenimientoWebMadrid.com en una entrevista, la seguridad de las páginas web es quizás uno de los puntos más desconocidos y pasados por alto de las páginas web. Especialmente para los webmaster más amateur o menos versados en tecnología.

A día de hoy hay millones de páginas web que se gestionan con el gestor WordPress, sin embargo este sistema puede tener muchas vulnerabilidad, y son muchos los negocios que lo usan y no cuidan la seguridad de su sitio como deberían. 

Instalar plugins, actualizaciones, solicitar datos personales a los clientes, copias de seguridad… Todos estos son puntos vulnerables en tu web, uses el gestor que uses, por eso deberías contar con un especialista de cabecera para este tipo de problemas.

Optimización de tu página web

El último paso pero no menos importante será la optimización de tu página web en diferentes aspectos. A nivel corporativo, a nivel de atracción y conversión de usuarios. Te dejo aquí un poco más de detalle para cada caso.

Optimización de los contenidos. A nivel corporativo quieres que el contenido de tu web sea el adecuado, que no tenga exceso de información, pero que tampoco se pierda parte de la misma. Toda la información debe estar cuidada y debe reflejar el espíritu de la empresa. En este sentido está relacionado con el branding por eso es importante que cuentes con un copywriter para ayudarte a conseguir los mejores textos.

Optimización SEO. Si tienes una tienda online o ofreces algún servicio y buscas atraer potenciales clientes te puede interesar mucho adaptar tu web y optimizarla para aparecer en motores de búsqueda como Google. Debes tener una página web rápida y segura y con contenidos relevantes y de calidad.En este sentido un copywriter SEO puede ser lo que necesitas para mejorar este área.

Optimizar la conversión de tu web. Tanto si vas a recibir visitas SEO, a través de anuncios o campañas de email, es recomendable que optimices la web para que las visitas se conviertan en clientes. Esto no siempre es fácil y generalmente es un punto que va cambiando con el tiempo (lo que funcionaba ayer puede no funcionar hoy), por eso es importante dedicar tiempo al análisis de datos y del comportamiento de tu usuario.
Toda esta optimización de tu sitio web es importante y afecta directamente a tu imagen de marca, tanto para bien como para mal. Si tu logo web no es el mismo que en tienda, generas incertidumbre. Si no encuentras la forma de finalizar una compra, te vas a otra página. O si ves que la web no tiene avisos de seguridad (protocolo https o certificado SSL) probablemente no dejes los datos de la tarjeta para hacer una compra.

Todo afecta a tu branding, por eso si te tomas tu negocio en serio es importante trabajar todos estos aspectos y mejorar la apariencia de tu web.

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos