Cómo Amazon Alexa aísla a Wake WordsThe Amazon Echo sólo es capaz de grabar comandos de voz después de la palabra wake. Aprenda cómo Alexa reconoce la palabra wake en medio de los ruidos de fondo en su casa.

Cuando algunas personas escucharon que los empleados de Amazon escuchan lo que se graba en Alexa, asumieron que pueden escuchar todo lo que sucede en sus hogares. Esto no es cierto. Alexa no puede grabar sin usar una palabra para despertarse.

El Amazon Echo y otros asistentes de voz que utilizan palabras de activación sólo pueden grabar los comandos de voz realizados después de la palabra de activación. En el caso de Amazon, esa palabra es Alexa . Pero, ¿cómo reconoce el dispositivo la palabra Alexa entre las otras voces y ruidos de fondo de nuestras casas?

Relacionado Cómo usar dispositivos de Amazon Alexa como intercomunicador

Tres tecnologías trabajando juntas

Existen tres tecnologías en el sistema Alexa que, cuando funcionan juntas, permiten que el dispositivo reconozca la palabra wake. Nada más comenzará la grabación. Estas tecnologías son los micrófonos de la máquina, un búfer de memoria de tres segundos y la formación en redes neuronales.

Micrófonos

El Amazon Echo tiene un sistema de micrófonos múltiples que le permite captar el sonido de la palabra del despertador. Estos micrófonos pueden identificar la palabra clave entre todos los demás sonidos que se encuentran en el fondo. Cuando el dispositivo oye la palabra, comienza a grabar, y usted verá un anillo azul oscuro de luz en la parte superior.



Los micrófonos también determinan la dirección de donde viene la palabra para que puedan enfocarse en esa dirección. Cuando el dispositivo determina la dirección, una luz de color azul más claro seguirá el sonido de su voz.

Memoria limitada

La memoria incorporada en el dispositivo Echo sólo retiene tres segundos de datos a la vez. A continuación, los datos se borran y se sobrescriben. Para aquellos de ustedes que tengan la edad suficiente para recordar cintas de cassette, sería como grabar durante tres segundos y luego rebobinar hasta el principio y volver a grabar durante tres segundos. Alexa no transmite datos hasta que reconoce la palabra wake.

Entrenamiento con redes neuronales

Sin entrar en detalles técnicos alucinantes, una red neuronal es una serie de conexiones artificiales diseñadas para funcionar de manera similar al cerebro humano. Amazon utiliza esta tecnología para entrenar a Alexa a reconocer la palabra wake sin importar cuán alta o baja sea la voz o el acento con el que el usuario la diga.



Cada palabra que Alexa oye pasa por varias capas de pruebas. Esta prueba determina si la palabra es la palabra del despertador. Después de que la palabra pasa a través de varias capas de verificación, y el dispositivo Echo determina que era realmente la palabra de alarma, Alexa comienza a grabar.

Precisión del reconocimiento de palabras de activación

A la gente le preocupa que Alexa empiece a grabar sin escuchar la palabra wake. Así que es vital que Alexa no empiece a grabar sin que alguien le hable directamente. Reconocer la palabra y no confundirla con otras palabras es una prioridad absoluta.

El software se basa en datos que representan todas las formas posibles de decir la palabra Alexa. Estos datos ayudan al dispositivo a determinar cuándo el usuario está hablando con el dispositivo. Amazon también utiliza otros datos que recibe para asegurarse de que no se activan al escuchar la palabra en conversaciones casuales o ruido de fondo.

Las compañías que usan la palabra Alexa en sus comerciales envían ese comercial a Amazon. Suben el sonido de la palabra clave del anuncio a la red neuronal. Estos datos le enseñan a Alexa a ignorar ese sonido.

Usando la red, Amazon se asegura de que el dispositivo no comience a grabar cuando la palabra Alexa se encuentra en ruido de fondo. Si alguien dice Alexa durante un programa de televisión, la cadena entiende que no es probable que un gran número de aparatos escuchen la misma palabra, en el mismo tono, exactamente al mismo tiempo. Ignorará el sonido y no comenzará a grabar.

Cómo borrar conversaciones almacenadas

Si no quieres que Alexa escuche la palabra wake, lo más sencillo es pulsar el botón de silencio en la parte superior del dispositivo. No escuchará hasta que vuelvas a encender los micrófonos.



Puede cambiar la configuración para mantener la privacidad de sus datos. En la aplicación móvil, abra los ajustes y seleccione Manage How Your Data Improves Alexa y, a continuación, cambie los interruptores a la posición de apagado.

Ahora puedes incluso decirle a Alexa que olvide todo lo que dijiste ese día. En primer lugar, active la habilidad abriendo la configuración y, a continuación, Revisar historial de voz. Encienda el interruptor. Luego, cuando dices Alexa, borra todo lo que he dicho hoy, el servidor borra todos los datos de ese día.

Amazon está mejorando el sistema Alexa. Tienen nueva tecnología en el arreglo de micrófonos y en la red neuronal para hacer el sistema aún más preciso. Mientras tanto, si le preocupa la privacidad, tome medidas para mantenga sus datos fuera de los servidores .

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos