Desde hace un tiempo, es posible añadir libros propios (ya sean comprados o descargados de Internet) a Google Play Books. Muchas personas no saben que esto es posible, pese a que el proceso que hay que llevar a cabo para ello es de lo más simple. Y es por ellas que he realizado el siguiente tutorial:
1. Accede desde tu PC a Google Play Books siguiendo este enlace.
2. En la esquina superior, junto a la rueda de Configuración, hay un botón azul que alberga el texto “Subir archivos“. Haz clic sobre él y selecciona el libro electrónico que desees añadir. Puedes hacerlo de la forma clásica (explorando tu PC desde el propio navegador) o arrastrando el archivo hacia la ventana.
3. Seleccionado el archivo, espera a que Google Play Books gestione los datos suministrados. Verás lo siguiente:
4. Y una vez finalizado el proceso, quedará tal que así:
Como ves, Play Books detecta nombre y carátula de cada título, así no se haya adquirido mediante su plataforma. Una vez terminada la subida, el libro que hayas añadido estará disponible en cada uno de tus dispositivos Android, y dado que el progreso de la lectura se sincroniza en todos ellos, podrás continuar leyéndolo cómodamente en cualquiera de ellos, empezando por donde lo hayas dejado. ¡Ya no tienes excusa para terminar esos libros que abandonaste a media lectura!